Fiscal general: no son 30 los menores reclutados por las Farc, son muchos más

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien dejó en claro qué hay evidencias que advierten que los menores de edad que están en las filas de la guerrilla superan los 30.
Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación afirmó que ese organismo tiene elementos de pruebas e información que indicarían que el número de menores reclutados de manera forzada por las Farc sería mayor al reportado por parte de la guerrilla.

"Por supuesto que no se trata de 30 niños. La evidencia que nosotros teníamos indica que había muchos más menores reclutados de manera forzada y eso es lo que tenemos que identificar. La evidencia implicaría que todavía hay menores reclutados y por esa razón tienen que ser entregados", dijo el fiscal Martínez.

Así mismo, insistió a las Farc para la devolución inmediata de todos los menores que aún se encuentran en su estructura armada.

"Los menores tienen que reinsertarse a la vida social, a través de un tratamiento psicosocial. A los menores no los pueden abandonar en las regiones porque esa puede ser la nueva fuente y forma de criminalidad en estas zonas del país", dijo Martínez.

"La Fiscalía hubiera querido ver que este tema se hubiera resuelto de una vez en el acuerdo final y está en este momento en un estado de indefinición. Por lo tanto, nosotros demandamos que se haga la entrega de los menores como lo hemos dicho", concluyó.


Temas relacionados

Inseguridad

Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.
Ciclista Óscar Sevilla



“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

¿Quién era alias Niche, el abatido cabecilla del ELN que utilizaba drones explosivos contra la Fuerza Pública? Este es su historial

En medio de la operación, un soldado resultó herido y fue trasladado hacia Bucaramanga, donde recibe atención médica especializada.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.