Fiscal que habría sido víctima de hija del magistrado Malo denuncia amenazas

La fiscal Angélica María Padilla, supuesta víctima de extorsión agravada de Yara Milena Malo Benítez, denunció que está siendo víctimas de amenazas en su contra.
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Si a mí me llega a pasar algo, a los únicos que hago responsables de mi muerte son a Yara Malo Benítez y a Gustavo Malo, el magistrado, porque yo no tengo enemigos ni nada. Yo vine a Bogotá, porque yo quería trabajar", dijo la fiscal Padilla.

Esta funcionaria hizo un llamado al asegurar que siente temor por su vida a raíz de todo el escándalo relacionado con la imputación que realizara la Fiscalía el próximo 30 de octubre contra la hija del magistrado Malo, por presuntamente estar realizando exigencia de un porcentaje del sueldo a una funcionaria de la entidad.

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, reveló que los hechos se relacionan con la presunta exigencia de dineros que estaba realizando la hija del magistrado Malo a una fiscal adscrita a la seccional de Bogotá, bajo la amenaza de que, de no acceder a esos pagos, utilizaría sus influencias para que fuera desvinculada de la entidad o incluso trasladada a sitios distantes y con problema de orden público.

La investigación coordinada por la dirección del CTI se inició el 26 de diciembre pasado, tras hechos ocurridos en el edificio Manuel Gaona, de la Fiscalía, el 20 de diciembre de 2016, fecha en la que Yara Malo pretendió ingresar a dicha sede de la Fiscalía con el objetivo de efectuar los cobros irregulares.

La vicefiscal Riveros precisó que luego de diferentes actos de investigación se pudo constatar que la hija del magistrado Malo habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero, a cambio del 20% de su sueldo.

La fiscal víctima de este caso fue nombrada el 8 de junio de 2016 y en diligencias judiciales realizadas desde el pasado 2 de mayo aceptó ser objeto de la extorsión por parte de Yara Malo.

La vicefiscal advirtió que seguirá adelante con las investigaciones, ya que existe información legalmente obtenida en el sentido de que la hija del magistrado Malo habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros funcionarios de la Fiscalía y en otras entidades del Estado.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Quién impone los “castigos sociales” en la Sierra Nevada? ONU pide al Estado proteger a las víctimas

Los grupos armados organizados estarían sometiendo a humillaciones públicas a personas que, al parecer, cometen algún delito en zonas donde ellos tienen injerencia.
ONU denuncia castigos ilegales en la Sierra Nevada de Santa Marta



Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Atentado terrorista del ELN en Riohacha: lo que hay detrás del ataque, el despliegue de las tropas y los doce explosivos lanzados

El mayor general Royer Gómez, comandante del Ejército Nacional, reveló que tres explosivos detonaron y nueve más fueron destruidos de manera controlada.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel