Fiscalía abrió investigación por accidente de gobernador de Boyacá

La investigación buscará establecer si este episodio se registró por el ataque con piedras que encapuchados habrían lanzado a la camioneta del dirigente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general de la Nación encargado, señaló que la entidad dio apertura a una investigación formal por el accidente de tránsito en el que se vio afectado el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

La investigación buscará establecer con la recepción de testimonios, si este episodio se registró por el ataque con piedras que encapuchados habrían lanzado a la camioneta del dirigente departamental.

"Estamos investigando si ese accidente se ocasionó por el paro, si se dio por la forma como en la carretera se estaba obstaculizando las vías. Si eso esa así, no solamente las personas que estaban allí sino también los organizadores del paro pueden ser responsables por las lesiones personales causadas al conductor y al gobernador".

Cabe recordar, que Marco Antonio Parra, gerente de Coflonorte, Los Libertadores, señaló en diálogo con LA F.m. que el bus con el que chocaron los vehículos en los que se movilizaba la caravana del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, había sido detenido por encapuchados, según el conductor de la empresa de transporte intermunicipal.

Al aparecer los mismos encapuchados atacaron con piedra la camioneta del dirigente, lo que generó la pérdida de control del vehículo.


Temas relacionados

ELN

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).
Comuneros del Sur



Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos