Fiscal pide a la judicatura asignación de un despacho exclusivo para caso Interbolsa

El jefe del ente acusador quiere que se le dé celeridad a este caso para evitar que quede en la impunidad.
Interbolsa-Colprensa-2.jpg
Colprensa

El fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, envió una carta a la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura expresando la necesidad de dar celeridad al caso Interbolsa para que no haya lugar a dilaciones similares a las que se han presentado en otros temas de connotación nacional.

Martínez indicó que "asignando los casos a un despacho con dedicación exclusiva, o al menos la considerable disminución de la carga procesal de aquellos que se encuentran conociendo de los radicados referidos, como ha ocurrido en el pasado con buen suceso, otros casos de connotación nacional".

El jefe del ente acusador envió ademas el consecutivo de los hechos que se han dado luego de que se descubriera el descalabro del Fondo Premium, evidenciando que en el transcurrir del tiempo no se han mostrado avances significativos.

"La Fiscalía General le expuso al juez 33 Penal del Circuito, la preocupación por el transcurrir del tiempo sin que haya avances significativos en el proceso, mediante oficio remitido en el mes de marzo de 2016", aseguró.

Y agregó que "también, por parte del despacho del ex vicefiscal General de la Nación se solicitó al Consejo Superior de la Judicatura la designación de un juez adjunto para el adelantamiento de este procesosin que a la fecha se haya tomado decisión alguna".

Por tanto, el Fiscal llamó la atención de la presidenta de la judicatura Gloria Stella López, indicando que de ser necesario los jueces de aquí en adelante tomen medidas de corrección "instruyendo a los jueces para que en lo sucesivo apliquen, de ser necesario, las medidas correccionales consagradas en la ley, para garantizar el avance y buen suceso de las actuaciones procesales".


Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata