Fiscal desmiente que haya un tercer capturado por atentado a la Escuela de Cadetes

Los operativos avanzan para hacer efectivas nuevas capturas de otros posibles implicados.
La Escuela General Santander, tras el atentado del 17 de enero de 2019
Así quedó el lugar donde explotó el carro bomba. Crédito: Foto de Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que hasta el momento, sólo han sido capturados dos hombres sindicados de estar relacionados con el atentado con carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander, que dejó 22 muertos y más de 60 heridos.

El primer detenido es Ricardo Carvajal sobre quien pesan diferentes pruebas como interceptaciones telefónicas en las que presuntamente se evidencia cuando le confirmó a un integrante de una banda de microtráfico de Bogotá que ya había puesto la bomba General Santander y que debían “encaletarse”.

Los fiscales tienen en su poder el reconocimiento técnico que hizo un testigo en contra de Carvajal y que además aseguró que llevó en alguna oportunidad el dinero del arriendo para la bodega donde guardaban los explosivos.

En contexto: Capturan presunto comprador de carro bomba usado contra la Escuela de Cadetes

El segundo capturado fue identificado como Wilson Arévalo, quien fue detenido inicialmente por hacer parte del ELN, pero minutos después se descubrieron pruebas que lo vincularían con el atentado.

De acuerdo con los fiscales presuntamente, Arévalo fue la persona encargada de venderle el carro a José Aldemar Rojas, señalado guerrillero del ELN quien ingresó con el carro bomba a la Escuela y perdió la vida.

En la madrugada de hoy capturamos a Wilson Arevalo, alias Chaco, por ser miembro del ELN, la Fiscalía tiene pruebas de su operación en Arauquita, Arauca. Por esa consideración fue capturado hoy. Será imputado por rebelión y financiación al terrorismo” dijo el Fiscal General.

Lea también: Habrá más capturas esta semana por atentado en la Escuela General Santander

Igualmente indicó: “Ese caso lo llevaba un Fiscal aparte del caso de la General Santander. En el curso del día se libró una segunda orden de captura en su contra esta vez sí por el caso de la General Santander”,

No obstante, el Fiscal aclaró que el hombre de apellido Sánchez que fue detenido este martes en el municipio de Subachoque, por las autoridades, por el momento no aparece vinculado al proceso y sólo tiene un requerimiento por el delito de porte ilegal de armas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.
Ejército Nacional de Colombia



"El país tiene que solidarizarse y unirse": gobernadora del Valle ante escalada de violencia

Piden coordinación del Gobierno Nacional con el departamento para enfrentar la violencia perpetrada por las disidencias de las Farc.

Incendio de grandes proporciones afecta fábrica de bicicletas en Itagüí

A esta hora se registra un incendio estructural en el municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026