Fiscalía admitió que vehículo del CTI invadió carril de Transmilenio sin autorización en un accidente

El hecho dejó 21 heridos.
CTI-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación se pronunció de manera oficial sobre el accidente de Transmilenio que dejó 21 personas heridas en hechos que se registraron en el norte de Bogotá.

Carmen Torres, directora seccional de fiscalías en Bogotá, admitió que un vehículo del CTI invadió sin permiso el carril exclusivo del sistema masivo de transporte.

Frente a esa situación, que genera preocupación en el ente acusador, se inició una investigación disciplinaria en contra de los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación involucrados en ese caso.

"Con la información que entregó la Policía se comprobó que transitaba un vehículo adscrito al CTI. Lo hizo sin una autorización previa y por eso se abrió una investigación disciplinaria", dijo.

Torres manifestó que, luego de una verificación de la Policía sobre lo que ocurrió y de encontrar que los funcionarios de la Fiscalía tuvieron responsabilidad en el accidente, esto acarrearía implicaciones con sanciones penales.

"Habría una responsabilidad en el delito de lesiones personales si de comprueba que la responsabilidad es de ese funcionario".

Por último, sobre el accidente y para aclarar el caso, las autoridades están recopilando las pruebas necesarias; dentro de estas, testimonios y videos.


terremoto

Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó

El Ejército inició el traslado de ayuda humanitaria a Quibdó (Chocó) tras el sismo del 10 de agosto, coordinado con la Presidencia.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.