Fiscal General anuncia segunda fase de investigaciones y capturas contra funcionarios corruptos de la entidad

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que se alista una segunda etapa de investigaciones y capturas en contra de funcionarios de la entidad por casos de corrupción.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

El jefe del ente acusador envió un mensaje a los más de 28 mil funcionarios que componen la planta de la Fiscalía, señalando que no va a tolerar fiscales bajo tela de juicio al interior del ente acusador, como el caso del exdirector Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

"Seguimos avanzando en las investigaciones de depuración en la Fiscalía General, no vamos a contemplar la corrupción en la entidad, ni habrá ningún tipo de solidaridades ni con relación a funcionarios que no hemos designado ni a los que hemos nombrado", recalcó Martínez.

La Fiscalía hasta la fecha a realizado más de 60 capturas en la administración Martínez en contra de fiscales implicados en actos ilícitos, en varias seccionales del ente acusador a nivel nacional.

Dentro de los funcionarios capturados se encuentra el ex fiscal Rodrigo Aldana, que favoreció al ex congresista Otto Bula uno de los principales implicados en el escándalo Odebrecht, el de la fiscal Hilda Niño y otros funcionarios en Córdoba y Meta.


Juan Manuel Santos

Fiscalía imputó cargos a Roberto Prieto por presuntos aportes irregulares a la campaña de reelección de Santos

Según la Fiscalía, Prieto en su calidad de gerente, omitió reportar los aportes económicos de Odebrecht a la campaña.
Roberto Prieto



Un mes de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: Fuerzas Militares entregan balance de las afectaciones a los grupos armados

Esta unidad militar se enfoca en atacar el cerebro criminal y operativo del ELN, y los delitos relacionados con el hurto de hidrocarburos, por medio del cual estas estructuras obtienen recursos para financiar los atentados y hechos terroristas.

Asesinan a taxista en Bosa, en el sur de Bogotá: fue atacado a disparos por hombres en moto

Las autoridades investigan este nuevo hecho se sicariato, en el que otro conductor del servicio público es ultimado en la capital colombiana.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.