Fiscalía anunció que apelará fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero

Luis Alonso Colmenares, padre del universitario Luis Andrés Colmenares, afirmó que no iba a "claudicar en esclarecer la muerte de mi hijo”.
Laura-Moreno-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Consulte también: Laura Moreno y Jessy Quintero, absueltas (clic aquí).

La Fiscalía General de la Nación anunció que apelará en segunda instancia el fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La determinación se da en razón a que el ente investigador considera que hubo participación de las jóvenes en el homicidio del universitario.

La petición deberá ser elevada ante el Tribunal Superior de Bogotá y se espera el argumento del juzgado 11 de conocimiento, que condujo a la inocencia de ambas jóvenes.

La Fiscalía indicó que para esa audiencia presentará ante el Tribunal el mismo material probatorio aportado durante el juicio a Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte del universitario, tras cinco años de juicio.


Temas relacionados

Feminicidio

Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió múltiples golpes con un objeto contundente y su cuerpo fue descuartizado.
Natalia Villalba Angarita, la mujer hallada sin vida en exclusivo edificio de Bogotá.



General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.

Ataques con drones y hostigamientos vuelven a encender las alertas de seguridad en Cauca

Mercaderes y Corinto fueron escenario de nuevas acciones armadas; autoridades confirmaron que no hubo personas heridas ni víctimas mortales

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026