Fiscal pide a la judicatura asignación de un despacho exclusivo para caso Interbolsa

El jefe del ente acusador quiere que se le dé celeridad a este caso para evitar que quede en la impunidad.
Interbolsa-Colprensa-2.jpg
Colprensa

El fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, envió una carta a la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura expresando la necesidad de dar celeridad al caso Interbolsa para que no haya lugar a dilaciones similares a las que se han presentado en otros temas de connotación nacional.

Martínez indicó que "asignando los casos a un despacho con dedicación exclusiva, o al menos la considerable disminución de la carga procesal de aquellos que se encuentran conociendo de los radicados referidos, como ha ocurrido en el pasado con buen suceso, otros casos de connotación nacional".

El jefe del ente acusador envió ademas el consecutivo de los hechos que se han dado luego de que se descubriera el descalabro del Fondo Premium, evidenciando que en el transcurrir del tiempo no se han mostrado avances significativos.

"La Fiscalía General le expuso al juez 33 Penal del Circuito, la preocupación por el transcurrir del tiempo sin que haya avances significativos en el proceso, mediante oficio remitido en el mes de marzo de 2016", aseguró.

Y agregó que "también, por parte del despacho del ex vicefiscal General de la Nación se solicitó al Consejo Superior de la Judicatura la designación de un juez adjunto para el adelantamiento de este procesosin que a la fecha se haya tomado decisión alguna".

Por tanto, el Fiscal llamó la atención de la presidenta de la judicatura Gloria Stella López, indicando que de ser necesario los jueces de aquí en adelante tomen medidas de corrección "instruyendo a los jueces para que en lo sucesivo apliquen, de ser necesario, las medidas correccionales consagradas en la ley, para garantizar el avance y buen suceso de las actuaciones procesales".


Fuerzas Militares

Militarización en Santa Marta: Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas fueron desplegadas para combatir a las ACNS

Más de 500 soldados, marinos y aviadores de las Fuerzas Militares llegaron a la región y se encuentran posicionados estratégicamente en Santa Marta y sus corredores periféricos.
Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.



Envían a la cárcel a hombre que agredió brutalmente a dueña de pastelería de Usaquén, en el norte de Bogotá

La violenta agresión se produjo porque la víctima se habría negado a anticiparle el pago de su salario.

'Con cuchillos, palos y hasta martillos, nos atacan los 'colados'": vigilantes de TransMilenio piden protección

La Policía incautó más de 25.00 armas blancas y otros elementos contundentes con el que se han agredido a esos trabajadores, en los primeros seis meses de este año.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella