Fiscal Martínez rinde cuentas ante Corte Suprema de Justicia

Esta rendición se adelanta ante los 23 magistrados que en este momento integran la sala Plena de la Corte Suprema.
Nestor Humberto Martinez realiza rendición de cuentas ante Corte Suprema
Nestor Humberto Martinez realiza rendición de cuentas ante Corte Suprema Crédito: Nestor Humberto Martinez / Inaldo Pérez RCN Radio

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, comparece ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para rendir cuentas en relación con los resultados obtenidos durante sus dos primeros años de gestión.

Esta rendición se adelanta ante los 23 magistrados que en este momento integran la sala Plena de la Corte Suprema, luego de la solicitud que hizo el propio fiscal General.

La audiencia será coordinada por el presidente de ese alto tribunal, magistrado José Luis Barceló.

En desarrollo de su presentación, el fiscal Martínez, destacará los resultados obtenidos en la lucha del organismo de investigación y las autoridades de policía judicial contra la corrupción, el narcotrafico, y las redes que atentan contra la seguridad ciudadana, entre otros.

De acuerdo con los informes preliminares, durante los dos años últimos años, la Fiscalía ha logrado la extinción de dominio de bienes y activos ilícitos por más de 10.7 billones de pesos en diferentes regiones del país.

En su momento, el propio Fiscal Martínez señaló que las propiedades extinguidas a lo largo de su administración “representan cinco veces lo que se espera recaudar en impuesto de renta en el país.

También se destaca en los registros judiciales que en los dos años de administración de Martínez Neira han sido judicializados más de 2.200 personas por delitos relacionados con corrupción, y hay más de 4 billones de pesos comprometidos.

Para la Fiscalía este panorama justifica que se cuente con jueces especializados anticorrupción para combatir este flagelo.


Indumil

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

La FM conoció el informe oficial que emitieron las Fuerzas Militares con un concepto desfavorable del fusil Jaguar y las recomendaciones de mejora.
Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.



Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo