Fiscal general entrega a Ecuador los informes sobre los bienes de las Farc en ese país

Se trata de toda una serie de documentos que revelan las propiedades de esa guerrilla en Ecuador.
Nestor-Humberto-Martinez-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Nestor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que pondrá a disposición de su homólogo de Ecuador un completo reporte judicial sobre la información descubierta por los organismos de inteligencia sobre los bienes que fueron identificados a las antiguas Farc en territorio ecuatoriano.

“Hoy haremos entrega al señor fiscal general del Ecuador del listado de bienes que han surgido de las investigaciones que hemos desarrollado, que estarían en el Ecuador y que formarían parte de las Farc”, indicó Martínez.

El fiscal precisó que la información sobre los bienes que fueron ubicados en Ecuador está contenida en los dispositivos electrónicos que han sido incautados en los operativos adelantados por el Ejército y la Policía Nacional a esa antigua guerrilla en medio del conflicto armado.

Lea también:

Nueva advertencia a las Farc

El fiscal general también hizo una fuerte declaración y aseguró que irá tras todos los bienes y activos ilícitos de las Farc tanto en Colombia como en otro país.

Así les respondió el fiscal Martínez a los jefes de las antiguas Farc que calificaron como una cacería de brujas los recientes operativos contra los hermanos Mora Urrea propietarios de una cadena de supermercados que al parecer servían como red de testaferros de esa organización.

“Es una pócima tóxica para la democracia, la mezcla de política y activos ilícitos y por eso la Fiscalía continuará investigando los patrimonios ilegales si existieren adicionalmente, dijo el fiscal general.

Igualmente, señaló que la Fiscalía fue clara en que iba a develar hasta el último de los activos ilícitos que no hayan sido declarados por parte de las Farc.

Asimismo, sostuvo que la Fiscalía desde el primer día ha sido leal con el proceso de paz y ha manifestado que la reinversión a la democracia y a la vida política debe hacerse sin activos ilícitos proveniente del narcotráfico, de la extorsión y del secuestro”.

Agregó que sólo entre el 2017 y lo corrido de ate año la Fiscalía ha logrado incautar propiedades y activos ilícitos a las Farc por cerca de dos billones de pesos.


atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga