Fiscalía adelanta más de 800 investigaciones por corrupción

El ente acusador ha capturado 48 funcionarios por actos de corrupción.
fiscalialafm21.jpg
Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación reveló que se han hecho efectivas 48 capturas en contra de funcionarios de la entidad vinculados con hechos de corrupción en varias unidades.

Entretanto, el ente acusador adelanta más de 800 investigaciones por elementos probatorios que salpicarían a funcionarios en presuntas irregularidades. En los próximos días se determinará si se ordenan nuevas capturas o vinculaciones a interrogatorios e imputaciones de cargos.

Dentro de los casos de los fiscales capturados por corrupción se encuentra el reciente episodio de Luis Gustavo Moreno, director de la Unidad Anticorrupción; Rodrigo Aldana, que favoreció al excongresista Otto Bula, uno de los principales implicados en el escándalo de Odebrecht, el de la fiscal Hilda Niño y otros funcionarios en Córdoba y Meta.

Por ese panorama, que se registra al interior de la Fiscalía General de la Nación, el jefe del ente acusador Néstor Humberto Martínez, emprendió una estrategia para erradicar la corrupción que se ha detectado en varios sectores del ente acusador.





Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion