Fiscales de Colombia y Ecuador firmaron convenio para fortalecer investigación por caso Odebrecht

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez y su homólogo de Ecuador, Galo Chiriboga, suscribieron un convenio para impulsar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
Néstor-Humberto-Martínez-1.jpg
Suministrada a LA FM.

La comisión especial que se confirmó entre ambos países indaga cómo al parecer Odebrecht se puso de acuerdo con la firma española Acciona para lograr quedarse con las licitaciones de los mega - proyectos de navegabilidad del Río Magdalena y el Metro de Quito, Ecuador.

El fiscal Martínez indicó que la próxima semana los delegados de Colombia estarán viajando a Ecuador para continuar con el intercambio de información y seguimiento a las investigaciones.

El fiscal Martínez dijo que Colombia ha desarrollado muchos más casos en relación al escándalo de Odebrecht, que trascienden los once millones de dólares de dólares que fueron identificados en un primer momento en el preacuerdo que reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A su turno, el fiscal general ecuatoriano Galo Chiriboga destacó que espera que "Colombia y Ecuador podamos ya firmar un trabajo concreto y específico sobre los temas relacionados con el memorando de entendimiento, esto es, las actividades relacionadas de Odebrecht en el caso Particular de Navelena y el Metro de Quito".

De igual forma, sostuvo que el próximo primero de junio las autoridades del Brasil revelaran las pruebas que tiene ese país en torno a este expediente transnacional.


Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella