Fiscalía abre investigación por captura de 14 líderes sociales acusados de apoyar redes del ELN

Dentro de los capturados se encuentran algunos notables líderes sociales de las regiones.
fiscalia_FOTO-TOMADA-DEL-FACE-DE-LA-FISCALÍA-1.jpg
Facebook de la Fiscalía

Durante una reunión que sostuvo con el Consejo gremial, el fiscal General,Néstor Humberto Martínez aseguró que ha solicitado al director Nacional de fiscalías un informe detallado sobre la captura de 14 líderes sociales acusados de apoyar redes del ELN.

"Como fiscal me he comunicado con el director Nacional de fiscalías y he pedido un informe muy detallado sobre esas capturas", dijo.

El fiscal reveló que envío a un equipo a identificar cuáles fueron las evidencias y razones que conllevaron a la captura de estas personas.

"He mandado a u equipo de la Fiscalía a identificar cuáles fueron las razones y evidencias que conllevaron al fiscal en su autonomía a tomar esa decisión", señaló

Martínez agregó que espera tener pronto los resultados de estas investigaciones para esclarecer a que se debieron las capturas .

Cabe recordar que desde algunas organizaciones sociales se ha catalogado estas capturas como una “ofensiva judicial”para afectar el campesinado organizado y castigar a líderes y lideresas por pensar diferente”.





Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.

La JEP imputa a Timochenko, Pastor Alape y otros nueve excomandantes de las Farc

La imputación cobija a Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, y a Pastor Lisandro Alape Lascarro, ‘Pastor Alape’.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida