Fiscalía acusó por homicidio agravado a exesposa del dueño de Surtifruver

Alonso Orjuela fue asesinado el pasado 20 de octubre de 2016 en el norte de Bogotá.
COLP_156629.jpg
Colprensa

Por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautora y porte ilegal de armas, la Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de Bertha Cecilia Rueda, exesposa del dueño de Sutifruver Alonso Orjuela, asesinado en el norte de Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

Lea aquí: A la cárcel exesposa del dueño de Surtifruver

El organismo judicial señaló que Bertha Cecilia Rueda Bossa mantenía una relación sentimental con Mauricio Parra, socio de Alonso Orjuela en Surtifruver, a quien convenció de ordenar el homicidio del comerciante para que ella se quedara con la posesión de las propiedades y los negocios de su expareja.

En la investigación la Fiscalía añadió que Bertha Cecilia Rueda y su hijo Juan David Orjuela tomaron el arma de fuego de Alonso y planearon su asesinato.

Durante audiencia pública el ente acusador indicó que en juicio serán presentados varios testigos de los hechos, entre quienes se encuentran familiares de la víctima y algunos de los investigadores del caso, además de pruebas documentales que son consideradas relevantes para el proceso penal.

Las diligencias preparatorias se realizarán en los próximos días.

Rueda se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, como resultado de estas investigaciones.

Actos terroristas

Seguridad en el suroccidente sigue en crisis: Fuerzas Militares reportan 37 hechos terroristas en una semana

Desde el pasado 24 de abril, se han registrado al menos 37 acciones terroristas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, en una escalada atribuida a las disidencias lideradas por 'Iván Mordisco'.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Rescate en medio del terror: FF.MM. salvan a cinco personas tras ataque de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz en Corinto, Cauca

Los hechos se registraron en la vereda La Paila, donde integrantes de la estructura armada ilegal conocida como “Dagoberto Ramos Ortiz” atacaron e incineraron un vehículo en el que se movilizaban trabajadores de un ingenio.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico