Fiscal tras captura de ciudadano cubano: estamos articulados con las autoridades judiciales del mundo

Según el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, así quedó demostrado con la captura del ciudadano cubano que planeaba un atentado terrorista en Bogotá.
Raúl-Gutiérrez-Sánchez-Suministrada-LA-FM.jpg
Raúl Gutiérrez Sánchez / Suministrada a LA FM

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que gracias al oportuno y coordinado trabajo entre las autoridades judiciales de varios países fue posible evitar una actividad terrorista tras la captura del ciudadano cubano que planeaba cometer atentados en Bogotá en nombre del Islam.

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez fue cobijado con medida de aseguramiento, previa solicitud de la Fiscalía, y por orden de un juez de control de garantías fue enviado a prisión ante la gravedad de los hechos investigados.

Lo imparte es que hemos previendo una actividad terrorista. El terrorismo internacional es una amenaza global y por eso estamos articuladas todas las autoridades judiciales del mundo”, dijo el fiscal Martínez.

Asimismo, destacó que en este caso fue vital el papel que jugaron los organismos de inteligencia en atención a las investigaciones estructurales que sigue Colombia con autoridades de otros gobiernos como Estados Unidos y España.

“Este es un tema de seguridad nacional y lo que importa es avanzar en esas investigaciones y estructuras que estamos haciendo con gobiernos amigos”, agregó.

Dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía para demostrar la peligrosidad del ciudadano cubano se destacan varias conversaciones telefónicas que sostuvo Gutiérrez Sánchez con otros ciudadanos en Argentina y España, quienes serían supuestos integrantes de una red terrorista internacional.

En desarrollo de la audiencia, la Fiscalía le imputó cargos al ciudadano cubano como supuesto autor de los delitos de tentativa de acto terrorista y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Primicia | Fiscalía investigará a la ministra Irene Vélez y a integrante de la junta de Ecopetrol por escándalo Aremca

La investigación detectó un direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías.
Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Irene Vélez Torres, y la exviceministra Lilia Tatiana Roa Avendaño, hoy integrante de la junta directiva de Ecopetrol.



Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Caso Yulixa Toloza: identifican a la dueña de la clínica en donde desapareció

La mujer es de nacionalidad venezolana según revelaron las autoridades.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.