Fiscal Niño: Leonidas Bustos ponía a su antojo funcionarios en la Fiscalía

La fiscal Hilda Niño es investigada por supuestamente favorecer con sus decisiones al exparamilitar Orlando Villa Zapata.
Hilda Niño
Hilda Niño Crédito: Colprensa

Luego de asistir a su juicio en la Corte Suprema de Justicia, la fiscal detenida de Justicia y Paz, Hilda Jannette Niño, investigada por supuestamente favorecer a un exparamilitar, dijo que el magistrado Leónidas Bustos ponía a su antojo cargos en la Fiscalía

Presuntamente, dichos cargos se habrían otorgado durante la administración de Eduardo Montealegre, cuando Jorge Fernando Perdomo era vicefiscal y ella estaba cargo de dirección de justicia transicional.

"Lo sostengo, lo conozco y no me pueden negar esa situación porque yo era la segunda a bordo en la dirección de justicia transicional. Así se lo manifesté a la Fiscalía con planta en mano".

Según Niño, entre los puestos que Bustos colocó en la Fiscalía están Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo (ambos investigados) y el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

"Bustos siempre ha tenido poder absoluto en la Fiscalía. El doctor Luis Gustavo Moreno, a quien yo no conozco, fue puesto por Leónidas Bustos. Él no puede negar algo que todos sabíamos al interior de la Fiscalía", dijo.

Dijo además que se siente en peligro: "hay temas desde el año 2013 incluso hasta de acoso sexual en mi contra y conocidos por la Fiscalía General. Hay personas que se van sumando a lo que me está pasando. Yo pensé que en la administración del doctor Perdomo, y digo de él, a mí me iban a trasladar o me iba a echar, pero no mandarme a una cárcel".

Añadió que "la directora de la cárcel donde estoy a los tres días de llegar me dijo que a mí me iban a matar, que no podía recibir la comida de la cárcel. Eso reposa en un acta de policía judicial", asegura.

Ejército Nacional

Así cayó alias Kevin, cabecilla de Los Mexicanos y responsable de los combates contra el Clan del Golfo en Chocó

Información de inteligencia señala que alias Kevin sería el hombre de confianza de alias Chuky y alias Pacho Keita, principales cabecillas de Los Mexicanos.
Operaciones militares contra Los Mexicanos, en Chocó.



VIDEO | Miguel Quintero fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

El INPEC definió que el hermano del exalcalde Daniel Quintero cumplirá la medida de aseguramiento en el establecimiento penitenciario de Cómbita, en Boyacá.

Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez