Fiscal reconoció que investigación sobre sede de Policía de Bogotá estaba dormida

La estructura ubicada en el sector de Salitre, a pocas cuadras de la sede principal de la Fiscalía, se encuentra abandonada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La construcción de la que sería la nueva sede de la Policía de Bogotá, un proyecto que ha sido considerado como un "elefante blanco", inició en 2010 y según el cronograma de obra tenía como fecha de entrega dos años después. Sin embargo, transcurridos cuatro años de la fecha pactada, la obra no ha sido concluida.

El costo de esta megaobra superó los 70.000 millones de pesos. El proyecto estaba a cargo de el Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito y la constructora Castell Camel.

Ante esa situación, el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, anunció que se priorizó su investigación por lo que se designó un equipo élite el cual debe arrojar las primeras decisiones en los próximos meses.

Sobre este caso se había radicado una denuncia advirtiendo hechos de corrupción y supuestos desvíos de dineros.

Martínez reconoció que la investigación sobre el proyecto, que en la actualidad está en obra negra, estaba dormida, por lo que señaló que debía moverse con celeridad.

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.