COLP_135803-1.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general (Colprensa)
5 Jul 2017 07:47 AM

Fiscal General calificó de "infiel" a Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, calificó de "infiel" al ex director Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, capturado con fines de extradición por solicitud de Estados Unidos.
La
Fm

El jefe del ente acusador manifestó que Moreno cometió un agravio a la institucionalidad de la Fiscalía General, ya que el ex funcionario se desvió frente al deber que tenía sus funciones en un cargo de importante en la entidad.

"Esto constituye un agravio a la Fiscalía General, al propio Fiscal General y porsupuesto a la institucionalidad, el fiscal Moreno fue infiel a la confianza depositada para contribuir al desarrollo de los programas de la Fiscalía", recalcó Martínez.

El fiscal general también negó las versiones que se han generado sobre la llegada de Luis Gustavo Moreno a la Fiscalía, que apuntan a una supuesta cuota política, negando tajantemente esa situación. Agregó que en ese caso en particular, fallo el corazón humano.

"Ningún fiscal es cuota política en la Fiscalía General, ningún director Seccional es director Seccional de nadie, es delirante que se hable de partidos de la oposición y que se hable de familiares de dirigentes de la oposición para establecer responsabilidades o relaciones de parentesco de estos nombramientos", sostuvo Martínez.

Sin embargo, el Fiscal General explicó que los procesos de connotación nacional en la Unidad Anticorrupción no están contaminados por maniobras irregulares del ex fiscal Moreno, ya que la cúpula del organismo investigador tenía conocimiento de los casos y de las acciones en los expedientes.