Fiscal general entrega a Ecuador los informes sobre los bienes de las Farc en ese país

Se trata de toda una serie de documentos que revelan las propiedades de esa guerrilla en Ecuador.
Nestor-Humberto-Martinez-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Nestor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que pondrá a disposición de su homólogo de Ecuador un completo reporte judicial sobre la información descubierta por los organismos de inteligencia sobre los bienes que fueron identificados a las antiguas Farc en territorio ecuatoriano.

“Hoy haremos entrega al señor fiscal general del Ecuador del listado de bienes que han surgido de las investigaciones que hemos desarrollado, que estarían en el Ecuador y que formarían parte de las Farc”, indicó Martínez.

El fiscal precisó que la información sobre los bienes que fueron ubicados en Ecuador está contenida en los dispositivos electrónicos que han sido incautados en los operativos adelantados por el Ejército y la Policía Nacional a esa antigua guerrilla en medio del conflicto armado.

Lea también:

Nueva advertencia a las Farc

El fiscal general también hizo una fuerte declaración y aseguró que irá tras todos los bienes y activos ilícitos de las Farc tanto en Colombia como en otro país.

Así les respondió el fiscal Martínez a los jefes de las antiguas Farc que calificaron como una cacería de brujas los recientes operativos contra los hermanos Mora Urrea propietarios de una cadena de supermercados que al parecer servían como red de testaferros de esa organización.

“Es una pócima tóxica para la democracia, la mezcla de política y activos ilícitos y por eso la Fiscalía continuará investigando los patrimonios ilegales si existieren adicionalmente, dijo el fiscal general.

Igualmente, señaló que la Fiscalía fue clara en que iba a develar hasta el último de los activos ilícitos que no hayan sido declarados por parte de las Farc.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía desde el primer día ha sido leal con el proceso de paz y ha manifestado que la reinversión a la democracia y a la vida política debe hacerse sin activos ilícitos proveniente del narcotráfico, de la extorsión y del secuestro”.

Agregó que sólo entre el 2017 y lo corrido de ate año la Fiscalía ha logrado incautar propiedades y activos ilícitos a las Farc por cerca de dos billones de pesos.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.