Fiscal reconoció que investigación sobre sede de Policía de Bogotá estaba dormida

La estructura ubicada en el sector de Salitre, a pocas cuadras de la sede principal de la Fiscalía, se encuentra abandonada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La construcción de la que sería la nueva sede de la Policía de Bogotá, un proyecto que ha sido considerado como un "elefante blanco", inició en 2010 y según el cronograma de obra tenía como fecha de entrega dos años después. Sin embargo, transcurridos cuatro años de la fecha pactada, la obra no ha sido concluida.

El costo de esta megaobra superó los 70.000 millones de pesos. El proyecto estaba a cargo de el Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito y la constructora Castell Camel.

Ante esa situación, el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, anunció que se priorizó su investigación por lo que se designó un equipo élite el cual debe arrojar las primeras decisiones en los próximos meses.

Sobre este caso se había radicado una denuncia advirtiendo hechos de corrupción y supuestos desvíos de dineros.

Martínez reconoció que la investigación sobre el proyecto, que en la actualidad está en obra negra, estaba dormida, por lo que señaló que debía moverse con celeridad.




Doble muerte en pleno centro de Medellín: Agente del CTI habría frustrado fleteo de $25 millones

Dos hombres murieron tras un procedimiento en la avenida La Playa, luego de que presuntamente intentaran robarle a una persona que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria. La víctima recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a una clínica. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.