La comisión especial que se confirmó entre ambos países indaga cómo al parecer Odebrecht se puso de acuerdo con la firma española Acciona para lograr quedarse con las licitaciones de los mega - proyectos de navegabilidad del Río Magdalena y el Metro de Quito, Ecuador.
El fiscal Martínez indicó que la próxima semana los delegados de Colombia estarán viajando a Ecuador para continuar con el intercambio de información y seguimiento a las investigaciones.
El fiscal Martínez dijo que Colombia ha desarrollado muchos más casos en relación al escándalo de Odebrecht, que trascienden los once millones de dólares de dólares que fueron identificados en un primer momento en el preacuerdo que reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
A su turno, el fiscal general ecuatoriano Galo Chiriboga destacó que espera que "Colombia y Ecuador podamos ya firmar un trabajo concreto y específico sobre los temas relacionados con el memorando de entendimiento, esto es, las actividades relacionadas de Odebrecht en el caso Particular de Navelena y el Metro de Quito".
De igual forma, sostuvo que el próximo primero de junio las autoridades del Brasil revelaran las pruebas que tiene ese país en torno a este expediente transnacional.