Fiscal (e) revisará caso de cantante Richard Muñoz que mató al asesino de su esposa

Un juez le imputó cargos al imitador por los delitos de homicidio simple.
Richard Muñoz y su esposa
Richard Muñoz y su esposa Crédito: Facebook Richard Muñoz

El fiscal general (e) Fabio Espitia, anunció que revisará el caso en el que un juez le imputó cargos al cantante de música popular Richard Muñoz Cardona, por causar la muerte del asesino de su esposa, en hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, se indicó que el fiscal Espitia iniciará junto con su grupo de asesores, una minuciosa revisión del proceso penal que abrió un fiscal seccional del departamento de Cundinamarca, contra el artista quien es imitador de Pipe Bueno, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales se adelanta una campaña, para pedir que no siga adelante la investigación contra el artista Richard Muñoz Cardona.

De acuerdo con las declaraciones del propio Richard Cardona, el ataque con el que le causó la muerte al atacador, se produjo momentos después de que este hirió a su esposa a la altura del cuello. La mujer fue remitida a un centro asistencial donde perdió la vida minutos después, como consecuencia de las lesiones que recibió.

Con el análisis del caso, lo que se pretende es concluir si estos hechos constituyeron una legítima defensa de un hurto por parte de una víctima y que de comprobarse, se pida archivar el proceso ya que no existirían méritos penales suficientes para continuar con el caso.

Los hechos se presentaron el pasado 10 de agosto cuando Cardona fue atracado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando salía con su esposa de un evento musical en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

Durante la diligencia, el fiscal seccional del caso indicó que "el parrillero que se bajó de la moto, sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada y entonces cogió y la hirió".

El cantante al ver la agresión a su esposa, persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo a uno de ellos y lo atacó en varias oportunidades causándole la muerte.

Tras la imputación de la Fiscalía, Cardona Muñoz no aceptó los cargos y reiteró que fue un acto en defensa propia.


Temas relacionados

indígenas

Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.
Indígenas de la comunidad misak.



Juez de Barranquilla concedió libertad condicional al empresario Carlos Mattos

El empresario había sido condenado a nueve años de prisión por sobornar jueces.

Inseguridad en Bogotá: acción popular desde el Concejo busca exigir medidas al alcalde, Carlos Fernando Galán

Cuestionamientos a políticas y acción popular para frenar homicidios, hurtos y robo de vehículos, ante la ‘mutación criminal’ y fallas de seguridad.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella