Fiscal General anuncia segunda fase de investigaciones y capturas contra funcionarios corruptos de la entidad

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que se alista una segunda etapa de investigaciones y capturas en contra de funcionarios de la entidad por casos de corrupción.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

El jefe del ente acusador envió un mensaje a los más de 28 mil funcionarios que componen la planta de la Fiscalía, señalando que no va a tolerar fiscales bajo tela de juicio al interior del ente acusador, como el caso del exdirector Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

"Seguimos avanzando en las investigaciones de depuración en la Fiscalía General, no vamos a contemplar la corrupción en la entidad, ni habrá ningún tipo de solidaridades ni con relación a funcionarios que no hemos designado ni a los que hemos nombrado", recalcó Martínez.

La Fiscalía hasta la fecha a realizado más de 60 capturas en la administración Martínez en contra de fiscales implicados en actos ilícitos, en varias seccionales del ente acusador a nivel nacional.

Dentro de los funcionarios capturados se encuentra el ex fiscal Rodrigo Aldana, que favoreció al ex congresista Otto Bula uno de los principales implicados en el escándalo Odebrecht, el de la fiscal Hilda Niño y otros funcionarios en Córdoba y Meta.


Fuerza Aérea Colombiana

MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

Alcaldía de Bogotá ofrece apoyo tras accidente de avión de la FAC en Putumayo

Se espera que los heridos lleguen al Hospital Central Militar de Bogotá en las próximas horas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa