Fiscalía abre investigación por captura de 14 líderes sociales acusados de apoyar redes del ELN

Dentro de los capturados se encuentran algunos notables líderes sociales de las regiones.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

Durante una reunión que sostuvo con el Consejo gremial, el fiscal General,Néstor Humberto Martínez aseguró que ha solicitado al director Nacional de fiscalías un informe detallado sobre la captura de 14 líderes sociales acusados de apoyar redes del ELN.

"Como fiscal me he comunicado con el director Nacional de fiscalías y he pedido un informe muy detallado sobre esas capturas", dijo.

El fiscal reveló que envío a un equipo a identificar cuáles fueron las evidencias y razones que conllevaron a la captura de estas personas.

"He mandado a u equipo de la Fiscalía a identificar cuáles fueron las razones y evidencias que conllevaron al fiscal en su autonomía a tomar esa decisión", señaló

Martínez agregó que espera tener pronto los resultados de estas investigaciones para esclarecer a que se debieron las capturas .

Cabe recordar que desde algunas organizaciones sociales se ha catalogado estas capturas como una “ofensiva judicial”para afectar el campesinado organizado y castigar a líderes y lideresas por pensar diferente”.


Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.