Fiscalía adelanta 11 investigaciones en contra del general Palomino

Continúa el caso del director de la Policía, quien no dejará su cargo pese a las últimas denuncias presentadas en su contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las indagaciones están en etapa preliminar; se viene estructurando por parte del ente acusador un marco metodologico en la recolección de elementos materiales probatorios.

Las investigaciones están concentradas en la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia por el fuero que tiene el oficial.

Las indagaciones parten por varias denuncias, dentro de ellas y la mayoría reveladas por LA F.m., una tiene que ver con el supuesto incremento patrimonial por la compra de varios lotes y varios cabezotes de tractomula adquiridos por el oficial.

La situación tendría relación con uno de los tres puntos de la Procuraduría en la que decidió abrir investigación formal contra el general Palomino, por supuesto incremento patrimonial injustificado.

Otras investigaciones de la Fiscalía tienen que ver con el escándalo de chuzadas ilegales a periodistas como Vicky Dávila y Claudia Morales y por la supuesta existencia de una red de prostitución homosexual al interior de la Policía Nacional, denominada como la comunidad del anillo; en ninguno de estos casos hasta el momento se indaga directamente al general Palomino.

ataque explosivo

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.
Hallan dos campos minados en zona rural de La Plata, Huila



Crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía: Inocentes se declaran cuatro implicados en actos de tortura

La imputación de la Fiscalía fue por los delitos de tortura, soborno a testigos, usos de menores para la comisión de delitos y ocultamiento y alteración de pruebas.

Atentados en el Cauca: Ejercito frustra ataques con explosivos contra la Fuerza Pública

Los militares ubicaron y destruyeron controladamente cinco dispositivos improvisados tipo cilindro, cargados explosivos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.