Fiscal Néstor Humberto Martínez: por primera vez el Estado tiene inventario de bienes de las Farc

El jefe del ente acusador dijo que, de acuerdo con las pesquisas, esa guerrilla tiene varios billones de pesos producto de dichos bienes.
nestorhumbertomartinez.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general / Foto de Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que por primera vez el Estado cuenta con un inventario de los bienes y dineros que tiene en su poder la guerrilla de las Farc.

Martínez precisó, además, que actualmente unos 300 funcionarios de esa entidad se encuentran recopilando información con la que se ha podido establecer que, al parecer, esa guerrilla tiene varios billones de pesos producto de estos bienes.

En entrevista con Noticias Caracol, el fiscal Néstor Humberto Martínez señaló que detrás de muchos de esos activos de la guerrilla están supuestamente varios empresarios del sector frigorífico que le han servido de testaferros a las Farc.


Temas relacionados

Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

La FM conoció en primicia información detallada de las capturas de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. Se habla de 500.000 millones de pesos en desvío de recursos.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí