Fiscal general: no son 30 los menores reclutados por las Farc, son muchos más

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien dejó en claro qué hay evidencias que advierten que los menores de edad que están en las filas de la guerrilla superan los 30.
Nestor-humberto-martínez-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación afirmó que ese organismo tiene elementos de pruebas e información que indicarían que el número de menores reclutados de manera forzada por las Farc sería mayor al reportado por parte de la guerrilla.

"Por supuesto que no se trata de 30 niños. La evidencia que nosotros teníamos indica que había muchos más menores reclutados de manera forzada y eso es lo que tenemos que identificar. La evidencia implicaría que todavía hay menores reclutados y por esa razón tienen que ser entregados", dijo el fiscal Martínez.

Así mismo, insistió a las Farc para la devolución inmediata de todos los menores que aún se encuentran en su estructura armada.

"Los menores tienen que reinsertarse a la vida social, a través de un tratamiento psicosocial. A los menores no los pueden abandonar en las regiones porque esa puede ser la nueva fuente y forma de criminalidad en estas zonas del país", dijo Martínez.

"La Fiscalía hubiera querido ver que este tema se hubiera resuelto de una vez en el acuerdo final y está en este momento en un estado de indefinición. Por lo tanto, nosotros demandamos que se haga la entrega de los menores como lo hemos dicho", concluyó.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Cayó alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon, en operativo militar en Cauca

En operaciones que iniciaron den la mañana de este 29 de junio fueron dados de baja 3 guerrilleros más.
Alias Ñeque, mano derecha de alias Marlon



Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela