Fiscal general responde a acusaciones de 'Jesús Santrich'

nestorhumbertomartinezcolprensa.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general / Colprensa

Martínez aseguró que los reparos de las Farc a decisión de la entidad serían un ataque a acuerdos que ellos mismos celebraron.

El fiscal general de la Nación Nestor Humberto Martínez respondió al trino de 'Jesús Santrich', quien lo acusó de tener vínculos con empresas que financiaron paramilitarismo luego de un anuncio que hizo sobre los bienes del grupo armado.

En ese sentido, Martinez aseguró que si las Farc tienen reservas sobre el anuncio dado ayer sobre los bienes de origen ilícito que deben reportar antes del 3 de octubre, sería un ataque a los acuerdos que ellos mismos celebraron.

"Lo que manifestamos ayer es justamente el contenido de los acuerdos convenidos entre las Farc y el Gobierno (...) el punto 9 del capitulo de jurisdicción especial para la paz dice que esa jurisdicción solamente conocerá de delitos cometidos con anterioridad a la vigencia del acuerdo final, lo que quiere significar que con posterioridad a dicha vigencia se recupera la competencia plena de la jurisdicción ordinaria".

Por último el fiscal señaló que no sabe si los guerrilleros tengan reservas con los acuerdos que se firmaron hace dos días.


Estafa

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.
Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR.



Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.

Siete menores y un adulto mayor heridos por ataque con explosivos en Suárez, Cauca

Más de 200 familias están confinadas por estos hechos que las autoridades atribuyen a las disidencias.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.