Fiscalía abrió investigación por contratos de Hidroituango con la firma Camargo Correa

La empresa brasileña reconoció haber pagado sobornos en Perú y Brasil.
COLP_EXT_015093.jpg
Cortesía EPM

Un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación viajó a Medellín para recopilar información sobre la adjudicación de las obras de la hidroeléctrica de Ituango, en el norte de Antioquia, al consorcio Camargo Correa, que reconoció haber pagado sobornos en Perú y Brasil.

Así lo anunció desde Medellín el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, al indicar que se abrió esta investigación con un fiscal anticorrupción para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de este multimillonario contrato. Recordó que la obra tiene un valor cercano a los 10 billones de pesos.

"La Fiscalía abrió una investigación, funcionarios estuvieron presentes aquí en Medellín acopiando toda la información documental para avanzar en esta investigación que está a cargo de un fiscal anticorrupción, todo lo que sea irregular será investigado", agregó el Fiscal.

El contrato para la construcción de la generadora de energía fue por un valor de 1 punto 8 billones de pesos. En la audiencia pública, la polémica firma Odebrecht fue uno de los oferentes pero, según Empresas Públicas de Medellín, esta empresa no ganó porque su propuesta era poco atractiva y más costosa que la presentada por Conconcreto Camargo Correa.


Temas relacionados

Accidente

Colombia pedirá ayuda a EE. UU. para investigar accidente aéreo en Putumayo

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó izar la bandera a media asta en memoria de estos héroes y heroínas.
Accidente aéreo en Putumayo.



MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa