Fiscalía alerta por el aumento de lesiones personales durante celebración de fin de año en Bogotá

La Fiscalía General lanzó una alerta por el aumento en las denuncias en razón a la causa de lesiones personales por el consumo descontrolado de bebidas embriagantes.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Durante el mes de diciembre los casos se registran al doble< así lo afirmó Germán Ramírez Muñoz, coordinador del grupo de indagaciones de las Unidades Locales de Bogotá.

"Este mes de diciembre es una época vulnerable para el sistema judicial, por las lesiones que se causan durante las festividades asociadas al consumo de bebidas embriagantes, y de las que según el tipo de daño y la gravedad del mismo, podemos clasificar en lesiones personales dolosas, y lesiones personales culposas" aseguró el funcionario.

En ese sentido, Germán Ramírez manifestó que la gran mayoría de los casos son por causa de la intolerancia entre los ciudadanos. "Todo el año se presentan denuncias en las Unidades Locales, pero especialmente en diciembre se prolifera y aumentan los casos por falta de tolerancia de las personas quienes no miden las consecuencias y causan un daño bastante considerable" puntualizó.

Finalmente, la Fiscalía dispone de 56 Unidades Locales para atender estas denuncias en Bogotá, y añade que las lesiones más frecuentes son las causadas por personas que conducen vehículos o motocicletas bajo la influencia del alcohol y los golpes en medio de riñas callejeras o discusiones relacionadas con violencia intrafamiliar.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López