Fiscal (e) revisará caso de cantante Richard Muñoz que mató al asesino de su esposa

Un juez le imputó cargos al imitador por los delitos de homicidio simple.
Richard Muñoz y su esposa
Richard Muñoz y su esposa Crédito: Facebook Richard Muñoz

El fiscal general (e) Fabio Espitia, anunció que revisará el caso en el que un juez le imputó cargos al cantante de música popular Richard Muñoz Cardona, por causar la muerte del asesino de su esposa, en hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, se indicó que el fiscal Espitia iniciará junto con su grupo de asesores, una minuciosa revisión del proceso penal que abrió un fiscal seccional del departamento de Cundinamarca, contra el artista quien es imitador de Pipe Bueno, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales se adelanta una campaña, para pedir que no siga adelante la investigación contra el artista Richard Muñoz Cardona.

De acuerdo con las declaraciones del propio Richard Cardona, el ataque con el que le causó la muerte al atacador, se produjo momentos después de que este hirió a su esposa a la altura del cuello. La mujer fue remitida a un centro asistencial donde perdió la vida minutos después, como consecuencia de las lesiones que recibió.

Con el análisis del caso, lo que se pretende es concluir si estos hechos constituyeron una legítima defensa de un hurto por parte de una víctima y que de comprobarse, se pida archivar el proceso ya que no existirían méritos penales suficientes para continuar con el caso.

Los hechos se presentaron el pasado 10 de agosto cuando Cardona fue atracado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando salía con su esposa de un evento musical en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

Durante la diligencia, el fiscal seccional del caso indicó que "el parrillero que se bajó de la moto, sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada y entonces cogió y la hirió".

El cantante al ver la agresión a su esposa, persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo a uno de ellos y lo atacó en varias oportunidades causándole la muerte.

Tras la imputación de la Fiscalía, Cardona Muñoz no aceptó los cargos y reiteró que fue un acto en defensa propia.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones