Fiscal pide a Iván Márquez y ‘El Paisa’ que no le teman a la paz

Néstor Humberto Martínez señaló que los excomandantes guerrilleros no deben temer si es verdad que no regresaron a la ilegalidad.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación Crédito: Colprensa

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, hizo un nuevo llamado para que los excomandantes guerrilleros que se desmovilizaron y que hoy están por fuera del proceso de paz, regresen a responder ante la justicia.

Martínez dijo que no entiende ¿a qué le temen tanto Iván Márquez como alias ‘El Paisa’?, si supuestamente no han regresado a las actividades criminales.

“Es una pena, yo he dicho públicamente en varias ocasiones que la Fiscalía no tiene elementos para imputarles conductas punitivas a ellos. Si no hay incursión en delitos, ¿a qué le temen? porque no le pueden temer a la paz”, señaló Martínez.

Le puede interesar: Iván Márquez, Romaña y el Paisa ‘reaparecen’ para homenajear a ‘Tirofijo’

El Fiscal también le respondió al expresidente Juan Manuel Santos, quien desde España le hizo un llamado a la Fiscalía para trabaje más por la reincorporación de estos excomandantes.

“Ha manifestado desde España que el Fiscal debería hacer mucho más para que le llegue el mensaje a Márquez y a ‘El Paisa’ que se reincorporen al proceso de paz, pero yo le he pedido es al presidente Santos que haga mucho más para que le haga llegar el mensaje a Márquez y a 'El Paisa' de que no tienen cuentas pendientes con Colombia”, señaló.

Lea también: Fiscal denuncia que menores de edad han sido usados en protestas en el Cauca

“Inclusive, podemos hacer mucho más los dos para que les llegue bien el mensaje y se reincorporen al proceso de paz, porque Colombia los quiere tener es en la paz y no en el conflicto armado”, añadió.

En los últimos días se conoció una carta de Iván Márquez y ‘El Paisa’, a través de la cual insinúan que no se acogerán a los beneficios establecidos en el acuerdo de paz debido a la inseguridad jurídica que hoy existe en el país.


UNGRD

Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique serán recluidos en una guarnición y una cárcel

Los congresistas reelectos fueron capturados previa orden de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Wadith Manzur



Fiscalía descubre “convención internacional clandestina de perros” en la Calera: capturados 9 extranjeros y 4 colombianos

Doce perros fueron recuperados, dos más muertos. Varios de ellos era utilizados como carnada para iniciar las peleas clandestinas.

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo