Fiscal Martínez rinde cuentas ante Corte Suprema de Justicia

Esta rendición se adelanta ante los 23 magistrados que en este momento integran la sala Plena de la Corte Suprema.
Nestor Humberto Martinez realiza rendición de cuentas ante Corte Suprema
Nestor Humberto Martinez realiza rendición de cuentas ante Corte Suprema Crédito: Nestor Humberto Martinez / Inaldo Pérez RCN Radio

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, comparece ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para rendir cuentas en relación con los resultados obtenidos durante sus dos primeros años de gestión.

Esta rendición se adelanta ante los 23 magistrados que en este momento integran la sala Plena de la Corte Suprema, luego de la solicitud que hizo el propio fiscal General.

La audiencia será coordinada por el presidente de ese alto tribunal, magistrado José Luis Barceló.

En desarrollo de su presentación, el fiscal Martínez, destacará los resultados obtenidos en la lucha del organismo de investigación y las autoridades de policía judicial contra la corrupción, el narcotrafico, y las redes que atentan contra la seguridad ciudadana, entre otros.

De acuerdo con los informes preliminares, durante los dos años últimos años, la Fiscalía ha logrado la extinción de dominio de bienes y activos ilícitos por más de 10.7 billones de pesos en diferentes regiones del país.

En su momento, el propio Fiscal Martínez señaló que las propiedades extinguidas a lo largo de su administración “representan cinco veces lo que se espera recaudar en impuesto de renta en el país.

También se destaca en los registros judiciales que en los dos años de administración de Martínez Neira han sido judicializados más de 2.200 personas por delitos relacionados con corrupción, y hay más de 4 billones de pesos comprometidos.

Para la Fiscalía este panorama justifica que se cuente con jueces especializados anticorrupción para combatir este flagelo.


Ricardo Roa

Fiscalía llamó a juicio a Ricardo Roa por violación de topes de campaña Petro

El fiscal delegado radicó el escrito de acusación contra el expresidente de Ecopetrol y se espera la fecha para celebrar la audiencia ante un juez.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ataque contra tropas del Ejército en Algeciras deja un militar muerto y 10 heridos

Un militar murió y otros 10 resultaron heridos en un ataque contra tropas en Algeciras, Huila.

Fuerzas Militares golpean al ELN en Norte de Santander: incautan 1,5 toneladas de explosivos

El Ministerio de Defensa aclaró que los bombardeos ocurrieron en zona rural de Tibú y San Calixto, desmintiendo versiones de redes sociales que ubicaban los hechos en la vereda El Sinaí.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali