Fiscal (e) revisará caso de cantante Richard Muñoz que mató al asesino de su esposa

Un juez le imputó cargos al imitador por los delitos de homicidio simple.
Richard Muñoz y su esposa
Richard Muñoz y su esposa Crédito: Facebook Richard Muñoz

El fiscal general (e) Fabio Espitia, anunció que revisará el caso en el que un juez le imputó cargos al cantante de música popular Richard Muñoz Cardona, por causar la muerte del asesino de su esposa, en hechos ocurridos el pasado 11 de agosto en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía, se indicó que el fiscal Espitia iniciará junto con su grupo de asesores, una minuciosa revisión del proceso penal que abrió un fiscal seccional del departamento de Cundinamarca, contra el artista quien es imitador de Pipe Bueno, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales se adelanta una campaña, para pedir que no siga adelante la investigación contra el artista Richard Muñoz Cardona.

De acuerdo con las declaraciones del propio Richard Cardona, el ataque con el que le causó la muerte al atacador, se produjo momentos después de que este hirió a su esposa a la altura del cuello. La mujer fue remitida a un centro asistencial donde perdió la vida minutos después, como consecuencia de las lesiones que recibió.

Con el análisis del caso, lo que se pretende es concluir si estos hechos constituyeron una legítima defensa de un hurto por parte de una víctima y que de comprobarse, se pida archivar el proceso ya que no existirían méritos penales suficientes para continuar con el caso.

Los hechos se presentaron el pasado 10 de agosto cuando Cardona fue atracado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta cuando salía con su esposa de un evento musical en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca).

Durante la diligencia, el fiscal seccional del caso indicó que "el parrillero que se bajó de la moto, sacó un cuchillo grande y atacó a la señora para que le entregara sus cosas, ella gritó asustada y entonces cogió y la hirió".

El cantante al ver la agresión a su esposa, persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo a uno de ellos y lo atacó en varias oportunidades causándole la muerte.

Tras la imputación de la Fiscalía, Cardona Muñoz no aceptó los cargos y reiteró que fue un acto en defensa propia.


Temas relacionados

Antioquia

"No tengo esperanzas de que esté vivo": papá del periodista Mateo Pérez

El padre de Mateo Pérez dijo que encontraron su celular, las llaves y su moto en zona rural de Briceño.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa estuvo unos días de vacaciones en México y no está pidiendo asilo.

Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck