Fiscal Martínez rinde cuentas ante Corte Suprema de Justicia

Esta rendición se adelanta ante los 23 magistrados que en este momento integran la sala Plena de la Corte Suprema.
Nestor Humberto Martinez realiza rendición de cuentas ante Corte Suprema
Nestor Humberto Martinez realiza rendición de cuentas ante Corte Suprema Crédito: Nestor Humberto Martinez / Inaldo Pérez RCN Radio

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, comparece ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para rendir cuentas en relación con los resultados obtenidos durante sus dos primeros años de gestión.

Esta rendición se adelanta ante los 23 magistrados que en este momento integran la sala Plena de la Corte Suprema, luego de la solicitud que hizo el propio fiscal General.

La audiencia será coordinada por el presidente de ese alto tribunal, magistrado José Luis Barceló.

En desarrollo de su presentación, el fiscal Martínez, destacará los resultados obtenidos en la lucha del organismo de investigación y las autoridades de policía judicial contra la corrupción, el narcotrafico, y las redes que atentan contra la seguridad ciudadana, entre otros.

De acuerdo con los informes preliminares, durante los dos años últimos años, la Fiscalía ha logrado la extinción de dominio de bienes y activos ilícitos por más de 10.7 billones de pesos en diferentes regiones del país.

En su momento, el propio Fiscal Martínez señaló que las propiedades extinguidas a lo largo de su administración “representan cinco veces lo que se espera recaudar en impuesto de renta en el país.

También se destaca en los registros judiciales que en los dos años de administración de Martínez Neira han sido judicializados más de 2.200 personas por delitos relacionados con corrupción, y hay más de 4 billones de pesos comprometidos.

Para la Fiscalía este panorama justifica que se cuente con jueces especializados anticorrupción para combatir este flagelo.


Ejército Nacional

Fueron liberados los dos soldados secuestrados en La Macarena (Meta), tras una nueva asonada

Los uniformados hacían parte del Batallón de Acción Directa y Reconocimiento N.º 12.
Fueron liberados los dos soldados secuestrados en La Macarena (Meta), tras una nueva asonada



Abren nueva investigación contra la juez del caso Emilio Tapia en Barranquilla

Contra esta juez de ejecución de penas de Barranquilla ya pesa otra investigación disciplinaria en torno al caso de Emilio Tapia.

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

La familia de Jaime Esteban Moreno pide que se esclarezca la participación de todos los involucrados en los hechos y exige avances en la investigación judicial.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco