fiscalia_foto_tomada_del_face_de_la_fiscalia-1.jpg
Facebook de la Fiscalía
10 Oct 2017 08:03 AM

Fiscalía afirma que proceso de 'Panamá Papers' debe perseguir evasión de impuestos

La Fiscalía aseguró que las investigaciones por el escándalo de  'Panamá Papers' en Colombia, debe enfocarse en la presunta evasión de impuestos que se habría orquestado desde las compañías Efecty y Circulante S.A. que se habría orquestado desde hace varios años.
La
Fm

Al respecto del proceso penal, el abogado Luis Fernando Leyva, señaló que “esperarán a que la Fiscalía finalice la larga exposición de los cerca de 1.600 folios que adelante en el transcurso de ésta audiencia, y que posteriormente, yo como defensor de Martha Inés Moreno, empleada de Efecty, vamos a refutar en ésta diligencia”.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales espera ser declarada como víctima en el proceso penal, en razón a los cerca de 4.5 millones de dólares que habrían sacado de Colombia, Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado (revisor fiscal de Efecty); Sara Guavita (representante legal suplente de Servientrega); y Juan Esteban Arellano representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co, y que la Dian no logró detectar.

A través de más de 300 empresas ubicadas en el extranjero y con las cuales escondieron grandes sumas de dinero en cuentas bancarias. Los procesados no aceptaron los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particular, lavado de activos y concierto para delinquir.