Fiscal General anuncia segunda fase de investigaciones y capturas contra funcionarios corruptos de la entidad

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que se alista una segunda etapa de investigaciones y capturas en contra de funcionarios de la entidad por casos de corrupción.
COLP_135803-1.jpg
Colprensa

El jefe del ente acusador envió un mensaje a los más de 28 mil funcionarios que componen la planta de la Fiscalía, señalando que no va a tolerar fiscales bajo tela de juicio al interior del ente acusador, como el caso del exdirector Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

"Seguimos avanzando en las investigaciones de depuración en la Fiscalía General, no vamos a contemplar la corrupción en la entidad, ni habrá ningún tipo de solidaridades ni con relación a funcionarios que no hemos designado ni a los que hemos nombrado", recalcó Martínez.

La Fiscalía hasta la fecha a realizado más de 60 capturas en la administración Martínez en contra de fiscales implicados en actos ilícitos, en varias seccionales del ente acusador a nivel nacional.

Dentro de los funcionarios capturados se encuentra el ex fiscal Rodrigo Aldana, que favoreció al ex congresista Otto Bula uno de los principales implicados en el escándalo Odebrecht, el de la fiscal Hilda Niño y otros funcionarios en Córdoba y Meta.


Bogotá

Caso Yulixa Toloza: centro de estética donde desapareció no estaba avalado por la Secretaría de Salud

Las autoridades sanitarias anunciaron que el establecimiento será sellado, mientras avanza la búsqueda de la mujer de 52 años.
Mujer desaparecida tras cirugía estética



Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.

“El Gobierno negocia consigo mismo”: Abogado del Clan del Golfo cuestiona decisiones de Petro sobre órdenes de captura

Ricardo Giraldo, abogado del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), indicó que las comunicaciones sobre el proceso deben darse por canales formales y no por medios informales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo