7 Abr 2016 12:03 PM

Fiscalía apeló detención domiciliaria que beneficia a Luis Javier Rojas

Rojas fue capturado cuando iba manejando un vehículo con $614 millones. 
El ente investigador consideró que el beneficio de casa por cárcel sobre el delito de cohecho no corresponde con la gravedad del lo sucedido. 
 
La Fiscalía General ratificó los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho. 
 
Cabe recordar, que el juez 36 de garantías envió a la cárcel al conductor luego de no poder justificar el origen del dinero y por intento de soborno a los uniformados del Ejército para evitar que lo judicializaran. 
 
Rojas es hijo de la directora de la División Financiera del Senado de la República.
 
La sentencia contra Luis Javier Rojas sería superior a 17 años.
 
Por su parte, la dirección general administrativa del Senado de la República aclaró que el vehículo, en cuyo interior autoridades de la Fiscalía y la Policía Nacional encontraron más de 600 millones de pesos en efectivo, no pertenece a los activos de la corporación.
 
Lo anterior en razón a que el automotor de plazas OBH 651, mediante la resolución 1025 del 1 de septiembre de 2014, fue dado de baja de los activos del Senado, debido a que ya había cumplido su vida útil.
 
El automotor fue entregado a la promotora comercializadora Naves Ltda para que realizara la subasta pública respectiva y condonará los recursos directamente al tesoro nacional.
 
La comercializadora Naves Ltda realizó este proceso en el mes de septiembre a través de la subasta pública N.006 de 2014, donde fue vendido a un ciudadano, quien no ha adelantado las diligencias de traslado ante las autoridades de tránsito de Bogotá, a pesar de habérsele notificado en repetidas ocasiones.
Fuente
Sistema Integrado Digital