Jorge Enrique Pizano y Néstor Humberto Martínez
Jorge Enrique Pizano y Néstor Humberto Martínez
Foto de Colprensa
28 Nov 2018 08:52 AM

Fiscal Néstor Humberto Martínez confirmó que familia de Pizano salió del país

La familia de Pizano manifestó a la Fiscalía su disposición de volver a entregar la computadora y discos duros del testigo de Odebrecht
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Fue el propio Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien confirmó que la familia de Jorge Enrique Pizano, el fallecido testigo del caso Odebrecht, salió el martes del país.

Según el fiscal Martínez, antes de dejar el territorio colombiano los familiares de Pizano insistieron en que confían en la investigación que se sigue por la muerte del hijo del testigo del escándalo de pago de sobornos de la multinacional brasileña.

En relación con este caso, el Instituto de Medicina Legal concluyó que Alejandro Pizano murió tras ingerir cianuro, cuyo veneno estaba contenido en una botella de agua que se encontraba en la finca en ubicada en Subachoque (Cundinamarca) en la que también falleció su padre.

Le puede interesar: Juez declara ilegal recolecciónde pruebas descubiertas en casa de Jorge Pizano

De igual forma, señaló que los familiares también le expresaron a la Fiscalía que están en disposición de entregarle nuevamente  a los investigadores de policía judicial, en el momento que lo requieran, los computadores y discos duros que tenía Pizano.

Le puede interesar: efensa del Fiscal fue amenazante contra periodistas y oposición, dice Angélica Lozano

“Y que dice la familia antes de salir del país (...) la familia le dice a la Fiscalía y si ustedes quieren volver a tener los computadores y los discos duros nos dicen y se los volvemos a entregar”, agregó el fiscal Martínez.

El fiscal Néstor Humberto Martínez asistió el martes al Congreso de la República a un debate sobre Odebrecht donde se enfrentó a los senadores Jorge Enrique Robledo, Gustavo Petro Urrego y Angélica Lozano Correa.

En contexto: Robledo, Petro y Lozano, las voces contra Néstor Humberto Martínez

Los senadores insistieron en que el fiscal debe apartarse del cargo por su conflicto de intereses en la investigación por Odebrecht.