valvuena.jpg
Tomada de Youtube/En la imagen, Juan Vicente Valbuena.
24 Abr 2017 04:46 AM

Fiscal Juan Vicente Valbuena renunció a su cargo

El considerado fiscal estrella del 'carrusel de la contratación' en Bogotá, Juan Vicente Valbuena, renunció de manera irrevocable a su cargo, tras haber sido revelado de este proceso, luego que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cuestionara los beneficios de detención otorgados al expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo.

En diálogo con RCN Radio, Valvuena manifestó que su renuncia obedeció al considerar que ya cumplió un ciclo de más de 23 años de trabajo en la Fiscalía y negó que algún momento haya tratado de beneficiar a Andrés Jaramillo.

"Este es una tema más proveniente de la colaboración, negociación y seguridad de un potencial testigo, razón por la cual estoy muy tranquilo", dijo el fiscal Valbuena.

De igual forma, sostuvo que quedan pendientes muchos 'peces gordos', entre políticos, funcionarios, contratistas e incluso concejales de Bogotá de ser vinculados y judicializados al 'carrusel de los contratos'.

Asimismo, sostuvo que sale tranquilo de su cargo porque dejó un balance de más de cien investigados y 150 procesos penales radicados, en relación con esta millonario escándalo de corrupción en el Distrito. También señaló que a la fecha, la Fiscalía ha logrado embargar bienes a implicados en el 'carrusel de contratos' por más de 400 mil millones de pesos.

Luego de que el Fiscal General acepte la renuncia de Valbuena, el proceso del 'carrusel de la contratación' en la capital del país pasará a ser coordinado por el fiscal especializado Jaime Cetien, quien también ha acompañado las investigaciones desde un comienzo.