Fiscalía acusó formalmente a Álex Vernot por supuesto soborno en caso Hyundai

El abogado del empresario Carlos Mattos habría ofrecido dos millones de dólares a un testigo por su silencio.
El abogado Alex Vernot
El abogado Alex Vernot. Crédito: Colprensa

Ante el juez 51 conocimiento, la Fiscalía General acusó formalmente al abogado Álex Vernot por presuntamente haber intentado desviar la investigación que se adelantaba contra el expresidente de Hyundai Colombia, Carlos Mattos por el pago de sobornos.

Vernot, quien hizo parte del grupo de abogados de Mattos, le habría ofrecido dos millones de dólares a un testigo para que no continuará colaborando con las autoridades dentro de la investigación.

El objetivo, según la investigación del ente acusador, era que Luis Durán Acuña, le pusiera punto final a su proceso de colaboración con la Fiscalía General y no declarara más.

Vernot habría buscado reunirse con su colega, Luis David Durán Acuña, quien permanecía privado de la libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá, con el objetivo de pedirle que no siguiera entregando información a la Fiscalía.

En una primera visita que se realizó el 8 de agosto de 2018, Vernot le propuso a Durán Acuña, que recibiera dos millones de dólares a cambio de su silencio.

El segundo encuentro se realizó, el 13 de agosto de 2018, donde además, le planteó que lo apoyaría jurídicamente en el proceso que se adelanta en su contra y que además, como parte inicial del pago inicialmente propuesto, le ofreció 300 millones de pesos; todo esto para que no aportara información ni tampoco le contará la verdad a la Fiscalía ni al juez.

Vernot además, le manifestó a su colega que era importante que definiera si aceptaba el dinero, puesto que debía viajar a España, a informar a Mattos acerca del avance del proceso.

La Fiscalía mostró los registros del vuelo y los reportes de Migración Colombia, que establecen que el acusado viajó el 13 de septiembre.

Vernot está capturado desde el 27 de septiembre de 2018, en la cárcel de la Picota en Bogotá. En la audiencia de acusación, renunció por escrito a su derecho de asistir por problemas de salud.


Temas relacionados

desaparecido

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente
Buscan a joven desaparecida desde enero



Testigos inexistentes, IA y acusación en la Corte Suprema: la defensa de Karen Manrique cuestiona a la Procuraduría en el caso de la UNGRD

El delegado del Ministerio Público le pidió a la Corte llevar a juicio a la congresista. La defensa, por su parte, solicita apartarlo del caso.

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones