Fiscal tras captura de ciudadano cubano: estamos articulados con las autoridades judiciales del mundo

Según el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, así quedó demostrado con la captura del ciudadano cubano que planeaba un atentado terrorista en Bogotá.
Raúl-Gutiérrez-Sánchez-Suministrada-LA-FM.jpg
Raúl Gutiérrez Sánchez / Suministrada a LA FM

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que gracias al oportuno y coordinado trabajo entre las autoridades judiciales de varios países fue posible evitar una actividad terrorista tras la captura del ciudadano cubano que planeaba cometer atentados en Bogotá en nombre del Islam.

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez fue cobijado con medida de aseguramiento, previa solicitud de la Fiscalía, y por orden de un juez de control de garantías fue enviado a prisión ante la gravedad de los hechos investigados.

Lo imparte es que hemos previendo una actividad terrorista. El terrorismo internacional es una amenaza global y por eso estamos articuladas todas las autoridades judiciales del mundo”, dijo el fiscal Martínez.

Asimismo, destacó que en este caso fue vital el papel que jugaron los organismos de inteligencia en atención a las investigaciones estructurales que sigue Colombia con autoridades de otros gobiernos como Estados Unidos y España.

“Este es un tema de seguridad nacional y lo que importa es avanzar en esas investigaciones y estructuras que estamos haciendo con gobiernos amigos”, agregó.

Dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía para demostrar la peligrosidad del ciudadano cubano se destacan varias conversaciones telefónicas que sostuvo Gutiérrez Sánchez con otros ciudadanos en Argentina y España, quienes serían supuestos integrantes de una red terrorista internacional.

En desarrollo de la audiencia, la Fiscalía le imputó cargos al ciudadano cubano como supuesto autor de los delitos de tentativa de acto terrorista y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Emergencia

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto
Ayudas humanitarias para Quibdó por incendio en el barrio Pablo Sexto



ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.