Fiscal general entrega a Ecuador los informes sobre los bienes de las Farc en ese país

Se trata de toda una serie de documentos que revelan las propiedades de esa guerrilla en Ecuador.
Nestor-Humberto-Martinez-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Nestor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, reveló que pondrá a disposición de su homólogo de Ecuador un completo reporte judicial sobre la información descubierta por los organismos de inteligencia sobre los bienes que fueron identificados a las antiguas Farc en territorio ecuatoriano.

“Hoy haremos entrega al señor fiscal general del Ecuador del listado de bienes que han surgido de las investigaciones que hemos desarrollado, que estarían en el Ecuador y que formarían parte de las Farc”, indicó Martínez.

El fiscal precisó que la información sobre los bienes que fueron ubicados en Ecuador está contenida en los dispositivos electrónicos que han sido incautados en los operativos adelantados por el Ejército y la Policía Nacional a esa antigua guerrilla en medio del conflicto armado.

Lea también:

Nueva advertencia a las Farc

El fiscal general también hizo una fuerte declaración y aseguró que irá tras todos los bienes y activos ilícitos de las Farc tanto en Colombia como en otro país.

Así les respondió el fiscal Martínez a los jefes de las antiguas Farc que calificaron como una cacería de brujas los recientes operativos contra los hermanos Mora Urrea propietarios de una cadena de supermercados que al parecer servían como red de testaferros de esa organización.

“Es una pócima tóxica para la democracia, la mezcla de política y activos ilícitos y por eso la Fiscalía continuará investigando los patrimonios ilegales si existieren adicionalmente”, dijo el fiscal general.

Igualmente, señaló que la Fiscalía fue clara en que iba a develar hasta el último de los activos ilícitos que no hayan sido declarados por parte de las Farc.

Asimismo, sostuvo que “la Fiscalía desde el primer día ha sido leal con el proceso de paz y ha manifestado que la reinversión a la democracia y a la vida política debe hacerse sin activos ilícitos proveniente del narcotráfico, de la extorsión y del secuestro”.

Agregó que sólo entre el 2017 y lo corrido de ate año la Fiscalía ha logrado incautar propiedades y activos ilícitos a las Farc por cerca de dos billones de pesos.


atentado

Gobernador de Casanare anunció Consejo de Seguridad ante acto terrorista en la Vía Marginal del Llano

La explosión se presentó en la madrugada de este 23 de octubre del 2026 por parte de sujetos desconocidos que antes de efectuar la explosión habrían ordenado desalojo del lugar.
Atentado terrorista en el Peaje San Pedro de la Vía Marginal del Llano



Ejército busca a soldado desaparecido tras ataque con drones en Segovia, Antioquia

Se trata del militar Andrés Casterbondo Macías. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre del año en curso.

Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.