Fiscalía anunció que apelará fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero

Luis Alonso Colmenares, padre del universitario Luis Andrés Colmenares, afirmó que no iba a "claudicar en esclarecer la muerte de mi hijo”.
Laura-Moreno-LA-Fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

Consulte también: Laura Moreno y Jessy Quintero, absueltas (clic aquí).

La Fiscalía General de la Nación anunció que apelará en segunda instancia el fallo que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La determinación se da en razón a que el ente investigador considera que hubo participación de las jóvenes en el homicidio del universitario.

La petición deberá ser elevada ante el Tribunal Superior de Bogotá y se espera el argumento del juzgado 11 de conocimiento, que condujo a la inocencia de ambas jóvenes.

La Fiscalía indicó que para esa audiencia presentará ante el Tribunal el mismo material probatorio aportado durante el juicio a Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte del universitario, tras cinco años de juicio.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.
Material de guerra incautado en Caquetá



Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol