Fiscal Niño: Leonidas Bustos ponía a su antojo funcionarios en la Fiscalía

La fiscal Hilda Niño es investigada por supuestamente favorecer con sus decisiones al exparamilitar Orlando Villa Zapata.
Hilda Niño
Hilda Niño Crédito: Colprensa

Luego de asistir a su juicio en la Corte Suprema de Justicia, la fiscal detenida de Justicia y Paz, Hilda Jannette Niño, investigada por supuestamente favorecer a un exparamilitar, dijo que el magistrado Leónidas Bustos ponía a su antojo cargos en la Fiscalía

Presuntamente, dichos cargos se habrían otorgado durante la administración de Eduardo Montealegre, cuando Jorge Fernando Perdomo era vicefiscal y ella estaba cargo de dirección de justicia transicional.

"Lo sostengo, lo conozco y no me pueden negar esa situación porque yo era la segunda a bordo en la dirección de justicia transicional. Así se lo manifesté a la Fiscalía con planta en mano".

Según Niño, entre los puestos que Bustos colocó en la Fiscalía están Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo (ambos investigados) y el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

"Bustos siempre ha tenido poder absoluto en la Fiscalía. El doctor Luis Gustavo Moreno, a quien yo no conozco, fue puesto por Leónidas Bustos. Él no puede negar algo que todos sabíamos al interior de la Fiscalía", dijo.

Dijo además que se siente en peligro: "hay temas desde el año 2013 incluso hasta de acoso sexual en mi contra y conocidos por la Fiscalía General. Hay personas que se van sumando a lo que me está pasando. Yo pensé que en la administración del doctor Perdomo, y digo de él, a mí me iban a trasladar o me iba a echar, pero no mandarme a una cárcel".

Añadió que "la directora de la cárcel donde estoy a los tres días de llegar me dijo que a mí me iban a matar, que no podía recibir la comida de la cárcel. Eso reposa en un acta de policía judicial", asegura.

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter