Fiscalía anunció imputación de cargos en contra de la esposa de Álvaro Cruz

La novedad se da el mismo día de la captura del exgobernador de Cundinamarca, por el escándalo del carrusel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Montealegre, fiscal general de la Nación, anunció que se solicitó audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Lea también: "Por supuesto soborno a Álvaro Cruz, capturan a un procurador"

Según el jefe del ente acusador, Rozo fue la que sirvió de intermediaria para hacer efectivo el pago de un soborno de 2 mil millones de pesos al procurador Hernán Jovel Muñoz, para entorpecer la investigación disciplinaria.

Por otro lado, Montealegre Indicó que se inició también una investigación en contra de varios miembros de la Policía Nacional que, al parecer, habrían obstaculizado la labor del CTI al momento de la captura de Cruz.

Lea también: "Álvaro Cruz, exgobernador de Cundinamarca, fue capturado"

Por último, el fiscal general de la Nación cerró la puerta para una negociación con el exdirigente departamental por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

Incendios forestales en Colombia

Panorama apocalíptico: Incendio en páramo de Cumbal afecta 70 hectáreas y lanzan alerta por posible ecocidio

Los incendios habrían sido provocados por habitantes del sector con el propósito de extender la frontera agrícola
Presunto ecocidio en Cumbal, Nariño



Intento de fleteo en el norte de Bogotá terminó en balacera: esto se sabe

Las autoridades lograron recuperar el dinero que le habían hurtado a la víctima.

“No soy un asesino”: expresidente Uribe tras comparecer a indagatoria ante la Fiscalía

Aseguró que esta acusación en su contra está basada en señalamientos y movidas del expresidente Gustavo Petro.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.