Fiscalía adelantará primer juicio contra un general (r) del Ejército por escándalo de 'Falsos Positivos'

La Fiscalía llevará a cabo este jueves en un juzgado de Yopal, Casanare, el juicio contra el general retirado Henry Torres Escalante, por estar presuntamente implicado en el escándalo de los ‘falsos positivos’.
Colp_HF255205.jpg
Colprensa/Archivo

Este proceso penal, contra el excomandante de la Brigada 16, y del Comando Conjunto de Suroccidente del Ejército, se relaciona con la investigación que se adelanta para esclarecer la muerte de Daniel Torres y Roque Julio Torres, padre e hijo, respectivamente.

De acuerdo con el expediente, las víctimas fueron asesinadas en hechos confusos en marzo de 2007, en la finca El Triunfo, ubicada en Aguazul, Casanare.

La determinación en este caso fue adoptada por el despacho de la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los dos campesinos habrían sido asesinados por parte de varios oficiales y suboficiales del Ejército Nacional, y luego presentados como guerrilleros muertos en combate.

Por este mismo caso, en su momento fue condenado a 22 años de prisión el teniente Fabián García, quien estaba bajo las órdenes del general (r) Torres Escalante.


Temas relacionados

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.