Fiscal General dejó claro que aún no ha sido llamado a imputación de cargos Roberto Prieto

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, dejó claro que aún no ha sido llamado a imputación de cargos Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos, teniendo en cuenta que apenas fue escuchado en un nuevo interrogatorio y se ordenó la práctica de otras pruebas documentales y testimoniales.
Prieto-2.jpg
En la imagen, Roberto Prieto, ex gerente de la campaña Santos/ (Colprensa - Luisa González)

"En el caso de Roberto Prieto las investigaciones continúan. El día de ayer se llevó a cabo un nuevo interrogatorio por varias horas por los fiscales de conocimiento y se están recaudando pruebas complementarias en relación con las indagaciones que allí se están efectuando", indicó Martínez.

El pasado 23 de marzo, en comparecencia ante la Fiscalía, Roberto Prieto señaló que acudió a esta diligencia para desmentir la infamia que supuestamente ha realizado en su contra el excongresista Otto Bula, también capturado por este escándalo.

Santos, a versión libre en CNE por presunta violación a tope de campañas a la Presidencia

“Tengo toda la absoluta tranquilidad para enfrentar el interrogatorio, vengo a decir lo que sé, la verdad y que la justicia impere”, dijo Prieto en ese entonces, tras acudir ante la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción, dentro de la investigación por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Santos.

En torno a estas investigaciones, días atrás se conoció sobre el supuesto pago de 400 mil dolares por parte de Odebrehct para la compra de más de dos millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.

Cabe recordar que en su momento la Fiscalía General de la Nación estableció que el exsenador Otto Bula habría girado un millón de dólares de los recibidos por Odebrecht a la gerencia de la campaña ‘Santos Presidente – 2014.

De acuerdo al ente acusador, del millón de dólares girado por Bula a esa campaña se habría descontado una comisión del 10% a favor de terceros.

“En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4, 6 millones de dolares), el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña “Santos Presidente – 2014“, aseguró días pasados la Fiscalía.

A propósito, el Consejo Nacional Electoral (CNE) citó al presidente Juan Manuel Santos para que el 8 de mayo rinda versión libre en la investigación que se adelanta por la supuesta violación al tope de la financiación de las campañas electorales en 2010 y 2014.

Con la investigación el CNE busca establecer si a las campañas de Santos realmente entraron dineros de Odebrecht y se incurrió en la violación a los topes de financiación.

El CNE también citó a versión libre a José Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos. La fecha quedó fijada para el 26 de abril del presente año.


Derechos humanos

En 2025 la situación de derechos humanos empeoró en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.
Informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia - 2025.



Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta Gad 3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad