Fiscal General de la Nación encabeza comisión especial a Brasil para recolectar pruebas de Odebrecht

Esta visita hace parte de los mecanismo de cooperación judicial existentes entre ambos países.
NestorHumbertoMartinezcolprensalafm1.jpg
Colprensa.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, viajará junto con una comisión especial a Brasil con el fin de recolectar posibles pruebas que permitan avanzar en las investigaciones por el escándalo del pago de sobornos de la constructora Odebrecht

El fiscal Martínez confirmó que el próximo 16 y 17 de febrero sostendrá un encuentro en Brasilia (Brasil) con el procurador general de la República Federativa de ese país Rodrigo Janot.

En desarrollo de la visita judicial, el fiscal Martínez buscará obtener nuevos elementos que contribuyan a profundizar en los proceso penales que se siguen en Colombia por las coimas entregadas a funcionarios y políticas para favorecer a Odebrecht con millonarios contratos de obra pública.


Irán

Conflicto Estados Unidos-Irán: ofensiva militar busca “decapitar” a la Guardia Revolucionaria de Iraní, advierte analista internacional

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.
estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar



Donald Trump asegura que Irán se rindió y advierte un ataque “muy duro”

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques.

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.