Fiscal general de la Nación tumbó negociación de los cerebros del Fondo Premium

Varías organizaciones habían solicitado al jefe del ente acusador que las modificaciones en su equipo de trabajo no afectaran las investigaciones en este caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de la resolución 2803 del 12 de agosto de 2016, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tumbó la negociación, adelantada a través de un principio de oportunidad, con los señalados cerebros del Fondo Premium, dentro del escándalo de Interbolsa.

Martínez argumentó que, en este caso puntual, la aplicación de ese beneficio no cumplía con los requisitos, ya que Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz serían las cabezas de ese caso y no tendrían a quien delatar.

La negociación se adelantaba por el delito de captación masiva y habitual de dinero; y con ella evitarían pagar hasta 20 años de prisión.

En su momento, las víctimas de ese escándalo bursátil habían advertido las irregularidades de esa negociación, ya que no contemplaba la reparación por los perjuicios ocasionados.

Cabe recordar que LA F.m. conoció que el monto del desfalco de Interbolsa superó los 800 mil millones de pesos.

Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026