Fiscalía alerta por el aumento de lesiones personales durante celebración de fin de año en Bogotá

La Fiscalía General lanzó una alerta por el aumento en las denuncias en razón a la causa de lesiones personales por el consumo descontrolado de bebidas embriagantes.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Durante el mes de diciembre los casos se registran al doble< así lo afirmó Germán Ramírez Muñoz, coordinador del grupo de indagaciones de las Unidades Locales de Bogotá.

"Este mes de diciembre es una época vulnerable para el sistema judicial, por las lesiones que se causan durante las festividades asociadas al consumo de bebidas embriagantes, y de las que según el tipo de daño y la gravedad del mismo, podemos clasificar en lesiones personales dolosas, y lesiones personales culposas" aseguró el funcionario.

En ese sentido, Germán Ramírez manifestó que la gran mayoría de los casos son por causa de la intolerancia entre los ciudadanos. "Todo el año se presentan denuncias en las Unidades Locales, pero especialmente en diciembre se prolifera y aumentan los casos por falta de tolerancia de las personas quienes no miden las consecuencias y causan un daño bastante considerable" puntualizó.

Finalmente, la Fiscalía dispone de 56 Unidades Locales para atender estas denuncias en Bogotá, y añade que las lesiones más frecuentes son las causadas por personas que conducen vehículos o motocicletas bajo la influencia del alcohol y los golpes en medio de riñas callejeras o discusiones relacionadas con violencia intrafamiliar.


Temas relacionados

Tiroteo

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.
Asalto en el norte de Bogotá.



Botón de pánico en Uber y otras apps: Bogotá aprueba nuevas reglas de seguridad para viajes por plataformas

Suplantación y acosos en apps de transporte prenden alarmas: Bogotá activa nuevas medidas de seguridad.

Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo