Fiscalía acusó al llamado Monstruo de Monserrate por la violación a ocho mujeres

Hace pocas semanas el procesado aceptó ante un juez ser responsable de homicidio agravado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Dirección Seccional de Bogotá anunció que iniciará el juicio contra Fredy Valencia, como posible autor del delito de acceso carnal violento, por presuntamente haber asesinado a ocho mujeres, algunas de ellas habitantes de la calle.

“Será un juicio importante porque la Fiscalía demostrará con psiquiatras que es el prototipo típico de un depredador sexual, quien no aceptaba el rechazo y la negativa de una mujer a sus pretensiones”, agregó la fiscal encargada de la investigación.

La Fiscalía presentará testimonios de los vecinos del lugar de los hechos, quienes manifestaron que Valencia les había comentado que abusaba de mujeres de la Calle del Bronx, les ofrecía droga, ropa y comida; luego pretendía acceder a ellas sexualmente, pero cuando se negaban, les quitaba la vida con armas cortopunzantes.

“Las enterraba en un basurero bajo varias capas de basura”, sostuvo la delegada del ente acusador.

Según la fiscal, el acusado en un interrogatorio afirmó que: “las mataba porque hacíamos un acuerdo pero cuando comían, se vestían y se drogaban ya no querían estar conmigo, me tocaba matarlas, yo no hacía obras de caridad, no lo hacía para apoyarlas”.

“El delito sexual para el procesado no existe, por eso va a tener un soporte forense. Antes era suficiente con el testimonio de los vecinos o amigos, ahora se requiere la valiosa colaboración del Instituto Nacional de Medicina Legal porque le explicará al juez cómo, por qué y de qué manera se registraron esos delitos sexuales, a pesar de la descomposición de los cuerpos”, concluyó la fiscal.

Chocó

Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas
Emergencia en Quibdó, Chocó



Dilan Cruz: Tribunal de Cundinamarca ratifica responsabilidad de la Policía por su muerte, durante protestas de 2019

La familia del joven de 18 años recibirá una millonaria indemnización, y la Policía tendrá que pedir perdón por el crimen.

“De aquí dependen muchas cosas”: autoridades piden apoyo nacional tras ataque al aeropuerto de Tibú

El suceso ha llamado la atención del gobierno entrante, que aseguró que deberían realizar operaciones contra los grupos delincuenciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026