Fiscal: no se ha abierto ninguna investigación contra Peñalosa por venta de ETB

Desde Medellín, Néstor Humberto Martínez aseguró que tampoco hay procesos contra los concejales de la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como una "información inexacta" calificó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la supuesta apertura de una investigación contra el alcalde de Bogotá y 31 concejales por la venta de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones ETB.

Durante su visita a Medellín, el Fiscal aseguró que no hay ningún proceso contra el mandatario Enrique Peñalosa y desmintió los rumores que circularon en la mañana de este viernes, respecto a investigaciones contra el alcalde y los concejales por el delito de prevaricato.

"Es una información inexacta. Lo único que he recibido es un derecho de petición, solicitando que se investiguen esas actuaciones por la venta de acciones de ETB. Aclaro que mi dependencia no ha abierto ningún proceso contra el alcalde mayor o los concejales", explicó el Fiscal General.

La supuesta investigación contra Enrique Peñalosa, se conoció tras el derecho de petición radicado por la Asociación Nacional de Técnicos de Telefonía Celular y Comunicaciones Afines.

Según el recurso jurídico, el alcalde y los 31 concejales debían ser investigados por presuntas irregularidades durante la solicitud para vender las acciones de la compañía de telecomunicaciones de la capital del país.

Horas antes del pronunciamiento del fiscal, LA F.m. conoció el documento en donde se menciona la apertura de la investigación. Ésta es identificada con el número de noticia criminal 110016000050201621122. El documento afirma que "el caso le correspondió a la Fiscalia 36 Seccional de la Unidad de Administración Pública adscrita a la Direción Seccional de Bogotá".

A continuación, el documento mencionado:


Temas relacionados

etb
organizaciones criminales

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín y La Bebecita murieron en un operativo policial en Riohacha. El cabecilla de las ACSN era buscado por narcotráfico y otros delitos.
Alias Naín
Ver



El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia