Fiscalía anunció que apelará fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero

Luis Alonso Colmenares, padre del universitario Luis Andrés Colmenares, afirmó que no iba a "claudicar en esclarecer la muerte de mi hijo”.
Laura-Moreno-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Consulte también: Laura Moreno y Jessy Quintero, absueltas (clic aquí).

La Fiscalía General de la Nación anunció que apelará en segunda instancia el fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La determinación se da en razón a que el ente investigador considera que hubo participación de las jóvenes en el homicidio del universitario.

La petición deberá ser elevada ante el Tribunal Superior de Bogotá y se espera el argumento del juzgado 11 de conocimiento, que condujo a la inocencia de ambas jóvenes.

La Fiscalía indicó que para esa audiencia presentará ante el Tribunal el mismo material probatorio aportado durante el juicio a Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte del universitario, tras cinco años de juicio.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Un soldado fue asesinado y otro resultó herido tras un ataque de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en Guachaca

Continúa la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para neutralizar a alias Pinocho, el máximo cabecilla de este grupo criminal.
Soldado profesional Brajhan Daniel Ropero Lozano.



MinJusticia activa trámites para la extradición del exmagistrado Leonidas Bustos, prófugo en Canadá

Esa entidad confirmó el inicio de gestiones para extraditar a Leonidas Bustos, implicado en el escándalo de corrupción denominado el 'Cartel de la Toga'.

Grupos armados en Norte de Santander secuestran dos personas en menos de 24 horas

Las víctimas son dos comerciantes, uno en Ocaña y el otro en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.