Fiscalía acusó al llamado Monstruo de Monserrate por la violación a ocho mujeres

Hace pocas semanas el procesado aceptó ante un juez ser responsable de homicidio agravado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Seccional de Bogotá anunció que iniciará el juicio contra Fredy Valencia, como posible autor del delito de acceso carnal violento, por presuntamente haber asesinado a ocho mujeres, algunas de ellas habitantes de la calle.

“Será un juicio importante porque la Fiscalía demostrará con psiquiatras que es el prototipo típico de un depredador sexual, quien no aceptaba el rechazo y la negativa de una mujer a sus pretensiones”, agregó la fiscal encargada de la investigación.

La Fiscalía presentará testimonios de los vecinos del lugar de los hechos, quienes manifestaron que Valencia les había comentado que abusaba de mujeres de la Calle del Bronx, les ofrecía droga, ropa y comida; luego pretendía acceder a ellas sexualmente, pero cuando se negaban, les quitaba la vida con armas cortopunzantes.

“Las enterraba en un basurero bajo varias capas de basura”, sostuvo la delegada del ente acusador.

Según la fiscal, el acusado en un interrogatorio afirmó que: “las mataba porque hacíamos un acuerdo pero cuando comían, se vestían y se drogaban ya no querían estar conmigo, me tocaba matarlas, yo no hacía obras de caridad, no lo hacía para apoyarlas”.

“El delito sexual para el procesado no existe, por eso va a tener un soporte forense. Antes era suficiente con el testimonio de los vecinos o amigos, ahora se requiere la valiosa colaboración del Instituto Nacional de Medicina Legal porque le explicará al juez cómo, por qué y de qué manera se registraron esos delitos sexuales, a pesar de la descomposición de los cuerpos”, concluyó la fiscal.

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Estado pide perdón a las víctimas de la masacre de Bojayá, 24 años después de la tragedia

Tras casi un cuarto de siglo, 86 víctimas han sido plenamente identificadas y entregadas a sus familias.

Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo