Fiscal General no aceptó la renuncia Majer Nayi Abushihab como su asesor

El abogado Majer Nayi Abushihab, por medio de un comunicado, anunció que continuará como asesor del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Majer-Nayi-Abushihab-LA-FM-@UIDforensic.jpg
Majer Nayi Abushihab / Foto tomada de @UIDforensic

El jefe del ente acusador respaldó el trabajo que ha venido desempeñando Nayi Abushihab en el despacho, con un apoyo en temas relacionados con proyectos de ley en el Congreso de la República, por lo que no aceptó su renuncia.

En uno de los puntos del comunicado, Majer Nayi Abushihab señala que nunca fue socio del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

"Nunca he sido socio de Gustavo Moreno y desde 2014 no volví a realizar actividades de ninguna naturaleza con él, por motivos personales".

Entretanto, reconoció que defendió los intereses en 2011 de Carolina Rico Rodríguez, esposa del exdirector anticorrupción Luis Gustavo Moreno, mediante un pago de honorarios.

"Asumí su representación solamente en fase de juicio como apoderado suplente, hasta que un juez de la República dictó sentencia absolutoria mediante providencia que no fue impugnada, en dicho juicio fueron presentadas distintas pruebas técnicas, periciales, documentales y testimoniales que llevaron al juez a tomar la decisión".

Además señaló que ha reprochado las costuras del exfiscal Moreno, reiterando que las actividades que con ese funcionario fueron de carácter profesional como abogado.

...

Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

Clan del Golfo niega participación en secuestro de cuatro personas y asesinato de Iván Darío Jiménez en el Nordeste antioqueño

El pronunciamiento se conoce tras la desaparición de cuatro personas en la vía Medellín-Segovia, la liberación de dos de ellas y el hallazgo de un cuerpo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.