Fiscalía: abogado capturado con fiscal anticorrupción pedía dinero a alcalde de Sincelejo

Se reveló una conversación telefónica entre el abogado Larry González y el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, a quien le estaban pidiendo 70 millones de pesos para manipular un proceso penal.
Fiscalía-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Durante la diligencia, la Fiscalía señaló que "luego de la denuncia por concusión, viene la reunión en la que se refirió al soborno y que se llevó a cabo el pasado 21 de junio de 2017 entre Martínez y Quessep, en el norte de Bogotá, unos días antes de la captura del director anticorrupción Luis Gustavo Moreno".

En ese sentido, la Fiscalía indicó que "se observa la razón del cobro de los 70 millones de pesos que se exigen al alcalde para el archivo de la denuncia. Sin embargo, no se compulsan las copias del radicado sobre la investigación por el cartel de enfermos mentales en el departamento de Sucre".

En la conversación, Quessep le manifestó a González que estaba preocupado, pues la situación estaba difícil y necesitaba que se solucionara el problema de manera rápida, a lo que el abogado le contestó que dicho tema era su prioridad.

La Fiscalía ha solicitado al juez 81 de garantías, la medida de aseguramiento en contra del fiscal Óscar Martínez, y el abogado Larry González, señalando que "podrían obstruir la justicia y son un peligro para la comunidad y las víctimas en este caso".

Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".