nestorhumbertomartinezcolprensa.jpg
Colprensa
9 Dic 2016 02:16 PM

Fiscal general: vigilante Fernando Merchán venía colaborando en caso de Yuliana Samboni

Fiscalía solicitó apoyo de autoridades de EE.UU. en caso de Yuliana Samboni
La
Fm

El alto funcionario manifestó que el vigilante venía colaborando en el proceso investigativo, donde había entregado su testimonio, el cual calificó como importante para esclarecer los hechos que acontecieron el pasado cinco de diciembre del presente año.

"La Fiscalía General de la Nación lamenta el suceso del día de hoy del  señor Fernando Merchán, vigilante del edificio y quien venía colaborando con la Fiscalía General y quien ya había rendido entrevista orientada a conocer todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar donde ocurrió el deceso de la niña", expresó.

Señaló que funcionarios adscritos al Cuerpo Investigativo de la Fiscalía se trasladaron al inmueble donde fue encontrado el cuerpo Merchán Murillo para realizar las pesquisas respectivas, al tiempo que sostuvo que la entidad "no descartan ninguna hipótesis investigativa".

"El doctor Luis González ha estado orientando las investigaciones y hemos podido llegar al apartamento del señor Merchán y estamos las indagaciones desde el punto de vista criminológico para avanzar en la investigación y poder identificar la causa real de este deceso", acotó.

Así mismo, reveló el Fiscal Martínez que para avanzar en el caso del asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni solicitó la colaboración del gobierno de los Estados Unidos y que desde este viernes comenzaron a llegar al país funcionarios de ese país que prestarán apoyo técnico en las indagaciones que cursan en este proceso.

"No tiene que ver exactamente con las pesquisas biológicas que nos permitan tener una certeza científica sobre la autoría de este crimen, sino en otro tipo de indagaciones que estamos  llevando a cabo paralelamente y que requieren de un gran conocimiento y expertise técnico que nos va a permitir conocer el escenario que precedió a la ocurrencia de este delito", afirmó.

Martínez puntualizó que frente a este crimen el ente acusador no se permitirá "ningún tipo de negociación", esto en referencia a posibles beneficios que el presunto responsable del hecho pueda obtener en conformidad con la pena otorgue la justicia colombiana.