Néstor-Humberto-Martínez.jpg
17 Nov 2016 09:25 AM

Fiscal general señaló que abogados estarían detrás del escándalo de los Panama Papers

El jefe del ente acusador emitió esa alerta durante el IV Congreso Internacional de Libre Competencia Económica, realizado en Barranquilla (Atlántico), por la Superintendencia de Industria y Comercio.
La
Fm

Martínez manifestó que los expertos en derecho que están implicados en ese caso de investigación serán puestos a disposición de los jueces de la República para que respondan por esos ilícitos.

“El caso reconocido mundialmente como Mossack Fonseca Papers, compromete la actividad de nuestra profesión, de la profesión del derecho y la mano de la autoridad de investigación y acusación en Colombia va a llevar a los tribunales a todos aquellos agentes que desde las profesiones liberales concurrieron en un concierto para delinquir, mediante ilícitos que tienen que ver con falsedades, con fraudes procesales y con conductas de otra naturaleza a deteriorar mucho más el tejido y el alma ético de la Nación”. Señaló el fiscal general.

Martínez manifestó que avanza la cooperación judicial entre Panamá y Colombia para esclarecer ese escándalo de los Panama Papers.

Por último, aseguró que en tan solo tres meses de su gestión, la Fiscalía ha incautado bienes por 2.2 billones de pesos y en una sola sentencia de extinción de dominio fueron expropiados 1.8 billones de pesos en activos que hoy forman parte del patrimonio de la nación.