5 Jul 2016 09:50 AM

Fiscalía apoyará propuesta de expresidente Gaviria sobre excarcelación de militares

Durante la conmemoración de los 25 años de la Constitución, el exmandatario aseguró que es necesario excarcelar a los militares que están presos por omisión, para lograr consolidar la paz con ese sector.
Jorge Fernando Perdomo,  fiscal general de la Nación (e), mostró su apoyo a la propuesta que lanzó el ex presidente de la Republica César Gaviria, sobre la excarcelación de los militares procesados por el delito de omisión dentro del proceso de la Justicia Transicional.
 
El jefe del ente acusador señaló que esa es la línea que se debe seguir por parte de las autoridades para la entrada del posconflicto en el país, en el que están trabajando para la realización de los informes con situaciones puntuales de los uniformados investigados, para que el tribunal especial de paz tome una decisión.
 
Por último, Perdomo manifestó que la Fiscalía hará lo necesario para que se garanticen los beneficios jurídicos de los militares.
 
 

El expresidente Gaviria afirmó que "respeto a los colombianos que quieren a los guerrilleros en la cárcel 30 años. Pero me pregunto, en qué país del mundo se ha sentado una de las partes a negociar la paz, aceptando ir 30 años a la cárcel?  En ninguno. Nunca. Así no se hace la paz. Es falso que desde la creacion de la Corte Penal Internacional haya habido acuerdos mas avanzados que el logrado en Colombia".

 

César Gaviria explicó que la firma de la paz con las Farc "no supone el fin de la guerra", sino que "es el fin definitivo de la guerra", al paso que aseguró que si Santos lo logra, sería una "conquista absolutamente histórica.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital