Fiscal que habría sido víctima de hija del magistrado Malo denuncia amenazas

La fiscal Angélica María Padilla, supuesta víctima de extorsión agravada de Yara Milena Malo Benítez, denunció que está siendo víctimas de amenazas en su contra.
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Si a mí me llega a pasar algo, a los únicos que hago responsables de mi muerte son a Yara Malo Benítez y a Gustavo Malo, el magistrado, porque yo no tengo enemigos ni nada. Yo vine a Bogotá, porque yo quería trabajar", dijo la fiscal Padilla.

Esta funcionaria hizo un llamado al asegurar que siente temor por su vida a raíz de todo el escándalo relacionado con la imputación que realizara la Fiscalía el próximo 30 de octubre contra la hija del magistrado Malo, por presuntamente estar realizando exigencia de un porcentaje del sueldo a una funcionaria de la entidad.

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, reveló que los hechos se relacionan con la presunta exigencia de dineros que estaba realizando la hija del magistrado Malo a una fiscal adscrita a la seccional de Bogotá, bajo la amenaza de que, de no acceder a esos pagos, utilizaría sus influencias para que fuera desvinculada de la entidad o incluso trasladada a sitios distantes y con problema de orden público.

La investigación coordinada por la dirección del CTI se inició el 26 de diciembre pasado, tras hechos ocurridos en el edificio Manuel Gaona, de la Fiscalía, el 20 de diciembre de 2016, fecha en la que Yara Malo pretendió ingresar a dicha sede de la Fiscalía con el objetivo de efectuar los cobros irregulares.

La vicefiscal Riveros precisó que luego de diferentes actos de investigación se pudo constatar que la hija del magistrado Malo habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero, a cambio del 20% de su sueldo.

La fiscal víctima de este caso fue nombrada el 8 de junio de 2016 y en diligencias judiciales realizadas desde el pasado 2 de mayo aceptó ser objeto de la extorsión por parte de Yara Malo.

La vicefiscal advirtió que seguirá adelante con las investigaciones, ya que existe información legalmente obtenida en el sentido de que la hija del magistrado Malo habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros funcionarios de la Fiscalía y en otras entidades del Estado.


Temas relacionados

atentado

Nuevo ataque en Jamundí: incendiaron camión y bloquearon paso en vía clave del Valle del Cauca

La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.
La situación generó afectaciones en la movilidad, ya que el paso quedó bloqueado entre el casco urbano y varios corregimientos.



Denuncian presunto cartel de la comida y remodelaciones irregulares en la cárcel El Pedregal en Medellín

En El Pedregal señalan presuntos cobros irregulares con alimentos y adecuaciones no autorizadas dentro de patios del penal en Medellín.

Fiscalía activa ofensiva investigativa tras ola de violencia en Cauca y Valle del Cauca: Van 22 ataques en 48 horas

El ente acusador anunció el despliegue de fiscales, CTI y equipos técnicos para esclarecer los hechos que dejan al menos 20 muertos y más de 30 heridos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder