Fiscales de Colombia y Ecuador firmaron convenio para fortalecer investigación por caso Odebrecht

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez y su homólogo de Ecuador, Galo Chiriboga, suscribieron un convenio para impulsar las investigaciones por el escándalo de Odebrecht.
Néstor-Humberto-Martínez-1.jpg
Suministrada a LA FM.

La comisión especial que se confirmó entre ambos países indaga cómo al parecer Odebrecht se puso de acuerdo con la firma española Acciona para lograr quedarse con las licitaciones de los mega - proyectos de navegabilidad del Río Magdalena y el Metro de Quito, Ecuador.

El fiscal Martínez indicó que la próxima semana los delegados de Colombia estarán viajando a Ecuador para continuar con el intercambio de información y seguimiento a las investigaciones.

El fiscal Martínez dijo que Colombia ha desarrollado muchos más casos en relación al escándalo de Odebrecht, que trascienden los once millones de dólares de dólares que fueron identificados en un primer momento en el preacuerdo que reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A su turno, el fiscal general ecuatoriano Galo Chiriboga destacó que espera que "Colombia y Ecuador podamos ya firmar un trabajo concreto y específico sobre los temas relacionados con el memorando de entendimiento, esto es, las actividades relacionadas de Odebrecht en el caso Particular de Navelena y el Metro de Quito".

De igual forma, sostuvo que el próximo primero de junio las autoridades del Brasil revelaran las pruebas que tiene ese país en torno a este expediente transnacional.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.