Fiscal niega que alias Guacho esté en Bogotá

Asimismo, reveló que en las dos últimas semanas le fueron incautados su fusil, sus teléfonos y varias USB.
Alias Guacho, en la mira de las autoridades
Alias Guacho, en la mira de las autoridades Crédito: Colprensa

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, aseguró que no se puede sobredimensionar la capacidad criminal de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho, argumentando que no existe ninguna información de inteligencia que indique que grupos de disidencias de las Farc estén haciendo presencia en Bogotá.

“Categóricamente, la Fiscalía no tiene ninguna información de que grupos armados organizados residuales como el de 'Guacho' estén haciendo presencia en la capital de la República”.

Igualmente señaló que “la posibilidad de que pueda estar haciendo presencia más allá de la zona de Tumaco y en Ecuador en donde se ha estado movilizando en los últimos tiempos, no pasa de ser una especulación que no tiene ningún asidero desde el punto de vista de la investigación criminal.

Según el Fiscal, lo que han logrado establecer las autoridades es que las filas al mando de alias ‘Guacho’ están haciendo presencia en los territorios de consolidación, tratando de preservar las rentas ilícitas.

Martínez Neira reveló que en las últimas semanas, este jefe de las disidencias de las Farc ha sido ya objeto de varias acciones por parte del Estado con miras a capturarlo, "al punto que prácticamente ha quedado con su último anillo de seguridad".

También reportó que en los recientes operativos de las autoridades de Policía Judicial le fueron incautados a alias ‘Guacho’ una serie de elementos electrónicos y hasta su fusil personal.

“Hace dos semanas, en una acción para neutralizarlo, que promovimos en la Fiscalía con la colaboración de la Policía y el Ejército, llegamos hasta el sitio donde se encontraba minutos o segundos antes, le incautamos su fusil, con el cual se había presentado públicamente en Colombia, varias USB, sus teléfonos de comunicaciones y cada día está más sitiado por la autoridad”, puntualizó el Fiscal General.


Alteración al orden público

Soldados fueron atacados con explosivos en Guaviare mientras verificaban vías para elecciones presidenciales

El Ejército confirmó ataque con explosivos en contra de un grupo de soldados que verificaban zona rurales en San José capital del Guaviare en medio del Pla Democracia
Los soldados pudieron movilizarse hasta un sector seguro sin afectar los derechos de la población civil.



Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.