Fiscalía admitió que vehículo del CTI invadió carril de Transmilenio sin autorización en un accidente

El hecho dejó 21 heridos.
CTI-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación se pronunció de manera oficial sobre el accidente de Transmilenio que dejó 21 personas heridas en hechos que se registraron en el norte de Bogotá.

Carmen Torres, directora seccional de fiscalías en Bogotá, admitió que un vehículo del CTI invadió sin permiso el carril exclusivo del sistema masivo de transporte.

Frente a esa situación, que genera preocupación en el ente acusador, se inició una investigación disciplinaria en contra de los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación involucrados en ese caso.

"Con la información que entregó la Policía se comprobó que transitaba un vehículo adscrito al CTI. Lo hizo sin una autorización previa y por eso se abrió una investigación disciplinaria", dijo.

Torres manifestó que, luego de una verificación de la Policía sobre lo que ocurrió y de encontrar que los funcionarios de la Fiscalía tuvieron responsabilidad en el accidente, esto acarrearía implicaciones con sanciones penales.

"Habría una responsabilidad en el delito de lesiones personales si de comprueba que la responsabilidad es de ese funcionario".

Por último, sobre el accidente y para aclarar el caso, las autoridades están recopilando las pruebas necesarias; dentro de estas, testimonios y videos.


Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.