Fiscal reconoció que investigación sobre sede de Policía de Bogotá estaba dormida

La estructura ubicada en el sector de Salitre, a pocas cuadras de la sede principal de la Fiscalía, se encuentra abandonada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La construcción de la que sería la nueva sede de la Policía de Bogotá, un proyecto que ha sido considerado como un "elefante blanco", inició en 2010 y según el cronograma de obra tenía como fecha de entrega dos años después. Sin embargo, transcurridos cuatro años de la fecha pactada, la obra no ha sido concluida.

El costo de esta megaobra superó los 70.000 millones de pesos. El proyecto estaba a cargo de el Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito y la constructora Castell Camel.

Ante esa situación, el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, anunció que se priorizó su investigación por lo que se designó un equipo élite el cual debe arrojar las primeras decisiones en los próximos meses.

Sobre este caso se había radicado una denuncia advirtiendo hechos de corrupción y supuestos desvíos de dineros.

Martínez reconoció que la investigación sobre el proyecto, que en la actualidad está en obra negra, estaba dormida, por lo que señaló que debía moverse con celeridad.

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza