Fiscal pide a la judicatura asignación de un despacho exclusivo para caso Interbolsa

El jefe del ente acusador quiere que se le dé celeridad a este caso para evitar que quede en la impunidad.
Interbolsa-Colprensa-2.jpg
Colprensa

El fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, envió una carta a la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura expresando la necesidad de dar celeridad al caso Interbolsa para que no haya lugar a dilaciones similares a las que se han presentado en otros temas de connotación nacional.

Martínez indicó que "asignando los casos a un despacho con dedicación exclusiva, o al menos la considerable disminución de la carga procesal de aquellos que se encuentran conociendo de los radicados referidos, como ha ocurrido en el pasado con buen suceso, otros casos de connotación nacional".

El jefe del ente acusador envió ademas el consecutivo de los hechos que se han dado luego de que se descubriera el descalabro del Fondo Premium, evidenciando que en el transcurrir del tiempo no se han mostrado avances significativos.

"La Fiscalía General le expuso al juez 33 Penal del Circuito, la preocupación por el transcurrir del tiempo sin que haya avances significativos en el proceso, mediante oficio remitido en el mes de marzo de 2016", aseguró.

Y agregó que "también, por parte del despacho del ex vicefiscal General de la Nación se solicitó al Consejo Superior de la Judicatura la designación de un juez adjunto para el adelantamiento de este procesosin que a la fecha se haya tomado decisión alguna".

Por tanto, el Fiscal llamó la atención de la presidenta de la judicatura Gloria Stella López, indicando que de ser necesario los jueces de aquí en adelante tomen medidas de corrección "instruyendo a los jueces para que en lo sucesivo apliquen, de ser necesario, las medidas correccionales consagradas en la ley, para garantizar el avance y buen suceso de las actuaciones procesales".


Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente