Fiscal general de la Nación tumbó negociación de los cerebros del Fondo Premium

Varías organizaciones habían solicitado al jefe del ente acusador que las modificaciones en su equipo de trabajo no afectaran las investigaciones en este caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por medio de la resolución 2803 del 12 de agosto de 2016, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tumbó la negociación, adelantada a través de un principio de oportunidad, con los señalados cerebros del Fondo Premium, dentro del escándalo de Interbolsa.

Martínez argumentó que, en este caso puntual, la aplicación de ese beneficio no cumplía con los requisitos, ya que Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz serían las cabezas de ese caso y no tendrían a quien delatar.

La negociación se adelantaba por el delito de captación masiva y habitual de dinero; y con ella evitarían pagar hasta 20 años de prisión.

En su momento, las víctimas de ese escándalo bursátil habían advertido las irregularidades de esa negociación, ya que no contemplaba la reparación por los perjuicios ocasionados.

Cabe recordar que LA F.m. conoció que el monto del desfalco de Interbolsa superó los 800 mil millones de pesos.

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés