Fiscal general entrega a Ecuador los informes sobre los bienes de las Farc en ese país

Se trata de toda una serie de documentos que revelan las propiedades de esa guerrilla en Ecuador.
Nestor-Humberto-Martinez-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Nestor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que pondrá a disposición de su homólogo de Ecuador un completo reporte judicial sobre la información descubierta por los organismos de inteligencia sobre los bienes que fueron identificados a las antiguas Farc en territorio ecuatoriano.

“Hoy haremos entrega al señor fiscal general del Ecuador del listado de bienes que han surgido de las investigaciones que hemos desarrollado, que estarían en el Ecuador y que formarían parte de las Farc”, indicó Martínez.

El fiscal precisó que la información sobre los bienes que fueron ubicados en Ecuador está contenida en los dispositivos electrónicos que han sido incautados en los operativos adelantados por el Ejército y la Policía Nacional a esa antigua guerrilla en medio del conflicto armado.

Lea también:

Nueva advertencia a las Farc

El fiscal general también hizo una fuerte declaración y aseguró que irá tras todos los bienes y activos ilícitos de las Farc tanto en Colombia como en otro país.

Así les respondió el fiscal Martínez a los jefes de las antiguas Farc que calificaron como una cacería de brujas los recientes operativos contra los hermanos Mora Urrea propietarios de una cadena de supermercados que al parecer servían como red de testaferros de esa organización.

“Es una pócima tóxica para la democracia, la mezcla de política y activos ilícitos y por eso la Fiscalía continuará investigando los patrimonios ilegales si existieren adicionalmente”, dijo el fiscal general.

Igualmente, señaló que la Fiscalía fue clara en que iba a develar hasta el último de los activos ilícitos que no hayan sido declarados por parte de las Farc.

Asimismo, sostuvo que “la Fiscalía desde el primer día ha sido leal con el proceso de paz y ha manifestado que la reinversión a la democracia y a la vida política debe hacerse sin activos ilícitos proveniente del narcotráfico, de la extorsión y del secuestro”.

Agregó que sólo entre el 2017 y lo corrido de ate año la Fiscalía ha logrado incautar propiedades y activos ilícitos a las Farc por cerca de dos billones de pesos.


Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella