Fiscalía abrió investigación por accidente de gobernador de Boyacá

La investigación buscará establecer si este episodio se registró por el ataque con piedras que encapuchados habrían lanzado a la camioneta del dirigente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general de la Nación encargado, señaló que la entidad dio apertura a una investigación formal por el accidente de tránsito en el que se vio afectado el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

La investigación buscará establecer con la recepción de testimonios, si este episodio se registró por el ataque con piedras que encapuchados habrían lanzado a la camioneta del dirigente departamental.

"Estamos investigando si ese accidente se ocasionó por el paro, si se dio por la forma como en la carretera se estaba obstaculizando las vías. Si eso esa así, no solamente las personas que estaban allí sino también los organizadores del paro pueden ser responsables por las lesiones personales causadas al conductor y al gobernador".

Cabe recordar, que Marco Antonio Parra, gerente de Coflonorte, Los Libertadores, señaló en diálogo con LA F.m. que el bus con el que chocaron los vehículos en los que se movilizaba la caravana del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, había sido detenido por encapuchados, según el conductor de la empresa de transporte intermunicipal.

Al aparecer los mismos encapuchados atacaron con piedra la camioneta del dirigente, lo que generó la pérdida de control del vehículo.


Temas relacionados

Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque Freyle, padre de Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026