Fiscal Martínez rinde cuentas ante Corte Suprema de Justicia

Esta rendición se adelanta ante los 23 magistrados que en este momento integran la sala Plena de la Corte Suprema.
Nestor Humberto Martinez realiza rendición de cuentas ante Corte Suprema
Nestor Humberto Martinez realiza rendición de cuentas ante Corte Suprema Crédito: Nestor Humberto Martinez / Inaldo Pérez RCN Radio

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, comparece ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para rendir cuentas en relación con los resultados obtenidos durante sus dos primeros años de gestión.

Esta rendición se adelanta ante los 23 magistrados que en este momento integran la sala Plena de la Corte Suprema, luego de la solicitud que hizo el propio fiscal General.

La audiencia será coordinada por el presidente de ese alto tribunal, magistrado José Luis Barceló.

En desarrollo de su presentación, el fiscal Martínez, destacará los resultados obtenidos en la lucha del organismo de investigación y las autoridades de policía judicial contra la corrupción, el narcotrafico, y las redes que atentan contra la seguridad ciudadana, entre otros.

De acuerdo con los informes preliminares, durante los dos años últimos años, la Fiscalía ha logrado la extinción de dominio de bienes y activos ilícitos por más de 10.7 billones de pesos en diferentes regiones del país.

En su momento, el propio Fiscal Martínez señaló que las propiedades extinguidas a lo largo de su administración “representan cinco veces lo que se espera recaudar en impuesto de renta en el país.

También se destaca en los registros judiciales que en los dos años de administración de Martínez Neira han sido judicializados más de 2.200 personas por delitos relacionados con corrupción, y hay más de 4 billones de pesos comprometidos.

Para la Fiscalía este panorama justifica que se cuente con jueces especializados anticorrupción para combatir este flagelo.


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.