Fiscal reclama resultados sobre entrega de inventario de bienes ilícitos de las Farc

Néstor Humberto Martínez, reclamó para que se cumpla con la entrega del inventario de los bienes y dineros ilícitos de las Farc con el fin de evitar que recursos producto de las actividades de la guerrilla pueden terminar enlodando la política colombiana.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

"Así como no pueden haber dineros de la corrupción en la política del establecimiento tradicional, no puede haber dineros del secuestro, de la extorsión, del chantaje y el narcotráfico. La democracia colombiana no lo tolera, no lo permite y las autoridades no lo podemos aceptar", dijo El fiscal.

Asimismo, sostuvo que este inventario detallado de los activos ilícitos de las Farc tendrá que ser entregado el día D más 180 que se cumple a finales de este mes.

"Y este es un tema pendiente del proceso que a partir de esta semana la Fiscalía empieza a reclamar con resultados efectivos, si queremos que haya una democracia cada vez más limpia más perfecta y más representativa donde los dineros sucios de todos los pelambres no afecten la democracia en Colombia".


Ataques aéreos

De las negociaciones fallidas a los ataques masivos: así comienza la era militar del gobierno de Abelardo de la Espriella

El nuevo gobierno arranca con una ofensiva militar abierta mientras las comunidades del Catatumbo y Cauca sufren el fuego cruzado.
El nuevo gobierno, de Abelardo de la Espriella, llegó con la promesa de atacar con más intensidad a las estructuras criminales.



Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.

Ataques con drones y accidentes de tránsito disparan las urgencias del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta

Ataques con drones en el Catatumbo y el incremento de siniestros viales mantienen una alta presión sobre el servicio de urgencias del Erasmo Meoz.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.