Fiscal que habría sido víctima de hija del magistrado Malo denuncia amenazas

La fiscal Angélica María Padilla, supuesta víctima de extorsión agravada de Yara Milena Malo Benítez, denunció que está siendo víctimas de amenazas en su contra.
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Si a mí me llega a pasar algo, a los únicos que hago responsables de mi muerte son a Yara Malo Benítez y a Gustavo Malo, el magistrado, porque yo no tengo enemigos ni nada. Yo vine a Bogotá, porque yo quería trabajar", dijo la fiscal Padilla.

Esta funcionaria hizo un llamado al asegurar que siente temor por su vida a raíz de todo el escándalo relacionado con la imputación que realizara la Fiscalía el próximo 30 de octubre contra la hija del magistrado Malo, por presuntamente estar realizando exigencia de un porcentaje del sueldo a una funcionaria de la entidad.

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, reveló que los hechos se relacionan con la presunta exigencia de dineros que estaba realizando la hija del magistrado Malo a una fiscal adscrita a la seccional de Bogotá, bajo la amenaza de que, de no acceder a esos pagos, utilizaría sus influencias para que fuera desvinculada de la entidad o incluso trasladada a sitios distantes y con problema de orden público.

La investigación coordinada por la dirección del CTI se inició el 26 de diciembre pasado, tras hechos ocurridos en el edificio Manuel Gaona, de la Fiscalía, el 20 de diciembre de 2016, fecha en la que Yara Malo pretendió ingresar a dicha sede de la Fiscalía con el objetivo de efectuar los cobros irregulares.

La vicefiscal Riveros precisó que luego de diferentes actos de investigación se pudo constatar que la hija del magistrado Malo habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero, a cambio del 20% de su sueldo.

La fiscal víctima de este caso fue nombrada el 8 de junio de 2016 y en diligencias judiciales realizadas desde el pasado 2 de mayo aceptó ser objeto de la extorsión por parte de Yara Malo.

La vicefiscal advirtió que seguirá adelante con las investigaciones, ya que existe información legalmente obtenida en el sentido de que la hija del magistrado Malo habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros funcionarios de la Fiscalía y en otras entidades del Estado.


Temas relacionados




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas