Fiscal-general-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda
3 Mayo 2017 05:50 PM

Fiscal: insistir en procesos de jubileo es decretarle la eutanasia al Consejo de Política Criminal

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que si el Gobierno Nacional insiste en seguir adelante con proyectos relacionados con la ley de jubileo o de excarcelación masiva, ello sería decretarle la muerte al Consejo de Política Criminal.
La
Fm

“El Consejo de Política Criminal es un enfermo terminal, nadie asiste al consejo, no ha podido formular política criminal y cuando finalmente emite un concepto sería muy grave que no se le atendiera”, dijo Martínez.

Asimismo sostuvo: “Si es cierto que el Ministerio de Justicia no va a atender el concepto del Consejo de Política Criminal, le habrán decretado la eutanasia al consejo porque ya no tiene razón de ser, ni sentido asistir al consejo de política”.

Según el fisca Martínez, por unanimidad los miembros del Consejo de Política Criminal señalaron que los proyectos presentados en relación con este tema por las bancadas de los partidos de la U, Conservador, y centro Democrático, son anti-técnicos, anticonstitucionales e inconvenientes.

“Si lo que se pretende es resolver el problema carcelario lo primero que se requiere en el país es que haya una política carcelaria y en eso estamos en un gran déficit desde hace muchos años”, agregó.