Fiscal: no se ha abierto ninguna investigación contra Peñalosa por venta de ETB

Desde Medellín, Néstor Humberto Martínez aseguró que tampoco hay procesos contra los concejales de la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como una "información inexacta" calificó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la supuesta apertura de una investigación contra el alcalde de Bogotá y 31 concejales por la venta de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones ETB.

Durante su visita a Medellín, el Fiscal aseguró que no hay ningún proceso contra el mandatario Enrique Peñalosa y desmintió los rumores que circularon en la mañana de este viernes, respecto a investigaciones contra el alcalde y los concejales por el delito de prevaricato.

"Es una información inexacta. Lo único que he recibido es un derecho de petición, solicitando que se investiguen esas actuaciones por la venta de acciones de ETB. Aclaro que mi dependencia no ha abierto ningún proceso contra el alcalde mayor o los concejales", explicó el Fiscal General.

La supuesta investigación contra Enrique Peñalosa, se conoció tras el derecho de petición radicado por la Asociación Nacional de Técnicos de Telefonía Celular y Comunicaciones Afines.

Según el recurso jurídico, el alcalde y los 31 concejales debían ser investigados por presuntas irregularidades durante la solicitud para vender las acciones de la compañía de telecomunicaciones de la capital del país.

Horas antes del pronunciamiento del fiscal, LA F.m. conoció el documento en donde se menciona la apertura de la investigación. Ésta es identificada con el número de noticia criminal 110016000050201621122. El documento afirma que "el caso le correspondió a la Fiscalia 36 Seccional de la Unidad de Administración Pública adscrita a la Direción Seccional de Bogotá".

A continuación, el documento mencionado:


Temas relacionados

etb
Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa