Fiscal General anuncia segunda fase de investigaciones y capturas contra funcionarios corruptos de la entidad

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que se alista una segunda etapa de investigaciones y capturas en contra de funcionarios de la entidad por casos de corrupción.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

El jefe del ente acusador envió un mensaje a los más de 28 mil funcionarios que componen la planta de la Fiscalía, señalando que no va a tolerar fiscales bajo tela de juicio al interior del ente acusador, como el caso del exdirector Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

"Seguimos avanzando en las investigaciones de depuración en la Fiscalía General, no vamos a contemplar la corrupción en la entidad, ni habrá ningún tipo de solidaridades ni con relación a funcionarios que no hemos designado ni a los que hemos nombrado", recalcó Martínez.

La Fiscalía hasta la fecha a realizado más de 60 capturas en la administración Martínez en contra de fiscales implicados en actos ilícitos, en varias seccionales del ente acusador a nivel nacional.

Dentro de los funcionarios capturados se encuentra el ex fiscal Rodrigo Aldana, que favoreció al ex congresista Otto Bula uno de los principales implicados en el escándalo Odebrecht, el de la fiscal Hilda Niño y otros funcionarios en Córdoba y Meta.


Helicóptero

Helicóptero de la Policía fue atacado a bala en el norte del Cauca: esto es lo que se sabe

En la aeronave era trasladado alias Mojano, cabecilla delincuencial capturado en Toribio en desarrollo de operativos ejecutados por la Policía Nacional .
Un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado a bala desde tierra en momentos que trasladaba a un peligro delincuente



Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026