Fiscales de Colombia y Ecuador firmaron convenio para fortalecer investigación por caso Odebrecht

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez y su homólogo de Ecuador, Galo Chiriboga, suscribieron un convenio para impulsar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
Néstor-Humberto-Martínez-1.jpg
Suministrada a LA FM.

La comisión especial que se confirmó entre ambos países indaga cómo al parecer Odebrecht se puso de acuerdo con la firma española Acciona para lograr quedarse con las licitaciones de los mega - proyectos de navegabilidad del Río Magdalena y el Metro de Quito, Ecuador.

El fiscal Martínez indicó que la próxima semana los delegados de Colombia estarán viajando a Ecuador para continuar con el intercambio de información y seguimiento a las investigaciones.

El fiscal Martínez dijo que Colombia ha desarrollado muchos más casos en relación al escándalo de Odebrecht, que trascienden los once millones de dólares de dólares que fueron identificados en un primer momento en el preacuerdo que reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A su turno, el fiscal general ecuatoriano Galo Chiriboga destacó que espera que "Colombia y Ecuador podamos ya firmar un trabajo concreto y específico sobre los temas relacionados con el memorando de entendimiento, esto es, las actividades relacionadas de Odebrecht en el caso Particular de Navelena y el Metro de Quito".

De igual forma, sostuvo que el próximo primero de junio las autoridades del Brasil revelaran las pruebas que tiene ese país en torno a este expediente transnacional.


cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.