Fiscal niega que alias Guacho esté en Bogotá

Asimismo, reveló que en las dos últimas semanas le fueron incautados su fusil, sus teléfonos y varias USB.
Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Alias Guacho, en la mira de las autoridades Crédito: Colprensa

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, aseguró que no se puede sobredimensionar la capacidad criminal de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho, argumentando que no existe ninguna información de inteligencia que indique que grupos de disidencias de las Farc estén haciendo presencia en Bogotá.

“Categóricamente, la Fiscalía no tiene ninguna información de que grupos armados organizados residuales como el de 'Guacho' estén haciendo presencia en la capital de la República”.

Igualmente señaló que “la posibilidad de que pueda estar haciendo presencia más allá de la zona de Tumaco y en Ecuador en donde se ha estado movilizando en los últimos tiempos, no pasa de ser una especulación que no tiene ningún asidero desde el punto de vista de la investigación criminal.

Según el Fiscal, lo que han logrado establecer las autoridades es que las filas al mando de alias ‘Guacho’ están haciendo presencia en los territorios de consolidación, tratando de preservar las rentas ilícitas.

Martínez Neira reveló que en las últimas semanas, este jefe de las disidencias de las Farc ha sido ya objeto de varias acciones por parte del Estado con miras a capturarlo, "al punto que prácticamente ha quedado con su último anillo de seguridad".

También reportó que en los recientes operativos de las autoridades de Policía Judicial le fueron incautados a alias ‘Guacho’ una serie de elementos electrónicos y hasta su fusil personal.

“Hace dos semanas, en una acción para neutralizarlo, que promovimos en la Fiscalía con la colaboración de la Policía y el Ejército, llegamos hasta el sitio donde se encontraba minutos o segundos antes, le incautamos su fusil, con el cual se había presentado públicamente en Colombia, varias USB, sus teléfonos de comunicaciones y cada día está más sitiado por la autoridad”, puntualizó el Fiscal General.


Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia