Fiscal que habría sido víctima de hija del magistrado Malo denuncia amenazas

La fiscal Angélica María Padilla, supuesta víctima de extorsión agravada de Yara Milena Malo Benítez, denunció que está siendo víctimas de amenazas en su contra.
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

"Si a mí me llega a pasar algo, a los únicos que hago responsables de mi muerte son a Yara Malo Benítez y a Gustavo Malo, el magistrado, porque yo no tengo enemigos ni nada. Yo vine a Bogotá, porque yo quería trabajar", dijo la fiscal Padilla.

Esta funcionaria hizo un llamado al asegurar que siente temor por su vida a raíz de todo el escándalo relacionado con la imputación que realizara la Fiscalía el próximo 30 de octubre contra la hija del magistrado Malo, por presuntamente estar realizando exigencia de un porcentaje del sueldo a una funcionaria de la entidad.

La vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, reveló que los hechos se relacionan con la presunta exigencia de dineros que estaba realizando la hija del magistrado Malo a una fiscal adscrita a la seccional de Bogotá, bajo la amenaza de que, de no acceder a esos pagos, utilizaría sus influencias para que fuera desvinculada de la entidad o incluso trasladada a sitios distantes y con problema de orden público.

La investigación coordinada por la dirección del CTI se inició el 26 de diciembre pasado, tras hechos ocurridos en el edificio Manuel Gaona, de la Fiscalía, el 20 de diciembre de 2016, fecha en la que Yara Malo pretendió ingresar a dicha sede de la Fiscalía con el objetivo de efectuar los cobros irregulares.

La vicefiscal Riveros precisó que luego de diferentes actos de investigación se pudo constatar que la hija del magistrado Malo habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero, a cambio del 20% de su sueldo.

La fiscal víctima de este caso fue nombrada el 8 de junio de 2016 y en diligencias judiciales realizadas desde el pasado 2 de mayo aceptó ser objeto de la extorsión por parte de Yara Malo.

La vicefiscal advirtió que seguirá adelante con las investigaciones, ya que existe información legalmente obtenida en el sentido de que la hija del magistrado Malo habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros funcionarios de la Fiscalía y en otras entidades del Estado.


Temas relacionados

Asesinato

¿Una cita que terminó en homicidio? Esto se sabe de la muerte del rabino que apareció en un armario en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan la muerte del extranjero, cuyo cuerpo apareció en un armario en el sur de Bogotá.
Investigan muerte de rabino Nuchem Yisrael Aber en Bogotá.



Atentado explosivo en Santander de Quilichao: cierre total de vía por ataque a tractocamión

Atentado con explosivo en La Agustina, Cauca, contra un tractocamión provoca cierre total de la vía y alerta por riesgos de seguridad en el corredor estratégico.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca