Fiscalía alerta por el aumento de lesiones personales durante celebración de fin de año en Bogotá

La Fiscalía General lanzó una alerta por el aumento en las denuncias en razón a la causa de lesiones personales por el consumo descontrolado de bebidas embriagantes.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Durante el mes de diciembre los casos se registran al doble< así lo afirmó Germán Ramírez Muñoz, coordinador del grupo de indagaciones de las Unidades Locales de Bogotá.

"Este mes de diciembre es una época vulnerable para el sistema judicial, por las lesiones que se causan durante las festividades asociadas al consumo de bebidas embriagantes, y de las que según el tipo de daño y la gravedad del mismo, podemos clasificar en lesiones personales dolosas, y lesiones personales culposas" aseguró el funcionario.

En ese sentido, Germán Ramírez manifestó que la gran mayoría de los casos son por causa de la intolerancia entre los ciudadanos. "Todo el año se presentan denuncias en las Unidades Locales, pero especialmente en diciembre se prolifera y aumentan los casos por falta de tolerancia de las personas quienes no miden las consecuencias y causan un daño bastante considerable" puntualizó.

Finalmente, la Fiscalía dispone de 56 Unidades Locales para atender estas denuncias en Bogotá, y añade que las lesiones más frecuentes son las causadas por personas que conducen vehículos o motocicletas bajo la influencia del alcohol y los golpes en medio de riñas callejeras o discusiones relacionadas con violencia intrafamiliar.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.