Fiscalía abrió investigación por contratos de Hidroituango con la firma Camargo Correa

La empresa brasileña reconoció haber pagado sobornos en Perú y Brasil.
COLP_EXT_015093.jpg
Cortesía EPM

Un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación viajó a Medellín para recopilar información sobre la adjudicación de las obras de la hidroeléctrica de Ituango, en el norte de Antioquia, al consorcio Camargo Correa, que reconoció haber pagado sobornos en Perú y Brasil.

Así lo anunció desde Medellín el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, al indicar que se abrió esta investigación con un fiscal anticorrupción para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de este multimillonario contrato. Recordó que la obra tiene un valor cercano a los 10 billones de pesos.

"La Fiscalía abrió una investigación, funcionarios estuvieron presentes aquí en Medellín acopiando toda la información documental para avanzar en esta investigación que está a cargo de un fiscal anticorrupción, todo lo que sea irregular será investigado", agregó el Fiscal.

El contrato para la construcción de la generadora de energía fue por un valor de 1 punto 8 billones de pesos. En la audiencia pública, la polémica firma Odebrecht fue uno de los oferentes pero, según Empresas Públicas de Medellín, esta empresa no ganó porque su propuesta era poco atractiva y más costosa que la presentada por Conconcreto Camargo Correa.


Temas relacionados

Tatuajes

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.
¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones



Investigan muerte de trabajador en estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá: esto se sabe

La compañía la muerte del funcionario y anunció que colaborará con las autoridades.

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.