Fiscalía abre investigación por captura de 14 líderes sociales acusados de apoyar redes del ELN

Dentro de los capturados se encuentran algunos notables líderes sociales de las regiones.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

Durante una reunión que sostuvo con el Consejo gremial, el fiscal General,Néstor Humberto Martínez aseguró que ha solicitado al director Nacional de fiscalías un informe detallado sobre la captura de 14 líderes sociales acusados de apoyar redes del ELN.

"Como fiscal me he comunicado con el director Nacional de fiscalías y he pedido un informe muy detallado sobre esas capturas", dijo.

El fiscal reveló que envío a un equipo a identificar cuáles fueron las evidencias y razones que conllevaron a la captura de estas personas.

"He mandado a u equipo de la Fiscalía a identificar cuáles fueron las razones y evidencias que conllevaron al fiscal en su autonomía a tomar esa decisión", señaló

Martínez agregó que espera tener pronto los resultados de estas investigaciones para esclarecer a que se debieron las capturas .

Cabe recordar que desde algunas organizaciones sociales se ha catalogado estas capturas como una “ofensiva judicial”para afectar el campesinado organizado y castigar a líderes y lideresas por pensar diferente”.


Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.