000_KH3JO.jpg
AFP
14 Mar 2017 05:55 AM

Fiscal: patrimonio incautado a las Farc asciende a 1,2 billones de pesos

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que las acciones de la institución los han llevado tener idea del patrimonio de ese grupo insurgente.
La
Fm

La Fiscalía aseguró que en el marco de la implementación de los acuerdos de paz, debe quedar claro que los bienes adquiridos de manera ilícita por parte de las Farc, deben ser objeto de extinción de dominio.

“Nuestra actividad ha generado la incautación de toda clase de activos, que actualmente ascienden a la suma de 1,2 billones de pesos”, manifestó el fiscal.

“Esos patrimonios habidos del secuestro, del narcotráfico, de la extorsión, deben ser objeto de extinción por parte del Estado y es un propósito en el que la Fiscalía está empeñada semana tras semana y a lo largo de todo el país”, indició

En lo corrido de este año, entre enero y febrero, se han incautado activos a las Farc del orden de 250 mil millones de pesos.

Dijo que estos operativos, a través de la Unidad de Extinción de Dominio, seguirán avanzando como quedó expresamente dicho en el acuerdo de paz logrado en La Habana.