COLP_114300.jpg
Colprensa - Juan Páez
2 Dic 2016 11:02 AM

Fiscal: redes de corrupción actúan como mafias de los 90, eliminando testigos y cómplices

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, hizo un llamado a la Judicatura para luchar contra las nuevas redes de corrupción, al advertir que están actuando de manera criminal como lo hacían en los años 90 las mafias de la época, asesinado testigos y a sus propios cómplices.
La
Fm

De igual forma, el jefe del ente acusador expresó su preocupación al señalar que muchas de estas redes están integradas por la nueva élite política, en algunos casos de orden regional, cuyo fin no es trabajar por la sociedad y el Estado, sino apropiarse del patrimonio público.

De igual modo, el fiscal Martínez manifestó que en desarrollo del plan estratégico para luchar contra los corruptos, las autoridades de policía judicial y fiscales especializados ya han avanzado en materia investigativa en cinco departamentos del país.

Asimismo, sostuvo que impartió instrucciones para que los corruptos sean llevados con todo el peso de la ley ante los jueces de la República, sin privilegios ni beneficios de ninguna naturaleza.