Fiscal General no aceptó la renuncia Majer Nayi Abushihab como su asesor

El abogado Majer Nayi Abushihab, por medio de un comunicado, anunció que continuará como asesor del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Majer-Nayi-Abushihab-LA-FM-@UIDforensic.jpg
Majer Nayi Abushihab / Foto tomada de @UIDforensic

El jefe del ente acusador respaldó el trabajo que ha venido desempeñando Nayi Abushihab en el despacho, con un apoyo en temas relacionados con proyectos de ley en el Congreso de la República, por lo que no aceptó su renuncia.

En uno de los puntos del comunicado, Majer Nayi Abushihab señala que nunca fue socio del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

"Nunca he sido socio de Gustavo Moreno y desde 2014 no volví a realizar actividades de ninguna naturaleza con él, por motivos personales".

Entretanto, reconoció que defendió los intereses en 2011 de Carolina Rico Rodríguez, esposa del exdirector anticorrupción Luis Gustavo Moreno, mediante un pago de honorarios.

"Asumí su representación solamente en fase de juicio como apoderado suplente, hasta que un juez de la República dictó sentencia absolutoria mediante providencia que no fue impugnada, en dicho juicio fueron presentadas distintas pruebas técnicas, periciales, documentales y testimoniales que llevaron al juez a tomar la decisión".

Además señaló que ha reprochado las costuras del exfiscal Moreno, reiterando que las actividades que con ese funcionario fueron de carácter profesional como abogado.

...

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza