Fiscalía anunció imputación de cargos en contra de la esposa de Álvaro Cruz

La novedad se da el mismo día de la captura del exgobernador de Cundinamarca, por el escándalo del carrusel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Eduardo Montealegre, fiscal general de la Nación, anunció que se solicitó audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Lea también: "Por supuesto soborno a Álvaro Cruz, capturan a un procurador"

Según el jefe del ente acusador, Rozo fue la que sirvió de intermediaria para hacer efectivo el pago de un soborno de 2 mil millones de pesos al procurador Hernán Jovel Muñoz, para entorpecer la investigación disciplinaria.

Por otro lado, Montealegre Indicó que se inició también una investigación en contra de varios miembros de la Policía Nacional que, al parecer, habrían obstaculizado la labor del CTI al momento de la captura de Cruz.

Lea también: "Álvaro Cruz, exgobernador de Cundinamarca, fue capturado"

Por último, el fiscal general de la Nación cerró la puerta para una negociación con el exdirigente departamental por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.