CTI-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
23 Nov 2016 11:39 AM

Fiscalía admitió que vehículo del CTI invadió carril de Transmilenio sin autorización en un accidente

El hecho dejó 21 heridos.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación se pronunció de manera oficial sobre el accidente de Transmilenio que dejó 21 personas heridas en hechos que se registraron en el norte de Bogotá.

Carmen Torres, directora seccional de fiscalías en Bogotá, admitió que un vehículo del CTI invadió sin permiso el carril exclusivo del sistema masivo de transporte.

Frente a esa situación, que genera preocupación en el ente acusador, se inició una investigación disciplinaria en contra de los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación involucrados en ese caso.

"Con la información que entregó la Policía se comprobó que transitaba un vehículo adscrito al CTI. Lo hizo sin una autorización previa y por eso se abrió una investigación disciplinaria", dijo.

Torres manifestó que, luego de una verificación de la Policía sobre lo que ocurrió y de encontrar que los funcionarios de la Fiscalía tuvieron responsabilidad en el accidente, esto acarrearía implicaciones con sanciones penales.

"Habría una responsabilidad en el delito de lesiones personales si de comprueba que la responsabilidad es de ese funcionario".

Por último, sobre el accidente y para aclarar el caso, las autoridades están recopilando las pruebas necesarias; dentro de estas, testimonios y videos.