Fiscalía adelanta más de 800 investigaciones por corrupción

El ente acusador ha capturado 48 funcionarios por actos de corrupción.
fiscalialafm21.jpg
Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación reveló que se han hecho efectivas 48 capturas en contra de funcionarios de la entidad vinculados con hechos de corrupción en varias unidades.

Entretanto, el ente acusador adelanta más de 800 investigaciones por elementos probatorios que salpicarían a funcionarios en presuntas irregularidades. En los próximos días se determinará si se ordenan nuevas capturas o vinculaciones a interrogatorios e imputaciones de cargos.

Dentro de los casos de los fiscales capturados por corrupción se encuentra el reciente episodio de Luis Gustavo Moreno, director de la Unidad Anticorrupción; Rodrigo Aldana, que favoreció al excongresista Otto Bula, uno de los principales implicados en el escándalo de Odebrecht, el de la fiscal Hilda Niño y otros funcionarios en Córdoba y Meta.

Por ese panorama, que se registra al interior de la Fiscalía General de la Nación, el jefe del ente acusador Néstor Humberto Martínez, emprendió una estrategia para erradicar la corrupción que se ha detectado en varios sectores del ente acusador.


Audiencia judicial

Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.
Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.



Fiscalía ya citó a Deicy Jiménez a declarar el próximo martes por el caso de 'las 48'

Fuentes le confirmaron a La FM que se está buscando concretar otra audiencia para declarar.

"No son cifras, son rostros": preocupación por aumento de casos de violencia contra la mujer en el Huila

En el departamento se han reportado más de 3.070 agresiones contra mujeres, de las cuales 1.524 corresponden a violencia física y 709 a violencia sexual.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.