Fiscal (e) revisará caso de cantante Richard Muñoz que mató al asesino de su esposa

Un juez le imputó cargos al imitador por los delitos de homicidio simple.
Richard Muñoz y su esposa
Richard Muñoz y su esposa Crédito: Facebook Richard Muñoz

El fiscal general (e) Fabio Espitia, anunció que revisará el caso en el que un juez le imputó cargos al cantante de música popular Richard Muñoz Cardona, por causar la muerte del asesino de su esposa, en hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, se indicó que el fiscal Espitia iniciará junto con su grupo de asesores, una minuciosa revisión del proceso penal que abrió un fiscal seccional del departamento de Cundinamarca, contra el artista quien es imitador de Pipe Bueno, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales se adelanta una campaña, para pedir que no siga adelante la investigación contra el artista Richard Muñoz Cardona.

De acuerdo con las declaraciones del propio Richard Cardona, el ataque con el que le causó la muerte al atacador, se produjo momentos después de que este hirió a su esposa a la altura del cuello. La mujer fue remitida a un centro asistencial donde perdió la vida minutos después, como consecuencia de las lesiones que recibió.

Con el análisis del caso, lo que se pretende es concluir si estos hechos constituyeron una legítima defensa de un hurto por parte de una víctima y que de comprobarse, se pida archivar el proceso ya que no existirían méritos penales suficientes para continuar con el caso.

Los hechos se presentaron el pasado 10 de agosto cuando Cardona fue atracado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando salía con su esposa de un evento musical en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

Durante la diligencia, el fiscal seccional del caso indicó que "el parrillero que se bajó de la moto, sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada y entonces cogió y la hirió".

El cantante al ver la agresión a su esposa, persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo a uno de ellos y lo atacó en varias oportunidades causándole la muerte.

Tras la imputación de la Fiscalía, Cardona Muñoz no aceptó los cargos y reiteró que fue un acto en defensa propia.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .
Defensor de Nicolás Petro solicitó a Juez separar del cargo a fiscal Lucy Laborde, Juez negó la petición



“El ambiente se va a polarizar de una manera muy fuerte”: MinDefensa sobre los resultados electorales

En diálogo con La FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, entregó el balance final de la situación de orden público que se registró en el país durante las elecciones.

Horas después de las elecciones, ataque armado en El Tarra deja dos muertos y aumenta la tensión en el Catatumbo

Grupo armado ingresó a zona rural de El Tarra , en donde incendiaron local comercial.

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial