Fiscalía acusó por homicidio agravado a exesposa del dueño de Surtifruver

Alonso Orjuela fue asesinado el pasado 20 de octubre de 2016 en el norte de Bogotá.
COLP_156629.jpg
Colprensa

Por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautora y porte ilegal de armas, la Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de Bertha Cecilia Rueda, exesposa del dueño de Sutifruver Alonso Orjuela, asesinado en el norte de Bogotá el pasado 20 de octubre de 2016.

Lea aquí: A la cárcel exesposa del dueño de Surtifruver

El organismo judicial señaló que Bertha Cecilia Rueda Bossa mantenía una relación sentimental con Mauricio Parra, socio de Alonso Orjuela en Surtifruver, a quien convenció de ordenar el homicidio del comerciante para que ella se quedara con la posesión de las propiedades y los negocios de su expareja.

En la investigación la Fiscalía añadió que Bertha Cecilia Rueda y su hijo Juan David Orjuela tomaron el arma de fuego de Alonso y planearon su asesinato.

Durante audiencia pública el ente acusador indicó que en juicio serán presentados varios testigos de los hechos, entre quienes se encuentran familiares de la víctima y algunos de los investigadores del caso, además de pruebas documentales que son consideradas relevantes para el proceso penal.

Las diligencias preparatorias se realizarán en los próximos días.

Rueda se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, como resultado de estas investigaciones.

Elecciones en Colombia

De la Espriella denuncia amenazas contra un coordinador de su campaña en el Valle del Cauca

El candidato presidencial responsabilizó sin pruebas al Gobierno nacional por “lo que pueda pasarle” al miembro de Defensores de la Patria, su movimiento.
El candidato presidencial Abelardo de la Espriella denunció amenazas contra el coordinador de su campaña en Yumbo, Valle del Cauca, con imágenes de una corona fúnebre en redes sociales.



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

Elecciones 2026: Policía detectó 32 municipios con riesgo de acciones violentas y 38 en alerta por posible fraude electoral

El director de la Policía Nacional, general William Rincón, señaló que la institución realizó un mapa de prevención y seguridad electoral.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.