Fiscalía-LA-FM-Colprensa.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa
27 Jul 2017 08:32 AM

Fiscalía: abogado capturado con fiscal anticorrupción pedía dinero a alcalde de Sincelejo

Se reveló una conversación telefónica entre el abogado Larry González y el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, a quien le estaban pidiendo 70 millones de pesos para manipular un proceso penal.
La
Fm

Durante la diligencia, la Fiscalía señaló que "luego de la denuncia por concusión, viene la reunión en la que se refirió al soborno y que se llevó a cabo el pasado 21 de junio de 2017 entre Martínez y Quessep, en el norte de Bogotá, unos días antes de la captura del director anticorrupción Luis Gustavo Moreno".

En ese sentido, la Fiscalía indicó que "se observa la razón del cobro de los 70 millones de pesos que se exigen al alcalde para el archivo de la denuncia. Sin embargo, no se compulsan las copias del radicado sobre la investigación por el cartel de enfermos mentales en el departamento de Sucre".

En la conversación, Quessep le manifestó a González que estaba preocupado, pues la situación estaba difícil y necesitaba que se solucionara el problema de manera rápida, a lo que el abogado le contestó que dicho tema era su prioridad. 

La Fiscalía ha solicitado al juez 81 de garantías, la medida de aseguramiento en contra del fiscal Óscar Martínez, y el abogado Larry González, señalando que "podrían obstruir la justicia y son un peligro para la comunidad y las víctimas en este caso".