Fiscalía admitió que vehículo del CTI invadió carril de Transmilenio sin autorización en un accidente

El hecho dejó 21 heridos.
CTI-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación se pronunció de manera oficial sobre el accidente de Transmilenio que dejó 21 personas heridas en hechos que se registraron en el norte de Bogotá.

Carmen Torres, directora seccional de fiscalías en Bogotá, admitió que un vehículo del CTI invadió sin permiso el carril exclusivo del sistema masivo de transporte.

Frente a esa situación, que genera preocupación en el ente acusador, se inició una investigación disciplinaria en contra de los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación involucrados en ese caso.

"Con la información que entregó la Policía se comprobó que transitaba un vehículo adscrito al CTI. Lo hizo sin una autorización previa y por eso se abrió una investigación disciplinaria", dijo.

Torres manifestó que, luego de una verificación de la Policía sobre lo que ocurrió y de encontrar que los funcionarios de la Fiscalía tuvieron responsabilidad en el accidente, esto acarrearía implicaciones con sanciones penales.

"Habría una responsabilidad en el delito de lesiones personales si de comprueba que la responsabilidad es de ese funcionario".

Por último, sobre el accidente y para aclarar el caso, las autoridades están recopilando las pruebas necesarias; dentro de estas, testimonios y videos.


Abelardo de la Espriella

'Bajo su esquema de corrupción, yo no trabajo': la dura advertencia de Abelardo De la Espriella al alcalde de Sincelejo

Abelardo De la Espriella pidió que se planteara una fórmula de trabajo en la cual el alcalde Yahir Acuña no tengo el control de dinero público.
Presidente Abelardo De la Espriella y Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo.



Hostigamiento armado contra la estación de Policía de El Peñol, Nariño: reportan uso de drones con explosivos

Hombres armados atacaron con ráfagas de fusil y artefactos lanzados desde el aire, manteniendo en máxima alerta a la población y a las autoridades.

Golpe a la peligrosa banda “La Terraza” de Medellín: judicializan a 16 presuntos integrantes de tres facciones

Los procesados cobraban dinero a la población, los amenazaban y, en algunos casos, los obligaron a abandonar sus casas.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio