La Escuela General Santander, en Bogotá, tras el atentado del 17 de enero de 2019
La Escuela General Santander, en Bogotá, tras el atentado del 17 de enero de 2019
Foto de Colprensa
30 Ene 2019 03:35 PM

Fiscal desmiente que haya un tercer capturado por atentado a la Escuela de Cadetes

Los operativos avanzan para hacer efectivas nuevas capturas de otros posibles implicados.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que  hasta el momento, sólo han sido capturados dos hombres sindicados de estar  relacionados con el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó 22 muertos y más de 60 heridos.

El primer detenido es Ricardo Carvajal sobre quien pesan diferentes pruebas como interceptaciones telefónicas en las que presuntamente se evidencia cuando le confirmó a un integrante de una banda de microtráfico de Bogotá que ya había puesto la bomba General Santander y que debían  “encaletarse”. 

Los fiscales tienen en su poder el reconocimiento técnico que hizo un testigo en contra de Carvajal y que además aseguró que llevó en alguna oportunidad el dinero del arriendo para la bodega donde guardaban los explosivos.

En contexto: Capturan presunto comprador de carro bomba usado contra la Escuela de Cadetes

El segundo capturado fue identificado como Wilson Arévalo, quien fue detenido inicialmente por hacer parte del ELN, pero minutos después se descubrieron pruebas que lo vincularían con el atentado. 

De acuerdo con los fiscales presuntamente, Arévalo fue la persona encargada de venderle el carro a José Aldemar Rojas, señalado guerrillero del ELN quien ingresó con el carro bomba a la Escuela y perdió la vida. 

En la madrugada de hoy capturamos a Wilson Arevalo, alias Chaco, por ser miembro del ELN, la Fiscalía tiene pruebas de su operación en Arauquita, Arauca. Por esa consideración fue capturado hoy. Será imputado por rebelión y financiación al terrorismo” dijo el Fiscal General.

Lea también: Habrá más capturas esta semana por atentado en la Escuela General Santander

Igualmente indicó: “Ese caso lo llevaba un Fiscal aparte del caso de la General Santander. En el curso del día se libró una segunda orden de captura en su contra esta vez sí por el caso de la General Santander”, 

No obstante, el Fiscal aclaró que el hombre de apellido Sánchez que fue detenido este martes en el municipio de Subachoque, por las autoridades,  por el momento  no aparece vinculado al proceso y sólo tiene un requerimiento por el delito de porte ilegal de armas.