Fiscalía alerta por el aumento de lesiones personales durante celebración de fin de año en Bogotá

La Fiscalía General lanzó una alerta por el aumento en las denuncias en razón a la causa de lesiones personales por el consumo descontrolado de bebidas embriagantes.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Durante el mes de diciembre los casos se registran al doble< así lo afirmó Germán Ramírez Muñoz, coordinador del grupo de indagaciones de las Unidades Locales de Bogotá.

"Este mes de diciembre es una época vulnerable para el sistema judicial, por las lesiones que se causan durante las festividades asociadas al consumo de bebidas embriagantes, y de las que según el tipo de daño y la gravedad del mismo, podemos clasificar en lesiones personales dolosas, y lesiones personales culposas" aseguró el funcionario.

En ese sentido, Germán Ramírez manifestó que la gran mayoría de los casos son por causa de la intolerancia entre los ciudadanos. "Todo el año se presentan denuncias en las Unidades Locales, pero especialmente en diciembre se prolifera y aumentan los casos por falta de tolerancia de las personas quienes no miden las consecuencias y causan un daño bastante considerable" puntualizó.

Finalmente, la Fiscalía dispone de 56 Unidades Locales para atender estas denuncias en Bogotá, y añade que las lesiones más frecuentes son las causadas por personas que conducen vehículos o motocicletas bajo la influencia del alcohol y los golpes en medio de riñas callejeras o discusiones relacionadas con violencia intrafamiliar.


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.