Fiscalía acusó al llamado Monstruo de Monserrate por la violación a ocho mujeres

Hace pocas semanas el procesado aceptó ante un juez ser responsable de homicidio agravado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Seccional de Bogotá anunció que iniciará el juicio contra Fredy Valencia, como posible autor del delito de acceso carnal violento, por presuntamente haber asesinado a ocho mujeres, algunas de ellas habitantes de la calle.

“Será un juicio importante porque la Fiscalía demostrará con psiquiatras que es el prototipo típico de un depredador sexual, quien no aceptaba el rechazo y la negativa de una mujer a sus pretensiones”, agregó la fiscal encargada de la investigación.

La Fiscalía presentará testimonios de los vecinos del lugar de los hechos, quienes manifestaron que Valencia les había comentado que abusaba de mujeres de la Calle del Bronx, les ofrecía droga, ropa y comida; luego pretendía acceder a ellas sexualmente, pero cuando se negaban, les quitaba la vida con armas cortopunzantes.

“Las enterraba en un basurero bajo varias capas de basura”, sostuvo la delegada del ente acusador.

Según la fiscal, el acusado en un interrogatorio afirmó que: “las mataba porque hacíamos un acuerdo pero cuando comían, se vestían y se drogaban ya no querían estar conmigo, me tocaba matarlas, yo no hacía obras de caridad, no lo hacía para apoyarlas”.

“El delito sexual para el procesado no existe, por eso va a tener un soporte forense. Antes era suficiente con el testimonio de los vecinos o amigos, ahora se requiere la valiosa colaboración del Instituto Nacional de Medicina Legal porque le explicará al juez cómo, por qué y de qué manera se registraron esos delitos sexuales, a pesar de la descomposición de los cuerpos”, concluyó la fiscal.

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026