fiscalialafm21.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
28 Jun 2017 04:56 AM

Fiscalía adelanta más de 800 investigaciones por corrupción

El ente acusador ha capturado 48 funcionarios por actos de corrupción.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación reveló que se han hecho efectivas 48 capturas en contra de funcionarios de la entidad vinculados con hechos de corrupción en varias unidades.

Entretanto, el ente acusador adelanta más de 800 investigaciones por elementos probatorios que salpicarían a funcionarios en presuntas irregularidades. En los próximos días se determinará si se ordenan nuevas capturas o vinculaciones a interrogatorios e imputaciones de cargos.

Dentro de los casos de los fiscales capturados por corrupción se encuentra el reciente episodio de Luis Gustavo Moreno, director de la Unidad Anticorrupción; Rodrigo Aldana, que favoreció al excongresista Otto Bula, uno de los principales implicados en el escándalo de Odebrecht, el de la fiscal Hilda Niño y otros funcionarios en Córdoba y Meta.

Por ese panorama, que se registra al interior de la Fiscalía General de la Nación, el jefe del ente acusador Néstor Humberto Martínez, emprendió una estrategia para erradicar la corrupción que se ha detectado en varios sectores del ente acusador.