Fiscal General no aceptó la renuncia Majer Nayi Abushihab como su asesor

El abogado Majer Nayi Abushihab, por medio de un comunicado, anunció que continuará como asesor del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Majer-Nayi-Abushihab-LA-FM-@UIDforensic.jpg
Majer Nayi Abushihab / Foto tomada de @UIDforensic

El jefe del ente acusador respaldó el trabajo que ha venido desempeñando Nayi Abushihab en el despacho, con un apoyo en temas relacionados con proyectos de ley en el Congreso de la República, por lo que no aceptó su renuncia.

En uno de los puntos del comunicado, Majer Nayi Abushihab señala que nunca fue socio del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

"Nunca he sido socio de Gustavo Moreno y desde 2014 no volví a realizar actividades de ninguna naturaleza con él, por motivos personales".

Entretanto, reconoció que defendió los intereses en 2011 de Carolina Rico Rodríguez, esposa del exdirector anticorrupción Luis Gustavo Moreno, mediante un pago de honorarios.

"Asumí su representación solamente en fase de juicio como apoderado suplente, hasta que un juez de la República dictó sentencia absolutoria mediante providencia que no fue impugnada, en dicho juicio fueron presentadas distintas pruebas técnicas, periciales, documentales y testimoniales que llevaron al juez a tomar la decisión".

Además señaló que ha reprochado las costuras del exfiscal Moreno, reiterando que las actividades que con ese funcionario fueron de carácter profesional como abogado.

...

Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026