Fiscalía acusó al llamado Monstruo de Monserrate por la violación a ocho mujeres

Hace pocas semanas el procesado aceptó ante un juez ser responsable de homicidio agravado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Seccional de Bogotá anunció que iniciará el juicio contra Fredy Valencia, como posible autor del delito de acceso carnal violento, por presuntamente haber asesinado a ocho mujeres, algunas de ellas habitantes de la calle.

“Será un juicio importante porque la Fiscalía demostrará con psiquiatras que es el prototipo típico de un depredador sexual, quien no aceptaba el rechazo y la negativa de una mujer a sus pretensiones”, agregó la fiscal encargada de la investigación.

La Fiscalía presentará testimonios de los vecinos del lugar de los hechos, quienes manifestaron que Valencia les había comentado que abusaba de mujeres de la Calle del Bronx, les ofrecía droga, ropa y comida; luego pretendía acceder a ellas sexualmente, pero cuando se negaban, les quitaba la vida con armas cortopunzantes.

“Las enterraba en un basurero bajo varias capas de basura”, sostuvo la delegada del ente acusador.

Según la fiscal, el acusado en un interrogatorio afirmó que: “las mataba porque hacíamos un acuerdo pero cuando comían, se vestían y se drogaban ya no querían estar conmigo, me tocaba matarlas, yo no hacía obras de caridad, no lo hacía para apoyarlas”.

“El delito sexual para el procesado no existe, por eso va a tener un soporte forense. Antes era suficiente con el testimonio de los vecinos o amigos, ahora se requiere la valiosa colaboración del Instituto Nacional de Medicina Legal porque le explicará al juez cómo, por qué y de qué manera se registraron esos delitos sexuales, a pesar de la descomposición de los cuerpos”, concluyó la fiscal.

Ataque a uniformados

Investigan la muerte de Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca

Familiares denuncian un presunto caso de uso desmedido de la fuerza y exigen justicia.
Muerte Luis Alfredo Chocó durante un procedimiento policial en Villa Rica, Cauca



¿Por qué la Corte Suprema negó la libertad a Wadith Manzur?

La decisión fue adoptada el 29 de septiembre de 2026, bajo la ponencia de la magistrada Paula Andrea Ramírez Barbosa.

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto