Fiscalía abrió investigación por contratos de Hidroituango con la firma Camargo Correa

La empresa brasileña reconoció haber pagado sobornos en Perú y Brasil.
COLP_EXT_015093.jpg
Cortesía EPM

Un grupo de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación viajó a Medellín para recopilar información sobre la adjudicación de las obras de la hidroeléctrica de Ituango, en el norte de Antioquia, al consorcio Camargo Correa, que reconoció haber pagado sobornos en Perú y Brasil.

Así lo anunció desde Medellín el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, al indicar que se abrió esta investigación con un fiscal anticorrupción para determinar si hubo irregularidades en la adjudicación de este multimillonario contrato. Recordó que la obra tiene un valor cercano a los 10 billones de pesos.

"La Fiscalía abrió una investigación, funcionarios estuvieron presentes aquí en Medellín acopiando toda la información documental para avanzar en esta investigación que está a cargo de un fiscal anticorrupción, todo lo que sea irregular será investigado", agregó el Fiscal.

El contrato para la construcción de la generadora de energía fue por un valor de 1 punto 8 billones de pesos. En la audiencia pública, la polémica firma Odebrecht fue uno de los oferentes pero, según Empresas Públicas de Medellín, esta empresa no ganó porque su propuesta era poco atractiva y más costosa que la presentada por Conconcreto Camargo Correa.


Temas relacionados

Ricardo Roa

‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Armada Nacional trasladó de emergencia a cuatro pacientes en aguas del Pacífico: marinos salvaron la vida de dos niños

Las evacuaciones médicas se realizaron desde diferentes sectores del Valle del Cauca hacia Buenaventura, gracias a la reacción de las unidades de Guardacostas.

Ataque con drones a tropas en Briceño deja tres militares heridos

Los uniformados fueron impactados por explosivos lanzados desde drones en medio de combates con disidencias en el norte de Antioquia.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez