Breadcrumb node

Fiscalía abrió investigación preliminar en contra del ministro Mauricio Cárdenas

La decisión del ente acusador en contra del ministro de Hacienda se debe a la venta del 57.66% de las acciones de Isagén que vendió el Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 25, 2016 - 09:57

LA F.m. conoció en primicia que la Fiscalía General de la Nación dio apertura a una investigación preliminar en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, por la venta de la generadora de energía Isagén.


 


La decisión del ente acusador se da luego de la acción que en su momento radicó la Red de Veedurías Ciudadanas, donde señaló que en el proceso de subasta de la venta de Isagén se habrían presentado una serie de irregularidades, puesto que solo se llevó a cabo con un único oferente, en este caso la canadiense Brookfield. 


 


En el documento de la Fiscalía General de la Nación, firmado por Fabian Mauricio Montenegro, secretario administrativo (e) de Fiscalía Delegadas ante la Corte Suprema, se establece que ya se tiene una "noticia criminal" sobre la denuncia radicada.


 


Cabe recordar que en la subasta realizada el 13 de enero del presente año en la Bolsa de Valores de Colombia, se adjudicó el control mayoritario de Isagén a Brookfield Colombia InvestmentsLP por 6,49 billones de pesos, que irán al Fondo Nacional de Desarrollo de Infraestructura.


 



Con la adjudicación del 57,61 por ciento de las acciones de la generadora Isagen a Brookfield Colombia Investments LP, el Gobierno Nacional dijo que el país asegura la financiación del programa de construcción de autopistas de Cuarta Generación.


 


En la subasta realizada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio de venta fue de 4.130 pesos por acción, con lo que la Nación recibirá 6,49 billones de pesos. 



Fuente:
Sistema Integrado Digital