Fiscal Martínez rinde cuentas ante Corte Suprema de Justicia

Esta rendición se adelanta ante los 23 magistrados que en este momento integran la sala Plena de la Corte Suprema.
Nestor Humberto Martinez realiza rendición de cuentas ante Corte Suprema
Nestor Humberto Martinez realiza rendición de cuentas ante Corte Suprema Crédito: Nestor Humberto Martinez / Inaldo Pérez RCN Radio

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, comparece ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para rendir cuentas en relación con los resultados obtenidos durante sus dos primeros años de gestión.

Esta rendición se adelanta ante los 23 magistrados que en este momento integran la sala Plena de la Corte Suprema, luego de la solicitud que hizo el propio fiscal General.

La audiencia será coordinada por el presidente de ese alto tribunal, magistrado José Luis Barceló.

En desarrollo de su presentación, el fiscal Martínez, destacará los resultados obtenidos en la lucha del organismo de investigación y las autoridades de policía judicial contra la corrupción, el narcotrafico, y las redes que atentan contra la seguridad ciudadana, entre otros.

De acuerdo con los informes preliminares, durante los dos años últimos años, la Fiscalía ha logrado la extinción de dominio de bienes y activos ilícitos por más de 10.7 billones de pesos en diferentes regiones del país.

En su momento, el propio Fiscal Martínez señaló que las propiedades extinguidas a lo largo de su administración “representan cinco veces lo que se espera recaudar en impuesto de renta en el país.

También se destaca en los registros judiciales que en los dos años de administración de Martínez Neira han sido judicializados más de 2.200 personas por delitos relacionados con corrupción, y hay más de 4 billones de pesos comprometidos.

Para la Fiscalía este panorama justifica que se cuente con jueces especializados anticorrupción para combatir este flagelo.


Inseguridad

Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.
Captura esposa de Pinocho.



Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

El oficial reveló que han identificado un total de 24 bandas delincuenciales que serían las responsables de los hurtos, asesinatos y venta de drogas en la capital del país.

"Los hechos se deben aclarar", alcalde Galán pide sanciones tras muerte de Donovan Balanta

Galán pidió sanciones ante posibles abusos y sostuvo que cualquier conducta irregular debe ser investigada y sancionada.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.