Fiscal General no aceptó la renuncia Majer Nayi Abushihab como su asesor

El abogado Majer Nayi Abushihab, por medio de un comunicado, anunció que continuará como asesor del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Majer-Nayi-Abushihab-LA-FM-@UIDforensic.jpg
Majer Nayi Abushihab / Foto tomada de @UIDforensic

El jefe del ente acusador respaldó el trabajo que ha venido desempeñando Nayi Abushihab en el despacho, con un apoyo en temas relacionados con proyectos de ley en el Congreso de la República, por lo que no aceptó su renuncia.

En uno de los puntos del comunicado, Majer Nayi Abushihab señala que nunca fue socio del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

"Nunca he sido socio de Gustavo Moreno y desde 2014 no volví a realizar actividades de ninguna naturaleza con él, por motivos personales".

Entretanto, reconoció que defendió los intereses en 2011 de Carolina Rico Rodríguez, esposa del exdirector anticorrupción Luis Gustavo Moreno, mediante un pago de honorarios.

"Asumí su representación solamente en fase de juicio como apoderado suplente, hasta que un juez de la República dictó sentencia absolutoria mediante providencia que no fue impugnada, en dicho juicio fueron presentadas distintas pruebas técnicas, periciales, documentales y testimoniales que llevaron al juez a tomar la decisión".

Además señaló que ha reprochado las costuras del exfiscal Moreno, reiterando que las actividades que con ese funcionario fueron de carácter profesional como abogado.

...

ataque explosivo

Fin de semana violento en Cauca, Huila y Tolima: cinco muertos y al menos doce heridos en cuatro atentados de las disidencias

Ante los ataques, la Fuerza Pública mantiene los despliegues en cada una de las regiones, a la vez que avanzan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.
Atentado con carrobomba de las disidencias en Planadas, Tolima.



Piden al Congreso sesionar en Cúcuta ante el aumento de hechos violentos

La iniciativa busca reunir a las autoridades militares, policiales y civiles para analizar la crisis de seguridad que enfrenta la región.

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez