Fiscal: no se ha abierto ninguna investigación contra Peñalosa por venta de ETB

Desde Medellín, Néstor Humberto Martínez aseguró que tampoco hay procesos contra los concejales de la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como una "información inexacta" calificó el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la supuesta apertura de una investigación contra el alcalde de Bogotá y 31 concejales por la venta de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones ETB.

Durante su visita a Medellín, el Fiscal aseguró que no hay ningún proceso contra el mandatario Enrique Peñalosa y desmintió los rumores que circularon en la mañana de este viernes, respecto a investigaciones contra el alcalde y los concejales por el delito de prevaricato.

"Es una información inexacta. Lo único que he recibido es un derecho de petición, solicitando que se investiguen esas actuaciones por la venta de acciones de ETB. Aclaro que mi dependencia no ha abierto ningún proceso contra el alcalde mayor o los concejales", explicó el Fiscal General.

La supuesta investigación contra Enrique Peñalosa, se conoció tras el derecho de petición radicado por la Asociación Nacional de Técnicos de Telefonía Celular y Comunicaciones Afines.

Según el recurso jurídico, el alcalde y los 31 concejales debían ser investigados por presuntas irregularidades durante la solicitud para vender las acciones de la compañía de telecomunicaciones de la capital del país.

Horas antes del pronunciamiento del fiscal, LA F.m. conoció el documento en donde se menciona la apertura de la investigación. Ésta es identificada con el número de noticia criminal 110016000050201621122. El documento afirma que "el caso le correspondió a la Fiscalia 36 Seccional de la Unidad de Administración Pública adscrita a la Direción Seccional de Bogotá".

A continuación, el documento mencionado:


Temas relacionados

etb
Valle del Cauca

Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.
Los detenidos serían integrantes de las disidencias de las Farc



Corte Suprema respalda a la Fiscalía tras los ataques del Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El alto tribunal llamó la atención del Gobierno y le pidió respetar los “compromisos internacionales” sobre cooperación judicial.

En Nariño enfrentamientos entre grupos armados dejan 300 personas desplazadas

Las Autodefensas y el Estado Mayor Central se disputan las rutas del narcotráfico y el control territorial en la región.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán