Fiscalía abrió investigación por accidente de gobernador de Boyacá

La investigación buscará establecer si este episodio se registró por el ataque con piedras que encapuchados habrían lanzado a la camioneta del dirigente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general de la Nación encargado, señaló que la entidad dio apertura a una investigación formal por el accidente de tránsito en el que se vio afectado el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

La investigación buscará establecer con la recepción de testimonios, si este episodio se registró por el ataque con piedras que encapuchados habrían lanzado a la camioneta del dirigente departamental.

"Estamos investigando si ese accidente se ocasionó por el paro, si se dio por la forma como en la carretera se estaba obstaculizando las vías. Si eso esa así, no solamente las personas que estaban allí sino también los organizadores del paro pueden ser responsables por las lesiones personales causadas al conductor y al gobernador".

Cabe recordar, que Marco Antonio Parra, gerente de Coflonorte, Los Libertadores, señaló en diálogo con LA F.m. que el bus con el que chocaron los vehículos en los que se movilizaba la caravana del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, había sido detenido por encapuchados, según el conductor de la empresa de transporte intermunicipal.

Al aparecer los mismos encapuchados atacaron con piedra la camioneta del dirigente, lo que generó la pérdida de control del vehículo.


Temas relacionados

Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella