Fiscal: no se ha abierto ninguna investigación contra Peñalosa por venta de ETB

Desde Medellín, Néstor Humberto Martínez aseguró que tampoco hay procesos contra los concejales de la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como una "información inexacta" calificó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la supuesta apertura de una investigación contra el alcalde de Bogotá y 31 concejales por la venta de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones ETB.

Durante su visita a Medellín, el Fiscal aseguró que no hay ningún proceso contra el mandatario Enrique Peñalosa y desmintió los rumores que circularon en la mañana de este viernes, respecto a investigaciones contra el alcalde y los concejales por el delito de prevaricato.

"Es una información inexacta. Lo único que he recibido es un derecho de petición, solicitando que se investiguen esas actuaciones por la venta de acciones de ETB. Aclaro que mi dependencia no ha abierto ningún proceso contra el alcalde mayor o los concejales", explicó el Fiscal General.

La supuesta investigación contra Enrique Peñalosa, se conoció tras el derecho de petición radicado por la Asociación Nacional de Técnicos de Telefonía Celular y Comunicaciones Afines.

Según el recurso jurídico, el alcalde y los 31 concejales debían ser investigados por presuntas irregularidades durante la solicitud para vender las acciones de la compañía de telecomunicaciones de la capital del país.

Horas antes del pronunciamiento del fiscal, LA F.m. conoció el documento en donde se menciona la apertura de la investigación. Ésta es identificada con el número de noticia criminal 110016000050201621122. El documento afirma que "el caso le correspondió a la Fiscalia 36 Seccional de la Unidad de Administración Pública adscrita a la Direción Seccional de Bogotá".

A continuación, el documento mencionado:


Temas relacionados

etb



“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

Incineran vehículos en Dagua y hallan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.