Fiscal pide a la judicatura asignación de un despacho exclusivo para caso Interbolsa

El jefe del ente acusador quiere que se le dé celeridad a este caso para evitar que quede en la impunidad.
Interbolsa-Colprensa-2.jpg
Colprensa

El fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, envió una carta a la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura expresando la necesidad de dar celeridad al caso Interbolsa para que no haya lugar a dilaciones similares a las que se han presentado en otros temas de connotación nacional.

Martínez indicó que "asignando los casos a un despacho con dedicación exclusiva, o al menos la considerable disminución de la carga procesal de aquellos que se encuentran conociendo de los radicados referidos, como ha ocurrido en el pasado con buen suceso, otros casos de connotación nacional".

El jefe del ente acusador envió ademas el consecutivo de los hechos que se han dado luego de que se descubriera el descalabro del Fondo Premium, evidenciando que en el transcurrir del tiempo no se han mostrado avances significativos.

"La Fiscalía General le expuso al juez 33 Penal del Circuito, la preocupación por el transcurrir del tiempo sin que haya avances significativos en el proceso, mediante oficio remitido en el mes de marzo de 2016", aseguró.

Y agregó que "también, por parte del despacho del ex vicefiscal General de la Nación se solicitó al Consejo Superior de la Judicatura la designación de un juez adjunto para el adelantamiento de este procesosin que a la fecha se haya tomado decisión alguna".

Por tanto, el Fiscal llamó la atención de la presidenta de la judicatura Gloria Stella López, indicando que de ser necesario los jueces de aquí en adelante tomen medidas de corrección "instruyendo a los jueces para que en lo sucesivo apliquen, de ser necesario, las medidas correccionales consagradas en la ley, para garantizar el avance y buen suceso de las actuaciones procesales".


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.