12 Jul 2016 06:46 PM

Fiscalía abrió investigación por accidente de gobernador de Boyacá

La investigación buscará establecer si este episodio se registró por el ataque con piedras que encapuchados habrían lanzado a la camioneta del dirigente.
Jorge Fernando Perdomo, fiscal general de la Nación encargado, señaló que la entidad dio apertura a una investigación formal por el accidente de tránsito en el que se vio afectado el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.
 
La investigación buscará establecer con la recepción de testimonios, si este episodio se registró por el ataque con piedras que encapuchados habrían lanzado a la camioneta del dirigente departamental.
 
"Estamos investigando si ese accidente se ocasionó por el paro, si se dio por la forma como en la carretera se estaba obstaculizando las vías.  Si eso esa así, no solamente las personas que estaban allí sino también los organizadores del paro pueden ser responsables por las  lesiones personales causadas al conductor y al gobernador".
 
Cabe recordar, que Marco Antonio Parra, gerente de Coflonorte, Los Libertadores, señaló en diálogo con LA F.m. que el bus con el que chocaron los vehículos en los que se movilizaba la caravana del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, había sido detenido por encapuchados, según el conductor de la empresa de transporte intermunicipal. 
 
Al aparecer los mismos encapuchados atacaron con piedra la camioneta del dirigente, lo que generó la pérdida de control del vehículo.
Fuente
Sistema Integrado Digital