Fiscal desmiente que haya un tercer capturado por atentado a la Escuela de Cadetes

Los operativos avanzan para hacer efectivas nuevas capturas de otros posibles implicados.
La Escuela General Santander, tras el atentado del 17 de enero de 2019
Así quedó el lugar donde explotó el carro bomba. Crédito: Foto de Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que hasta el momento, sólo han sido capturados dos hombres sindicados de estar relacionados con el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó 22 muertos y más de 60 heridos.

El primer detenido es Ricardo Carvajal sobre quien pesan diferentes pruebas como interceptaciones telefónicas en las que presuntamente se evidencia cuando le confirmó a un integrante de una banda de microtráfico de Bogotá que ya había puesto la bomba General Santander y que debían “encaletarse”.

Los fiscales tienen en su poder el reconocimiento técnico que hizo un testigo en contra de Carvajal y que además aseguró que llevó en alguna oportunidad el dinero del arriendo para la bodega donde guardaban los explosivos.

En contexto: Capturan presunto comprador de carro bomba usado contra la Escuela de Cadetes

El segundo capturado fue identificado como Wilson Arévalo, quien fue detenido inicialmente por hacer parte del ELN, pero minutos después se descubrieron pruebas que lo vincularían con el atentado.

De acuerdo con los fiscales presuntamente, Arévalo fue la persona encargada de venderle el carro a José Aldemar Rojas, señalado guerrillero del ELN quien ingresó con el carro bomba a la Escuela y perdió la vida.

En la madrugada de hoy capturamos a Wilson Arevalo, alias Chaco, por ser miembro del ELN, la Fiscalía tiene pruebas de su operación en Arauquita, Arauca. Por esa consideración fue capturado hoy. Será imputado por rebelión y financiación al terrorismo” dijo el Fiscal General.

Lea también: Habrá más capturas esta semana por atentado en la Escuela General Santander

Igualmente indicó: “Ese caso lo llevaba un Fiscal aparte del caso de la General Santander. En el curso del día se libró una segunda orden de captura en su contra esta vez sí por el caso de la General Santander”,

No obstante, el Fiscal aclaró que el hombre de apellido Sánchez que fue detenido este martes en el municipio de Subachoque, por las autoridades, por el momento no aparece vinculado al proceso y sólo tiene un requerimiento por el delito de porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.
Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial



Incautan arsenal de guerra en el Valle del Cauca: capturan una mujer con explosivos y un hombre con fusil

La Policía del Valle del Cauca reportó la incautación de siete barras de pentolita, estopines con mecha de seguridad, un fusil, una pistola y más de 500 cartuchos.

Asesinan firmante de paz en Ocaña, Norte de Santander

En los últimos 18 meses, han sido asesinados siete excombatientes en el departamento por parte de grupos armados.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.