Fiscal General dejó claro que aún no ha sido llamado a imputación de cargos Roberto Prieto

El jefe del ente acusador, Néstor Humberto Martínez, dejó claro que aún no ha sido llamado a imputación de cargos Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos, teniendo en cuenta que apenas fue escuchado en un nuevo interrogatorio y se ordenó la práctica de otras pruebas documentales y testimoniales.
Prieto-2.jpg
En la imagen, Roberto Prieto, ex gerente de la campaña Santos/ (Colprensa - Luisa González)

"En el caso de Roberto Prieto las investigaciones continúan. El día de ayer se llevó a cabo un nuevo interrogatorio por varias horas por los fiscales de conocimiento y se están recaudando pruebas complementarias en relación con las indagaciones que allí se están efectuando", indicó Martínez.

El pasado 23 de marzo, en comparecencia ante la Fiscalía, Roberto Prieto señaló que acudió a esta diligencia para desmentir la infamia que supuestamente ha realizado en su contra el excongresista Otto Bula, también capturado por este escándalo.

Santos, a versión libre en CNE por presunta violación a tope de campañas a la Presidencia

“Tengo toda la absoluta tranquilidad para enfrentar el interrogatorio, vengo a decir lo que sé, la verdad y que la justicia impere”, dijo Prieto en ese entonces, tras acudir ante la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción, dentro de la investigación por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Santos.

En torno a estas investigaciones, días atrás se conoció sobre el supuesto pago de 400 mil dolares por parte de Odebrehct para la compra de más de dos millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.

Cabe recordar que en su momento la Fiscalía General de la Nación estableció que el exsenador Otto Bula habría girado un millón de dólares de los recibidos por Odebrecht a la gerencia de la campaña ‘Santos Presidente – 2014.

De acuerdo al ente acusador, del millón de dólares girado por Bula a esa campaña se habría descontado una comisión del 10% a favor de terceros.

“En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4, 6 millones de dolares), el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña “Santos Presidente – 2014“, aseguró días pasados la Fiscalía.

A propósito, el Consejo Nacional Electoral (CNE) citó al presidente Juan Manuel Santos para que el 8 de mayo rinda versión libre en la investigación que se adelanta por la supuesta violación al tope de la financiación de las campañas electorales en 2010 y 2014.

Con la investigación el CNE busca establecer si a las campañas de Santos realmente entraron dineros de Odebrecht y se incurrió en la violación a los topes de financiación.

El CNE también citó a versión libre a José Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos. La fecha quedó fijada para el 26 de abril del presente año.


Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula