Fiscal general responde a acusaciones de 'Jesús Santrich'

nestorhumbertomartinezcolprensa.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general / Colprensa

Martínez aseguró que los reparos de las Farc a decisión de la entidad serían un ataque a acuerdos que ellos mismos celebraron.

El fiscal general de la Nación Nestor Humberto Martínez respondió al trino de 'Jesús Santrich', quien lo acusó de tener vínculos con empresas que financiaron paramilitarismo luego de un anuncio que hizo sobre los bienes del grupo armado.

En ese sentido, Martinez aseguró que si las Farc tienen reservas sobre el anuncio dado ayer sobre los bienes de origen ilícito que deben reportar antes del 3 de octubre, sería un ataque a los acuerdos que ellos mismos celebraron.

"Lo que manifestamos ayer es justamente el contenido de los acuerdos convenidos entre las Farc y el Gobierno (...) el punto 9 del capitulo de jurisdicción especial para la paz dice que esa jurisdicción solamente conocerá de delitos cometidos con anterioridad a la vigencia del acuerdo final, lo que quiere significar que con posterioridad a dicha vigencia se recupera la competencia plena de la jurisdicción ordinaria".

Por último el fiscal señaló que no sabe si los guerrilleros tengan reservas con los acuerdos que se firmaron hace dos días.


Drones

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.
Dron grupo terrorista Colombia
Ver



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha