Fiscalía acusó al llamado Monstruo de Monserrate por la violación a ocho mujeres

Hace pocas semanas el procesado aceptó ante un juez ser responsable de homicidio agravado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Seccional de Bogotá anunció que iniciará el juicio contra Fredy Valencia, como posible autor del delito de acceso carnal violento, por presuntamente haber asesinado a ocho mujeres, algunas de ellas habitantes de la calle.

“Será un juicio importante porque la Fiscalía demostrará con psiquiatras que es el prototipo típico de un depredador sexual, quien no aceptaba el rechazo y la negativa de una mujer a sus pretensiones”, agregó la fiscal encargada de la investigación.

La Fiscalía presentará testimonios de los vecinos del lugar de los hechos, quienes manifestaron que Valencia les había comentado que abusaba de mujeres de la Calle del Bronx, les ofrecía droga, ropa y comida; luego pretendía acceder a ellas sexualmente, pero cuando se negaban, les quitaba la vida con armas cortopunzantes.

“Las enterraba en un basurero bajo varias capas de basura”, sostuvo la delegada del ente acusador.

Según la fiscal, el acusado en un interrogatorio afirmó que: “las mataba porque hacíamos un acuerdo pero cuando comían, se vestían y se drogaban ya no querían estar conmigo, me tocaba matarlas, yo no hacía obras de caridad, no lo hacía para apoyarlas”.

“El delito sexual para el procesado no existe, por eso va a tener un soporte forense. Antes era suficiente con el testimonio de los vecinos o amigos, ahora se requiere la valiosa colaboración del Instituto Nacional de Medicina Legal porque le explicará al juez cómo, por qué y de qué manera se registraron esos delitos sexuales, a pesar de la descomposición de los cuerpos”, concluyó la fiscal.

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.