Fiscalía: abogado capturado con fiscal anticorrupción pedía dinero a alcalde de Sincelejo

Se reveló una conversación telefónica entre el abogado Larry González y el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, a quien le estaban pidiendo 70 millones de pesos para manipular un proceso penal.
Fiscalía-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Durante la diligencia, la Fiscalía señaló que "luego de la denuncia por concusión, viene la reunión en la que se refirió al soborno y que se llevó a cabo el pasado 21 de junio de 2017 entre Martínez y Quessep, en el norte de Bogotá, unos días antes de la captura del director anticorrupción Luis Gustavo Moreno".

En ese sentido, la Fiscalía indicó que "se observa la razón del cobro de los 70 millones de pesos que se exigen al alcalde para el archivo de la denuncia. Sin embargo, no se compulsan las copias del radicado sobre la investigación por el cartel de enfermos mentales en el departamento de Sucre".

En la conversación, Quessep le manifestó a González que estaba preocupado, pues la situación estaba difícil y necesitaba que se solucionara el problema de manera rápida, a lo que el abogado le contestó que dicho tema era su prioridad.

La Fiscalía ha solicitado al juez 81 de garantías, la medida de aseguramiento en contra del fiscal Óscar Martínez, y el abogado Larry González, señalando que "podrían obstruir la justicia y son un peligro para la comunidad y las víctimas en este caso".

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé