Fiscalía abre investigación por captura de 14 líderes sociales acusados de apoyar redes del ELN

Dentro de los capturados se encuentran algunos notables líderes sociales de las regiones.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

Durante una reunión que sostuvo con el Consejo gremial, el fiscal General,Néstor Humberto Martínez aseguró que ha solicitado al director Nacional de fiscalías un informe detallado sobre la captura de 14 líderes sociales acusados de apoyar redes del ELN.

"Como fiscal me he comunicado con el director Nacional de fiscalías y he pedido un informe muy detallado sobre esas capturas", dijo.

El fiscal reveló que envío a un equipo a identificar cuáles fueron las evidencias y razones que conllevaron a la captura de estas personas.

"He mandado a u equipo de la Fiscalía a identificar cuáles fueron las razones y evidencias que conllevaron al fiscal en su autonomía a tomar esa decisión", señaló

Martínez agregó que espera tener pronto los resultados de estas investigaciones para esclarecer a que se debieron las capturas .

Cabe recordar que desde algunas organizaciones sociales se ha catalogado estas capturas como una “ofensiva judicial”para afectar el campesinado organizado y castigar a líderes y lideresas por pensar diferente”.


Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro