Fiscal reconoció que investigación sobre sede de Policía de Bogotá estaba dormida

La estructura ubicada en el sector de Salitre, a pocas cuadras de la sede principal de la Fiscalía, se encuentra abandonada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La construcción de la que sería la nueva sede de la Policía de Bogotá, un proyecto que ha sido considerado como un "elefante blanco", inició en 2010 y según el cronograma de obra tenía como fecha de entrega dos años después. Sin embargo, transcurridos cuatro años de la fecha pactada, la obra no ha sido concluida.

El costo de esta megaobra superó los 70.000 millones de pesos. El proyecto estaba a cargo de el Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito y la constructora Castell Camel.

Ante esa situación, el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, anunció que se priorizó su investigación por lo que se designó un equipo élite el cual debe arrojar las primeras decisiones en los próximos meses.

Sobre este caso se había radicado una denuncia advirtiendo hechos de corrupción y supuestos desvíos de dineros.

Martínez reconoció que la investigación sobre el proyecto, que en la actualidad está en obra negra, estaba dormida, por lo que señaló que debía moverse con celeridad.

Ataque a uniformados

Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.
Un ataque con explosivos lanzados desde drones deja un militar muerto en el norte del Cauca



Gobierno De la Espriella prepara traslado de capos a buques cárcel para evitar que sigan delinquiendo

El Gobierno analiza una lista de reconocidos cabecillas que serían trasladados a embarcaciones adaptadas como centros de reclusión.

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional