Fiscal reconoció que investigación sobre sede de Policía de Bogotá estaba dormida

La estructura ubicada en el sector de Salitre, a pocas cuadras de la sede principal de la Fiscalía, se encuentra abandonada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La construcción de la que sería la nueva sede de la Policía de Bogotá, un proyecto que ha sido considerado como un "elefante blanco", inició en 2010 y según el cronograma de obra tenía como fecha de entrega dos años después. Sin embargo, transcurridos cuatro años de la fecha pactada, la obra no ha sido concluida.

El costo de esta megaobra superó los 70.000 millones de pesos. El proyecto estaba a cargo de el Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito y la constructora Castell Camel.

Ante esa situación, el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, anunció que se priorizó su investigación por lo que se designó un equipo élite el cual debe arrojar las primeras decisiones en los próximos meses.

Sobre este caso se había radicado una denuncia advirtiendo hechos de corrupción y supuestos desvíos de dineros.

Martínez reconoció que la investigación sobre el proyecto, que en la actualidad está en obra negra, estaba dormida, por lo que señaló que debía moverse con celeridad.

Abelardo de la Espriella

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.
Abelardo De La Espriella



ELN difunde pruebas de supervivencia de tres policías secuestrados en la vía Ocaña-Cúcuta

En el mismo documento, el ELN confirmó que una mujer también se encuentra bajo su poder. Según el grupo armado es la pareja sentimental de 'Andrey Avendaño', cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las Farc.

[Video] Perro salvó a ciudadano de un atraco a mano armada en Bogotá: mordió a los delincuentes

El insólito hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo