Fiscal general responde a acusaciones de 'Jesús Santrich'

nestorhumbertomartinezcolprensa.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general / Colprensa

Martínez aseguró que los reparos de las Farc a decisión de la entidad serían un ataque a acuerdos que ellos mismos celebraron.

El fiscal general de la Nación Nestor Humberto Martínez respondió al trino de 'Jesús Santrich', quien lo acusó de tener vínculos con empresas que financiaron paramilitarismo luego de un anuncio que hizo sobre los bienes del grupo armado.

En ese sentido, Martinez aseguró que si las Farc tienen reservas sobre el anuncio dado ayer sobre los bienes de origen ilícito que deben reportar antes del 3 de octubre, sería un ataque a los acuerdos que ellos mismos celebraron.

"Lo que manifestamos ayer es justamente el contenido de los acuerdos convenidos entre las Farc y el Gobierno (...) el punto 9 del capitulo de jurisdicción especial para la paz dice que esa jurisdicción solamente conocerá de delitos cometidos con anterioridad a la vigencia del acuerdo final, lo que quiere significar que con posterioridad a dicha vigencia se recupera la competencia plena de la jurisdicción ordinaria".

Por último el fiscal señaló que no sabe si los guerrilleros tengan reservas con los acuerdos que se firmaron hace dos días.


reclusos

Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.
La Presidencia explicó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de la ley y mantener un control permanente sobre los establecimientos penitenciarios.



Así será la estrategia de seguridad de Abelardo de la Espriella para el sur de Colombia: cambios y medidas

El recién posesionado presidente lideró un consejo de seguridad con autoridades de Nariño, Cauca y Valle del Cauca hasta las 3:00 a. m. en medio de alertas de orden público.

Gobernador de Antioquia rechazó mensaje de provocación de las disidencias Farc tras ataque con drones a la Policía

En las imágenes difundidas por el grupo armado se observa el momento en que un dron es utilizado para atacar la estación de Policía de Porce III.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.