11 Mayo 2016 07:50 PM

Fiscalía anunció nueva macro imputación en contra de jefes del ELN por 15 mil 800 hechos

En las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación, el jefe del ente acusador (e), Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer una nueva decisión en contra de los jefes de la guerrilla del ELN.
De acuerdo al fiscal general (e), la decisión tiene que ver con una macro imputación en contra de jefes del ELN por 15 mil 800 hechos criminales en regiones como Arauca, Boyacá y Casanare. Lo anterior se estableció a partir del trabajo investigativo adelantado por fiscales de la Dirección de Contexto del ente acusador.
 
Además, la Fiscalía anunció que tiene documentado el crimen del político Jorge Cristo Sahium, padre del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; un hecho que se registró en agosto de 1997. De igual modo, el crimen del entonces obispo de Arauca, monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado en noviembre de 1999.
 
Así pues, con esta nueva acción, el ente acusador les imputará delitos de terrorismo, ataques contra obras que contienen fuerzas peligrosas, uso de métodos de guerra ilícitos, destrucción del medioambiente y homicidio a persona protegida.
Fuente
Sistema Integrado Digital