Fiscal pide a la judicatura asignación de un despacho exclusivo para caso Interbolsa

El jefe del ente acusador quiere que se le dé celeridad a este caso para evitar que quede en la impunidad.
Interbolsa-Colprensa-2.jpg
Colprensa

El fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, envió una carta a la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura expresando la necesidad de dar celeridad al caso Interbolsa para que no haya lugar a dilaciones similares a las que se han presentado en otros temas de connotación nacional.

Martínez indicó que "asignando los casos a un despacho con dedicación exclusiva, o al menos la considerable disminución de la carga procesal de aquellos que se encuentran conociendo de los radicados referidos, como ha ocurrido en el pasado con buen suceso, otros casos de connotación nacional".

El jefe del ente acusador envió ademas el consecutivo de los hechos que se han dado luego de que se descubriera el descalabro del Fondo Premium, evidenciando que en el transcurrir del tiempo no se han mostrado avances significativos.

"La Fiscalía General le expuso al juez 33 Penal del Circuito, la preocupación por el transcurrir del tiempo sin que haya avances significativos en el proceso, mediante oficio remitido en el mes de marzo de 2016", aseguró.

Y agregó que "también, por parte del despacho del ex vicefiscal General de la Nación se solicitó al Consejo Superior de la Judicatura la designación de un juez adjunto para el adelantamiento de este procesosin que a la fecha se haya tomado decisión alguna".

Por tanto, el Fiscal llamó la atención de la presidenta de la judicatura Gloria Stella López, indicando que de ser necesario los jueces de aquí en adelante tomen medidas de corrección "instruyendo a los jueces para que en lo sucesivo apliquen, de ser necesario, las medidas correccionales consagradas en la ley, para garantizar el avance y buen suceso de las actuaciones procesales".


Feminicidio

Feminicidio de Yuli Yaneth Avilés en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia

La mujer regresaba de trabajar, cuando fue atacada por un hombre con un arma blanca.
Feminicidio de Yuli Yaneth en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia



Hallan muerto a reconocido odontólogo que fue secuestrado en el Catatumbo: su suegra sigue desaparecida

De acuerdo con las primeras informaciones, la identidad del profesional de la salud fue determinada por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, tras un análisis forense.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario se refirió a las capturas realizadas en el más reciente operativo. Se contabilizan alrededor de 30.000 personas capturadas.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.