Fiscal general de la Nación tumbó negociación de los cerebros del Fondo Premium

Varías organizaciones habían solicitado al jefe del ente acusador que las modificaciones en su equipo de trabajo no afectaran las investigaciones en este caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de la resolución 2803 del 12 de agosto de 2016, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tumbó la negociación, adelantada a través de un principio de oportunidad, con los señalados cerebros del Fondo Premium, dentro del escándalo de Interbolsa.

Martínez argumentó que, en este caso puntual, la aplicación de ese beneficio no cumplía con los requisitos, ya que Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz serían las cabezas de ese caso y no tendrían a quien delatar.

La negociación se adelantaba por el delito de captación masiva y habitual de dinero; y con ella evitarían pagar hasta 20 años de prisión.

En su momento, las víctimas de ese escándalo bursátil habían advertido las irregularidades de esa negociación, ya que no contemplaba la reparación por los perjuicios ocasionados.

Cabe recordar que LA F.m. conoció que el monto del desfalco de Interbolsa superó los 800 mil millones de pesos.

Ataques aéreos

Se rompe la tregua en el Catatumbo: Grupos armados utilizan drones para atemorizar las comunidades

Por lo menos 80 núcleos familiares han salido desplazados de este punto del Catatumbo.
Referencia de ataques con drones.



Video | Presunto extorsionista dispara a bus de servicio público en Soacha por no pagar 'vacuna'

Video de extorsión en Soacha muestra ataques a buses y miedo entre transportadores; la violencia y la vacuna generan una crisis de seguridad que persiste.

Asalto y balacera en exclusivo sector del norte de Bogotá

Cuatro delincuentes hurtaron una moto de alto cilindraje de lujo. No se reportaron heridos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla