Fiscal desmiente que haya un tercer capturado por atentado a la Escuela de Cadetes

Los operativos avanzan para hacer efectivas nuevas capturas de otros posibles implicados.
La Escuela General Santander, tras el atentado del 17 de enero de 2019
Así quedó el lugar donde explotó el carro bomba. Crédito: Foto de Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que hasta el momento, sólo han sido capturados dos hombres sindicados de estar relacionados con el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó 22 muertos y más de 60 heridos.

El primer detenido es Ricardo Carvajal sobre quien pesan diferentes pruebas como interceptaciones telefónicas en las que presuntamente se evidencia cuando le confirmó a un integrante de una banda de microtráfico de Bogotá que ya había puesto la bomba General Santander y que debían “encaletarse”.

Los fiscales tienen en su poder el reconocimiento técnico que hizo un testigo en contra de Carvajal y que además aseguró que llevó en alguna oportunidad el dinero del arriendo para la bodega donde guardaban los explosivos.

En contexto: Capturan presunto comprador de carro bomba usado contra la Escuela de Cadetes

El segundo capturado fue identificado como Wilson Arévalo, quien fue detenido inicialmente por hacer parte del ELN, pero minutos después se descubrieron pruebas que lo vincularían con el atentado.

De acuerdo con los fiscales presuntamente, Arévalo fue la persona encargada de venderle el carro a José Aldemar Rojas, señalado guerrillero del ELN quien ingresó con el carro bomba a la Escuela y perdió la vida.

En la madrugada de hoy capturamos a Wilson Arevalo, alias Chaco, por ser miembro del ELN, la Fiscalía tiene pruebas de su operación en Arauquita, Arauca. Por esa consideración fue capturado hoy. Será imputado por rebelión y financiación al terrorismo” dijo el Fiscal General.

Lea también: Habrá más capturas esta semana por atentado en la Escuela General Santander

Igualmente indicó: “Ese caso lo llevaba un Fiscal aparte del caso de la General Santander. En el curso del día se libró una segunda orden de captura en su contra esta vez sí por el caso de la General Santander”,

No obstante, el Fiscal aclaró que el hombre de apellido Sánchez que fue detenido este martes en el municipio de Subachoque, por las autoridades, por el momento no aparece vinculado al proceso y sólo tiene un requerimiento por el delito de porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.
Iván Velásquez Gómez, exministro de Defensa.



Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

Sneyder Pinilla envió carta a Marco Rubio y Bernie Moreno: asegura tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro

El exsubdirector de la UNGRD solicitó formalmente una reunión con el secretario de Estado de EE. UU. y el senador republicano para entregar documentos y testimonios.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada