Fiscal reclama resultados sobre entrega de inventario de bienes ilícitos de las Farc

Néstor Humberto Martínez, reclamó para que se cumpla con la entrega del inventario de los bienes y dineros ilícitos de las Farc con el fin de evitar que recursos producto de las actividades de la guerrilla pueden terminar enlodando la política colombiana.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

"Así como no pueden haber dineros de la corrupción en la política del establecimiento tradicional, no puede haber dineros del secuestro, de la extorsión, del chantaje y el narcotráfico. La democracia colombiana no lo tolera, no lo permite y las autoridades no lo podemos aceptar", dijo El fiscal.

Asimismo, sostuvo que este inventario detallado de los activos ilícitos de las Farc tendrá que ser entregado el día D más 180 que se cumple a finales de este mes.

"Y este es un tema pendiente del proceso que a partir de esta semana la Fiscalía empieza a reclamar con resultados efectivos, si queremos que haya una democracia cada vez más limpia más perfecta y más representativa donde los dineros sucios de todos los pelambres no afecten la democracia en Colombia".


protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura