Néstor-Humberto-Martínez-y-Luis-Gustavo-Moreno.jpg
Néstor Humberto Martínez y Luis Gustavo Moreno / Colprensa
15 Mayo 2018 04:48 PM

Fiscal: hay personas interesadas en que se frustre negociación con Luis Gustavo Moreno

Néstor Humberto Martínez sostuvo que el testimonio de Luis Gustavo Moreno es clave contra 28 personas señaladas de corrupción judicial.

La Fiscalía General insistirá este jueves por cuarta ocasión ante un juez de Paloquemao que sea aprobado el principio de oportunidad alcanzado con el exfiscal Luis Gustavo Moreno como testigo clave en el escándalo del cartel de la toga.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que esta negociación es determinante para las investigaciones que se siguen contra funcionarios de alto nivel de la rama judicial que aparecen salpicados en estos hechos.

“Confiamos en que sea una realidad porque a partir del testimonio y señalamientos que él ha hecho se han podido llevar a cabo investigaciones en beneficio de la integridad de la rama judicial en las más altas cooperaciones".
De igual forma sostuvo que el testimonio del exfiscal Luis Gustavo Moreno es fundamental en este proceso de corrupción judicial que involucra, según él, a 28 personas.
“La posibilidad de que se apruebe este principio de oportunidad es fundamental para poder ultimar su dicho en las investigaciones que se llevan a cabo en relación con 28 personas, a las cuales él les ha hecho señalamientos y que le ha permitido a la Fiscalía llevar a cabo investigaciones".
Asimismo, sostuvo que los frustrados intentos para legalizar el pacto de colaboración con el exfiscal Moreno Rivera podrían estar ligados al interés de posibles implicados de que el exfuncionario no diga toda la verdad sobre los hechos de corrupción.
“Por supuesto varias de estas personas podrían estar interesadas en que se frustre el principio de oportunidad porque de esa manera no se podrán utilizar sus versiones ante la justicia”, dijo el fiscal Martínez.
Enfatizó que “lo que le interesa a la justicia, justamente, es que se apruebe el principio de oportunidad para que nadie diga que la verdad que no queda en Colombia”.