Fiscalía abrió investigación por contratos de Hidroituango con la firma Camargo Correa

La empresa brasileña reconoció haber pagado sobornos en Perú y Brasil.
COLP_EXT_015093.jpg
Cortesía EPM

Un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación viajó a Medellín para recopilar información sobre la adjudicación de las obras de la hidroeléctrica de Ituango, en el norte de Antioquia, al consorcio Camargo Correa, que reconoció haber pagado sobornos en Perú y Brasil.

Así lo anunció desde Medellín el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, al indicar que se abrió esta investigación con un fiscal anticorrupción para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de este multimillonario contrato. Recordó que la obra tiene un valor cercano a los 10 billones de pesos.

"La Fiscalía abrió una investigación, funcionarios estuvieron presentes aquí en Medellín acopiando toda la información documental para avanzar en esta investigación que está a cargo de un fiscal anticorrupción, todo lo que sea irregular será investigado", agregó el Fiscal.

El contrato para la construcción de la generadora de energía fue por un valor de 1 punto 8 billones de pesos. En la audiencia pública, la polémica firma Odebrecht fue uno de los oferentes pero, según Empresas Públicas de Medellín, esta empresa no ganó porque su propuesta era poco atractiva y más costosa que la presentada por Conconcreto Camargo Correa.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta