Fiscal que habría sido víctima de hija del magistrado Malo denuncia amenazas
La fiscal Angélica María Padilla, supuesta víctima de extorsión agravada de Yara Milena Malo Benítez, denunció que está siendo víctimas de amenazas en su contra.
"Si a mí me llega a pasar algo, a los únicos que hago responsables de mi muerte son a Yara Malo Benítez y a Gustavo Malo, el magistrado, porque yo no tengo enemigos ni nada. Yo vine a Bogotá, porque yo quería trabajar", dijo la fiscal Padilla.
Esta funcionaria hizo un llamado al asegurar que siente temor por su vida a raíz de todo el escándalo relacionado con la imputación que realizara la Fiscalía el próximo 30 de octubre contra la hija del magistrado Malo, por presuntamente estar realizando exigencia de un porcentaje del sueldo a una funcionaria de la entidad.
La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, reveló que los hechos se relacionan con la presunta exigencia de dineros que estaba realizando la hija del magistrado Malo a una fiscal adscrita a la seccional de Bogotá, bajo la amenaza de que, de no acceder a esos pagos, utilizaría sus influencias para que fuera desvinculada de la entidad o incluso trasladada a sitios distantes y con problema de orden público.
La investigación coordinada por la dirección del CTI se inició el 26 de diciembre pasado, tras hechos ocurridos en el edificio Manuel Gaona, de la Fiscalía, el 20 de diciembre de 2016, fecha en la que Yara Malo pretendió ingresar a dicha sede de la Fiscalía con el objetivo de efectuar los cobros irregulares.
La vicefiscal Riveros precisó que luego de diferentes actos de investigación se pudo constatar que la hija del magistrado Malo habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero, a cambio del 20% de su sueldo.
La fiscal víctima de este caso fue nombrada el 8 de junio de 2016 y en diligencias judiciales realizadas desde el pasado 2 de mayo aceptó ser objeto de la extorsión por parte de Yara Malo.
La vicefiscal advirtió que seguirá adelante con las investigaciones, ya que existe información legalmente obtenida en el sentido de que la hija del magistrado Malo habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros funcionarios de la Fiscalía y en otras entidades del Estado.