Fiscal General no aceptó la renuncia Majer Nayi Abushihab como su asesor

El abogado Majer Nayi Abushihab, por medio de un comunicado, anunció que continuará como asesor del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Majer-Nayi-Abushihab-LA-FM-@UIDforensic.jpg
Majer Nayi Abushihab / Foto tomada de @UIDforensic

El jefe del ente acusador respaldó el trabajo que ha venido desempeñando Nayi Abushihab en el despacho, con un apoyo en temas relacionados con proyectos de ley en el Congreso de la República, por lo que no aceptó su renuncia.

En uno de los puntos del comunicado, Majer Nayi Abushihab señala que nunca fue socio del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

"Nunca he sido socio de Gustavo Moreno y desde 2014 no volví a realizar actividades de ninguna naturaleza con él, por motivos personales".

Entretanto, reconoció que defendió los intereses en 2011 de Carolina Rico Rodríguez, esposa del exdirector anticorrupción Luis Gustavo Moreno, mediante un pago de honorarios.

"Asumí su representación solamente en fase de juicio como apoderado suplente, hasta que un juez de la República dictó sentencia absolutoria mediante providencia que no fue impugnada, en dicho juicio fueron presentadas distintas pruebas técnicas, periciales, documentales y testimoniales que llevaron al juez a tomar la decisión".

Además señaló que ha reprochado las costuras del exfiscal Moreno, reiterando que las actividades que con ese funcionario fueron de carácter profesional como abogado.

...

Ejército Nacional

Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​
Fuerzas militares colombianas



“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.