Fiscal desmiente que haya un tercer capturado por atentado a la Escuela de Cadetes

Los operativos avanzan para hacer efectivas nuevas capturas de otros posibles implicados.
La Escuela General Santander, tras el atentado del 17 de enero de 2019
Así quedó el lugar donde explotó el carro bomba. Crédito: Foto de Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que hasta el momento, sólo han sido capturados dos hombres sindicados de estar relacionados con el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó 22 muertos y más de 60 heridos.

El primer detenido es Ricardo Carvajal sobre quien pesan diferentes pruebas como interceptaciones telefónicas en las que presuntamente se evidencia cuando le confirmó a un integrante de una banda de microtráfico de Bogotá que ya había puesto la bomba General Santander y que debían “encaletarse”.

Los fiscales tienen en su poder el reconocimiento técnico que hizo un testigo en contra de Carvajal y que además aseguró que llevó en alguna oportunidad el dinero del arriendo para la bodega donde guardaban los explosivos.

En contexto: Capturan presunto comprador de carro bomba usado contra la Escuela de Cadetes

El segundo capturado fue identificado como Wilson Arévalo, quien fue detenido inicialmente por hacer parte del ELN, pero minutos después se descubrieron pruebas que lo vincularían con el atentado.

De acuerdo con los fiscales presuntamente, Arévalo fue la persona encargada de venderle el carro a José Aldemar Rojas, señalado guerrillero del ELN quien ingresó con el carro bomba a la Escuela y perdió la vida.

En la madrugada de hoy capturamos a Wilson Arevalo, alias Chaco, por ser miembro del ELN, la Fiscalía tiene pruebas de su operación en Arauquita, Arauca. Por esa consideración fue capturado hoy. Será imputado por rebelión y financiación al terrorismo” dijo el Fiscal General.

Lea también: Habrá más capturas esta semana por atentado en la Escuela General Santander

Igualmente indicó: “Ese caso lo llevaba un Fiscal aparte del caso de la General Santander. En el curso del día se libró una segunda orden de captura en su contra esta vez sí por el caso de la General Santander”,

No obstante, el Fiscal aclaró que el hombre de apellido Sánchez que fue detenido este martes en el municipio de Subachoque, por las autoridades, por el momento no aparece vinculado al proceso y sólo tiene un requerimiento por el delito de porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Juez declara persona ausente a ‘Calarcá’ y Fiscalía le imputa cargos al jefe de las disidencias

Sin embargo, la Fiscalía sigue a la espera de que el Gobierno reactive las órdenes en contra del jefe de las disidencias.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Aumentan a 52 los casos de feminicidio en Atlántico: Red de Mujeres hace llamado al presidente electo Abelardo de La Espriella

Entre las víctimas hay adolescentes y niñas de tres años. El crimen más reciente se perpetró en un conjunto residencial del sur de Barranquilla.

Nuevo feminicidio en Bogotá: joven de 26 años fue asesinada y autoridades buscan a su expareja

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante. Un grupo especial adelanta las investigaciones.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.