Fiscal Niño: Leonidas Bustos ponía a su antojo funcionarios en la Fiscalía

La fiscal Hilda Niño es investigada por supuestamente favorecer con sus decisiones al exparamilitar Orlando Villa Zapata.
Hilda Niño
Hilda Niño Crédito: Colprensa

Luego de asistir a su juicio en la Corte Suprema de Justicia, la fiscal detenida de Justicia y Paz, Hilda Jannette Niño, investigada por supuestamente favorecer a un exparamilitar, dijo que el magistrado Leónidas Bustos ponía a su antojo cargos en la Fiscalía

Presuntamente, dichos cargos se habrían otorgado durante la administración de Eduardo Montealegre, cuando Jorge Fernando Perdomo era vicefiscal y ella estaba cargo de dirección de justicia transicional.

"Lo sostengo, lo conozco y no me pueden negar esa situación porque yo era la segunda a bordo en la dirección de justicia transicional. Así se lo manifesté a la Fiscalía con planta en mano".

Según Niño, entre los puestos que Bustos colocó en la Fiscalía están Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo (ambos investigados) y el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

"Bustos siempre ha tenido poder absoluto en la Fiscalía. El doctor Luis Gustavo Moreno, a quien yo no conozco, fue puesto por Leónidas Bustos. Él no puede negar algo que todos sabíamos al interior de la Fiscalía", dijo.

Dijo además que se siente en peligro: "hay temas desde el año 2013 incluso hasta de acoso sexual en mi contra y conocidos por la Fiscalía General. Hay personas que se van sumando a lo que me está pasando. Yo pensé que en la administración del doctor Perdomo, y digo de él, a mí me iban a trasladar o me iba a echar, pero no mandarme a una cárcel".

Añadió que "la directora de la cárcel donde estoy a los tres días de llegar me dijo que a mí me iban a matar, que no podía recibir la comida de la cárcel. Eso reposa en un acta de policía judicial", asegura.

Distrito

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.
Rector U. Pedagógica disturbios.



Asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda, en Antioquia: sus padres llevaron el caso ante la Fiscalía

El caso quedó en manos de una Unidad Especial del ente investigador. La familia exige que se esclarezca quién lo asesinó y cuáles fueron los motivos detrás del crimen.

SAE nombra nuevo representante legal para tiendas Lili Pink tras escándalo de contrabando y lavado de activos

El nombramiento se produjo tras las investigación de la Fiscalía que detectó un lavado de activos superior a los 730 mil millones de pesos y actividades de contrabando.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay