Fiscalía alerta por el aumento de lesiones personales durante celebración de fin de año en Bogotá

La Fiscalía General lanzó una alerta por el aumento en las denuncias en razón a la causa de lesiones personales por el consumo descontrolado de bebidas embriagantes.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Durante el mes de diciembre los casos se registran al doble< así lo afirmó Germán Ramírez Muñoz, coordinador del grupo de indagaciones de las Unidades Locales de Bogotá.

"Este mes de diciembre es una época vulnerable para el sistema judicial, por las lesiones que se causan durante las festividades asociadas al consumo de bebidas embriagantes, y de las que según el tipo de daño y la gravedad del mismo, podemos clasificar en lesiones personales dolosas, y lesiones personales culposas" aseguró el funcionario.

En ese sentido, Germán Ramírez manifestó que la gran mayoría de los casos son por causa de la intolerancia entre los ciudadanos. "Todo el año se presentan denuncias en las Unidades Locales, pero especialmente en diciembre se prolifera y aumentan los casos por falta de tolerancia de las personas quienes no miden las consecuencias y causan un daño bastante considerable" puntualizó.

Finalmente, la Fiscalía dispone de 56 Unidades Locales para atender estas denuncias en Bogotá, y añade que las lesiones más frecuentes son las causadas por personas que conducen vehículos o motocicletas bajo la influencia del alcohol y los golpes en medio de riñas callejeras o discusiones relacionadas con violencia intrafamiliar.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Fiscalía imputó a médico de lujosa clínica estética en Bogotá por homicidio de cuatro pacientes

También se le formularon cargos por las graves afectaciones que sufrieron otras tres personas a quienes les practicó procedimientos estéticos.
El cierre de la clínica Láser Surgical destapa vínculos clave con el cuestionado cirujano Gabriel Cubillos, vinculado a otro centro estético que la Superintendencia de Salud ordenó cerrar.



¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

Entre las medidas contempladas por la Dimayor existe la posibilidad de que el América de Cali pudiese quedarse sin Bogotá como sede.

Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre