Fiscalía abrió investigación por accidente de gobernador de Boyacá

La investigación buscará establecer si este episodio se registró por el ataque con piedras que encapuchados habrían lanzado a la camioneta del dirigente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general de la Nación encargado, señaló que la entidad dio apertura a una investigación formal por el accidente de tránsito en el que se vio afectado el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

La investigación buscará establecer con la recepción de testimonios, si este episodio se registró por el ataque con piedras que encapuchados habrían lanzado a la camioneta del dirigente departamental.

"Estamos investigando si ese accidente se ocasionó por el paro, si se dio por la forma como en la carretera se estaba obstaculizando las vías. Si eso esa así, no solamente las personas que estaban allí sino también los organizadores del paro pueden ser responsables por las lesiones personales causadas al conductor y al gobernador".

Cabe recordar, que Marco Antonio Parra, gerente de Coflonorte, Los Libertadores, señaló en diálogo con LA F.m. que el bus con el que chocaron los vehículos en los que se movilizaba la caravana del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, había sido detenido por encapuchados, según el conductor de la empresa de transporte intermunicipal.

Al aparecer los mismos encapuchados atacaron con piedra la camioneta del dirigente, lo que generó la pérdida de control del vehículo.


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras