Fiscal general de la Nación tumbó negociación de los cerebros del Fondo Premium

Varías organizaciones habían solicitado al jefe del ente acusador que las modificaciones en su equipo de trabajo no afectaran las investigaciones en este caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de la resolución 2803 del 12 de agosto de 2016, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tumbó la negociación, adelantada a través de un principio de oportunidad, con los señalados cerebros del Fondo Premium, dentro del escándalo de Interbolsa.

Martínez argumentó que, en este caso puntual, la aplicación de ese beneficio no cumplía con los requisitos, ya que Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz serían las cabezas de ese caso y no tendrían a quien delatar.

La negociación se adelantaba por el delito de captación masiva y habitual de dinero; y con ella evitarían pagar hasta 20 años de prisión.

En su momento, las víctimas de ese escándalo bursátil habían advertido las irregularidades de esa negociación, ya que no contemplaba la reparación por los perjuicios ocasionados.

Cabe recordar que LA F.m. conoció que el monto del desfalco de Interbolsa superó los 800 mil millones de pesos.

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.