Fiscal general responde a acusaciones de 'Jesús Santrich'

nestorhumbertomartinezcolprensa.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general / Colprensa

Martínez aseguró que los reparos de las Farc a decisión de la entidad serían un ataque a acuerdos que ellos mismos celebraron.

El fiscal general de la Nación Nestor Humberto Martínez respondió al trino de 'Jesús Santrich', quien lo acusó de tener vínculos con empresas que financiaron paramilitarismo luego de un anuncio que hizo sobre los bienes del grupo armado.

En ese sentido, Martinez aseguró que si las Farc tienen reservas sobre el anuncio dado ayer sobre los bienes de origen ilícito que deben reportar antes del 3 de octubre, sería un ataque a los acuerdos que ellos mismos celebraron.

"Lo que manifestamos ayer es justamente el contenido de los acuerdos convenidos entre las Farc y el Gobierno (...) el punto 9 del capitulo de jurisdicción especial para la paz dice que esa jurisdicción solamente conocerá de delitos cometidos con anterioridad a la vigencia del acuerdo final, lo que quiere significar que con posterioridad a dicha vigencia se recupera la competencia plena de la jurisdicción ordinaria".

Por último el fiscal señaló que no sabe si los guerrilleros tengan reservas con los acuerdos que se firmaron hace dos días.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.